GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/06/2006, 13:42
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado pregunta sobre soplado de g

bueno pues eso ................tras colocar el reloj de soplao y soplar el g hace unas semanas , me gustaria contrastar con alguno q tenga tb soplado el g ,los soplaos q este le da............
el caso es q a mi me tiene asustao porq tenia idea q iba a soplar menos ,ya q estoy a falta de un antiretorno q me tenia pedido danieluky (anteriormente anulando el retorno en pruebas ,se le ganaba del orden de 0,16 bares con el g de serie)
tengo la polea de 68 y chip ,q me estan sacando un soplao de 0,9 en tercera a 5800 rpm aprox. (tomado de colector)
si realmente ahora pierde por el retorno (ya q la presion es mayor , la perdida por el retorno tb lo seria no?).......cuando le ponga el antiretorno.........q me va a soplar???? (me duele la cabeza de pensarlo y todo)
son reales estos parametros? o deberia revisar el reloj o algo? (la medida es similar con dos relojes distintos , aunq cada uno con su tubo , de ahi la posible oscilacion q es de centesimas)
gracias!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/06/2006, 19:40
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

A mi me da la misma presión con la misma configuración.

Date cuenta que el chip ahora mismo hace está configurado igual que un antirretorno, o sea, no hace abrir la válvula de ralentí para escapar presión
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/06/2006, 21:08
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Ahi esta ese cambio radical de funcionamiento de tu isv.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/06/2006, 21:49
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

humnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...........la verdad rober q ya contabamos con eso ,y gracias guillem ,aunq aun asi probare con el antiretorno por si acaso a ver si se nota variacion ,ya q me tiene loco
de todos modos como deciamos antes rober la variedad de chips es inmensa , incluso caseros.......y sus parametros varios.....podria controlar el retorno o no...
volviendo a casa del desguace a la tarde he rozado el bar....la verdad q me parece excesivo ,ya q pense q eso lo rondaba la polea de 65 mm y por eso queria contrastar con alguien como guillem q lo tuviera puesto ....gracias de nuevo!
la verdad decir q la prueba de soplao la hice el otro dia con dos relojes distintos y el reloj (uno de ellos) lo coloque ayer ,asi q basicamente he probao 1º 2º y 3º en algun achuchon a ver lo q daba ,decir q 1º y 2º casi no salen de depresion a menos q sea pisoton y aun asi le cuesta ya q se acaba la marcha antes....2º lo maximo q le he controlao a 0,65 aprox. son picos muy rapidos y en 3º antes he rozao el bar ,me qda comprobar en marchas mas largas como 4º y 5º y estirar a ver q dice
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/06/2006, 22:11
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo en el MFA con antiretorno y 68mm de polea he llegado a ver 1950 (0.95bar). No lo veo tan exagerado.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/06/2006, 22:52
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

a mi la verdad q si me lo parece..................mas q nada por la resistencia de los "g" etc etc........y q lo venden como algo viable ,no asi con la de 65mm...
alguien sabe cuanto sopla la polea de 65 mm entonces?
peqk cual es esa funcion del mfa?? (cual de las ocultas......ya q alguien comento q se podia comprobar en el mfa en algun post pero luego nadie concreto cual era ni como) es fiable el mfa en cuanto a esa medicion? has probao con reloj aparte para contrastar? yo la verdad del mfa.........despues de 16 años................no se q pensar ...............como sea igual q con la medicion de gasolina entre otras.........(en el mio en principio empieza en casa cristo y luego se va estabilizando)
gracias!
PD: alguno de los dos lo habeis metido en banco de pruebas para saber lso cv q desarrolla ???
yo la verdad es q para 4x4 desconodco banco ......

Última edición por rallyeg60; 02/06/2006 a las 23:07
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/06/2006, 00:59
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

En mi caso la Primera opcion es un Nº fijo y en la 2ª Opcion me sale la presión. 1000 es atmosferica, menos es depresion y mas es sobrepresion.

A competi y a mi nos daba lo mismo exactamente y a varios foreros mas tambien asi que mucha casualidad que a todos nos marque lo mismo no?
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/06/2006, 01:22
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

La presion ke indica el MFA es la presion absoluta en el colector de admision en milibares, osea presion atmosferica 1atm=>1 bar =>1000 milibares+ presion de soplado del G.
http://gti16.com/vb/showthread.php?t...ciones+ocultas
Yo personalmente no me fio nada de esos valores y de los intervalos de lectura... pues no se ven los picos de presion.
0.95 bares de manometro con polea de 68 está muy bien David.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/06/2006, 13:12
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

problemas..............o eso creo.................
dani a ti el rallye te da la misma medicion ,o bien cambia esa medicion en el rallye?
comento.............ayer me acorde e hice la prueba de comprobar tb con el mfa la presion....segunda posicion segunda medicion..........q me encuentro????
buenò pues en principio la medicion q me da es de 720 variando a 740 e incluso 780 en ralentí , comienzo a pisar y controlar un poco la medicion y lo q me encuentro es 2200 2400 e incluso algun viaje a menos q seria error mio ya q tampoco puedes ir mirando continuamente 4200 (esto digo q podria ser un error y podria ser depresion de 420) pero aun asi 2400 no es excesivo? seria 1,4 bares no? y cuando sube a 4200???
el resto de mediciones del mfa en funcion oculta van bien ,pero esta...........no lo veo yo claro
el caso es q tampoco veo en otra posicion nada q se pueda contrastar con las mediciones q me dabais de vuestros mfa , asi q agradeceria toda la ayuda posible....
he pensado q pueda ser un error de medicion por el tubo de soplao del reloj , q cree un engaño en el mfa por el recorrido añadido de tubo hasta el reloj........alguno tiene reloj colocado y esta medicion le da bien en el mfa sin variar la medicion del reloj? porq en principio la medicion del reloj veo q es mas real
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/06/2006, 12:25
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

Déjate de mfa's, si has comprobado con el reloj casi 1 bar, y a otros nos da lo mismo, es que lo tienes bien... yo de ti no me preocuparía más.

Yo tengo el manómetro en T en el tubo de depresion del mfa
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-