GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31/03/2005, 22:00
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Ami no se me ahoga, pero me da unos tironcillos entre 3000 y 4000rev/min. y hace una cosa curiosa, al desconectar la sonda azul el CO en teoria tendria k subir, pues bien en este cabronazo me baja se keda en 0.14 segun la itv (descoectandola he pasao ) y kon ella puesta se keda la sonda lambda saturada y el Co a 9 el mekaniko me dice k le suena a algun problema de inyeccion, ma dixo k mire el sensor de presion de gasolina, o lo kompare ya k puede estar el mio jodido o algo, por cierto el konsumo en el mfa esta entre 10l/100 y 13l/100 parece normal no? (al koxe solo le he exo unos 80km)
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 05/04/2005, 20:23
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Mas cosillas:

Komo he leido k si esta averiada la sonda lambda se kita y va mejor aunk konsume mas, he provado de kitarla y va peor le kuesta subir de vueltas, va komo ahogado, como saturado de gasolina eso si, las rpm en ralenti clavadas a 850 y con la sona puesta a 1200 mas o menos.
Me hgan comentado de kitarle la recirculacion de gases, en el 8v me fué de coña pero tengo miedo de k en el G no le vaya bien kitarsela por el mismo G k se lubrike kon este aceite rekemao...
Tb al pisar a fondo, deja de sonar la admision pasadas las 3000 y suena komo un sibido, tendré alguna fuga? tb me hace al pisar a fondo como un ruido de bobinas (como si fuese un taladro de pilas a pocas rpm's suenan como la bobina) esto es normal?

Siento el tochazo y todo komentario sera bien benido, eske es el primer G k veo y no se si las cosas son normales....
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 06/04/2005, 12:11
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


A ver porque la bateria de tu movil nos a dejado a medias.

Sobre cableado de inyeccion comentas q esta rehecho, entonces daremos por bueno ese punto, que en 99% de los g60 esta abrasado, inyectores tambien estan comprobados.

Comprueba regulador de presion , y que tenga correctamente enchufado el tubo de presion que le llega de colector, amen del sensor de presion de la Rampa de gasolina, pero que por lo que yo se solo actua en caso de baja presion (eso abra q asegurarse).

Copot, importante, saber q ese funciona corractamente, y como?pues ahi ya dificil pero del polimetro no me fiaria demasiado, ya que actua en consenso con la sonda lambda, ahi llega el problema, si falla el triangulo que hay entre lambda y copot, la centralita va hacer lo que le salga de la punta.

Vuelvo al caso de siempre, porque es el que mejor y mas directo conozco, el g60 de competi, andando correctamente, con valores buenos, pero eso solo es posible si las sondas funcionan, y eso solo se consigue de una manera, comprando nuevas.

Puedes hacer recos, y hacer malabarismos delante del coche, pero como las 4 sondas q actuan a modo de control de inyeccion y gases no funcionen correctamente, el resultado sera penoso.

Despues de tener esas sondas en orden, ajustas co y encendido y el coche deberia de subir perfectamente, si no sube es porque va ahogado de sopa, tu tubo de escape estara negro y el humo picara de narices, revisa bujias, debrian de estar negras tambien, que el distribuidor no tenga bornes quemados y cables decentes.

Siendo asi eso es cosa del copot y lambda, ya que una registra aire que entra, y la otra ""gasolina que sale sin quemar"", en funcion de eso ajusta mezcla, si una u otra falla, resultado como comentaba antes, penoso.

Lo del silbido puede ser una fuga, o que la diverter silve, en algunos pasa, sobre todo cuando el g sopla en condiciones. Yo no quitaria la recirculacion de aire, al menos en el g60, el aceite le viene bien, quizas no sea lo mejor para un rendimiento de carreras, pero si para una buena durabilidad del mismo, lubrica las paredes y ayuda a que asi el desgaste de los elementos internos sea menor, y la vida mas larga, amen del ""favor"" que le haces a la temperatura de admision.

Lo mismo que cuando comprimes calientas, el efecto contrario existe, si lo comprimido lo descomprimes, realizas ese efecto de ""reduccion de temperatura"", osea el diverter de los 20vt pero en un motor de hace 14 años.

Cuenta con el cableado correcto e inyectores en forma, despues centrate en 2 sondas, lambda y copot, ajusta encendido y co, comprueba cables, y masas en general, y paciencia.

Los g60 son un saco de problemas si no se les dedica el cariño suficiente, y LOS € NECESARIOS.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06/04/2005, 18:07
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Joder tio! komo siempre has dado en el clavo! he cambiado la sonda azul y el CO ha bajado a un nivel decente (medido en el eskape) pero me has arrojado un nuevo haz de luz, k son lambda y copot, ya k mi eskape esta negro, el humo pika mazo y la bujias estan negras tb... mirare el distribuidor, pero apunto lo de las sondas k iran todas nuevas!!

Gracias amigo!
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06/04/2005, 22:17
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Datwe cuenta q esa sonda va ligada directamente con la inyeccion, lo cual es seria candidata a dar problemas de exceso de consumo.

Una ingnita menos, ahora pasate por la lambda quizas antes que el copot, solo por probabilidades las tiene todas de llevar mal funcionamiento, compra nueva, no tiene por que ser la original, venden unas que solo es empalmar a los cables tuyos y que dan muy buen resultado, y sensiblemente mas baratas a las de stock.

Cuando la tengas puesta ajusta el co, y sera facil que el copot ni lo tengas que cambiar, el copot si no recuerdo mal anda sobre los 100€ aprox, algo mas quizas, pero con tener la punta sumerjida en alcohol una noche y limpiarlo con mimo la punta con algodon puede mejorar unos buenos enteros su funcionamiento, accion solo apta para pulsos firmes.

Todo tiene solucion sergio, paciencia y cariño
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/04/2005, 01:22
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Ké es el "copot"??
__________________

Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 07/04/2005, 06:31
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

jajajaja sa sonda de temperatura k va en el intercooler en la cual tb se ajusta el CO
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07/04/2005, 13:29
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

A mi me pasaba algo parecido al 16V pero iba con la sonda azul a 15kohm, cuando tine que ir a 2 como mucho.

Luego rpobelmas con la tapa dsel distribuidor, que de 1000 chispas 100 no las hacia eso comprobado, resulto ser que el grafito de la twpa estyaba gastado mirate que no te pase lo mismo, ahora ya no me salen negras sino secas y limpias, es decir ya no salen ni blancas le falta sopa por un tubo.

PEro lo que dice solufly motorposrt tine3s todos los numeros.

Por cierto napalm mirate bien el manal que tines tan bonito que sale como verifcar todo el sistema paso a paso.

La sonda azul on goma y todo ronda los 10€.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 08/04/2005, 15:32
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Napalm

jajajaja sa sonda de temperatura k va en el intercooler en la cual tb se ajusta el CO
Claro... CO-Pot [xx(] Vivan las abreviaturas!!!
__________________

Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 12/04/2005, 19:59
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Una cosilla mas al margen de esto del co...

En la guia de tasaciones me viene una prueba del termoconmutador de encendido retardado del electroventilador (dicho termoconmutador esta encima del rail de inyección roscado al soporte negro creo... tiene solo un terminal faston macho)
Pues bien la prueba k te dice k hagas es con el kontacto kitado y la llave sacada k pongas el faston k entra a la sonda a masa y se tendria k encender el electro... pues bien o mi g60 ta to loko o algo raro pasa pero ami se me enciende la bomba de gasolina por akello k hace el G de refrigerar los inyectores... flipante niñios...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-