GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/08/2010, 10:05
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado Eliminar chequeo de inmovilización del cuadro

Partamos de generaciones de cuadro tipo golf IV o passat 3B, que son los que estoy intentando adaptar...
Ando como loco buscando la manera de que al dar contacto no intente hacer el chequeo del inmovilizador, ya que mi coche no lleva ni inmovilizador ni ecu motor.
No busco anular un inmovilizador, sino que el cuadro no tenga programado hacer el chequeo.
La solución de "quitar el led" no me sirve, porque aparece el fallo en la medio fis o fis completo.
A ver si me podéis echar una manita, que llevo muchísimo tiempo buscando y no hay manera.
Gracias!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/08/2010, 15:33
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Saberlo no lo se, pero tengo entendido que si te marca fallo es porque se ha detectado un mal funcionamiento en el mismo led o indicador del cuadro, ya que se trata de un testeo de indicadores del propio cuadro, asi que, se enciende el indicador del inmo en algun momento y por algun sitio? si no se enciende quiza sea esto, si se enciende entonces creo que el cuadro y la centralita a la que iba conectada, comparten información y quizá deberias de conectarlo otra vez en su sitio, desactivarlo desde centralita y desconectar el cuadro otra vez, o eso tengo entendido, no lo se al 100% pero es lo que yo haria.

Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/08/2010, 01:41
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Y como lo "desactivo desde la centralita"¿?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/08/2010, 10:35
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Claro esque imagino que hay que conectar elcuadro en su electronica original, y desde alli con vag-com o la herramienta adecuada, desactivarlo de centralita para que el cuadro no haga mas el test, de hecho segun tengo entendido esos cuadros van casados a las centralitas, y la información de los km se la envia la centralita al cuadro, almenos desde los cuadros de mk4 en adelante si no me equivoco, si me equivoco corregidme. Lo que es extraño es que si no encuentra el inmo, te marque el led de fallo, ya que tengo entendido que esto lo controla la centralita, pero igual voy equivocado...

Eso de que los cuadros van casados con centralitas me lo estuvieron enseñando hace un tiempo en un taller, no servia borrar km de cuadro por ejemplo, quien mandaba era la centralita, no se si será el caso.

A ver si lo consigues, Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/09/2010, 13:53
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

la bobina lectora de llaves va conectada al cuadro, y compara el código que programa en la llave en el propio cuadro, y luego por la linea K, le manda a la centralita el impulso que necesita para que funcione el coche, habría que leer la eeprom del cuadro y eliminarle esa comprobación, lo cual veo bastante complicado, veo mas facil, conectarle una bobina, sacarle el pin al cuadro y programar la llave...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/09/2010, 13:17
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Entonces no se necesita la ECU para casar una llave? tenía entendido que sí.
Intentaré encontrar en algún desguace la bobina y una llave con trasponder.
Si mal no recuerdo llevaba la bobina 3 cables no? que són, positivo, negativo y el cable del inmo que va al cuadro?
Muchas gracias Wolfburg, cuando tenga nuevas ya avisaré
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/09/2010, 10:33
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Entonces no se necesita la ECU para casar una llave? tenía entendido que sí.
Intentaré encontrar en algún desguace la bobina y una llave con trasponder.
Si mal no recuerdo llevaba la bobina 3 cables no? que són, positivo, negativo y el cable del inmo que va al cuadro?
Muchas gracias Wolfburg, cuando tenga nuevas ya avisaré
espera... espera... no se si hace falta la centralita, pero yo creo que no... a ver si pruebo a desenchufarla a ver que pasa en el mío... En cualquier caso también necesitas el pin del cuadro...

la bobina de mk3 lleva 3, una malla que va alrededor de los 2 cables(masa) y los otros 2 cables son la entrada y salida, yo tengo una de mk3 en el mío, los modernos, llevan solo 2 cables en mi coche uno es verde y el otro negro...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/09/2010, 00:01
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Segun el pineado del golf IV hay dos cables que van al inmo: Inmo I e Inmo II, son negro y verde (o al revés).
Si no recuerdo mal, cuando quitamos el salpicadero de un golf IV.. llevaba 3 cables el inmo... A ver si pudieras casar una llave sin centralita.. sería la ostia y te lo agradecería encarecidamente.
Mi gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-