GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/10/2013, 13:01
dantexxl dantexxl esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Smile Renacimiento del G60

Buenas a todos.

Hace unos cinco años que compré un G60, cinco puertas, con AC y de un color granate raro. Lo disfruté unos meses, pero el compresor no estaba muy allá y decidí pararlo hasta que juntara todas las piezas necesarias.

Por cosas de la vida, me mudé a Asturias y el coche se quedó en Madrid. Ahora que tengo un trabajo estable, y el tiempo para tratarle como se merece, lo voy a devolver a la vida.

Aquí como estaba cuando lo compré.


Y ahora ha llegado el momento de devolverle a su juventud. Tengo un compresor que compré en buen estado, unas llantas BBS Rm que hay que restaurar, y una lista eterna de cosas que cambiar y dudas que resolver.

Voy a intentar ir actualizando este post para que me vayáis ayudando en la medida de lo posible. Desde ya os agradezco vuestro tiempo.

Por el camino, voy a ir elaborando una lista con las piezas que voy cambiando, así como las referencias de origen de todas ellas para ayudar a todos los que vengan detrás.

Por ahora tengo comprado lo siguiente que es estrictamente necesario cambiar:

-Bomba de agua
-Correas de accesorios
-Pastillas delanteras y traseras
-Bujías
-Homocinéticas de ambos lados
-Botella de expansión
-Rodillos de la correa de accesorios
-Filtros


Necesito cambiar el aceite, evidentemente. Alguien que me oriente sobre qué echar? 10W40? 10W60? 5W40?

Continuará....

Última edición por dantexxl; 16/10/2013 a las 15:12
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/10/2013, 22:26
warmachine.69 warmachine.69 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 ene, 10
Ubicación: Gijón ( Asturias )
Mensajes: 60
Predeterminado

yo al mio le hecho Castrol 10w60
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/10/2013, 16:56
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

Cita:
Iniciado por warmachine.69 Ver Mensaje
yo al mio le hecho Castrol 10w60
yo tb.
si le cambias el compresor, asegurate que el tubito del aceite lubricante al compresor este desatascado, sino poco te aguantara el nuevo compresor. lo mejor cambiarlo tambien, es poco dinero.

de todas maneras busca en el foro, se ha hablado mucho ya de que debiera ser lo primero en cambiar...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/10/2013, 15:00
dantexxl dantexxl esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Predeterminado

Sí, sí, ya he estudiado todo el proceso.

Este post era más bien informativo, puesto que casi todas las cuestiones que tengo ya están resueltas en el foro. Aún así, espero que me podáis asesorar con las cosas que se me vayan ocurriendo.

Esta semana estoy buscando por ejemplo el amortiguador de vibraciones de la correa poli V y no hay manera de encontrarlo, a alguno os ha sucedido? Alguna pista?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/11/2013, 15:01
dantexxl dantexxl esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Predeterminado

El pasado viernes arrancaron el cacharro de nuevo. Para bajar exclusivamente de casa al taller, que hay como un km.

En el camino, me cuenta el mecánico que el coche metió bastante aceite al circuito del agua, y que piensa que ha sido a través del enfriador... Ya he mandado un enfriador para que lo pongan, pero estoy intranquilo. Tengo miedo de que sea la junta de la culata y vayamos a tener fiesta.

Para colmo el coche está en Madrid y yo en Asturias, y eso no ayuda.

Como añadido, los cables de bujías estaban picados y uno de los cilindros pegaba chispazos. Juego de cables al canto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/11/2013, 04:24
warmachine.69 warmachine.69 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 ene, 10
Ubicación: Gijón ( Asturias )
Mensajes: 60
Predeterminado

si lleva mucho tiempo parado lo mas probable que petara el intercambiador de agua/aceite y como el circuiot del aceite tiene mas presion que el del agua , pues te pasa aceite al circuito del agua. menuda putada pero bueno el intercambiador es barato y se cambia facil. la otra opcion es lo que tu dice de culata pero tienes un 90% de que sea el intercambiador que es un fallo tipico. saludos y mucha suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/11/2013, 11:01
dantexxl dantexxl esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Predeterminado

Gracias, me quedo más tranquilo.

LA verdad es que mi mecánico a parte de amigo de toda la vida es un tio competente y me fio de él. Según me dijo, al arrancar el coche dejó un pequeño reguero de aceite nada más salir pero luego no tiró casi nada.

A ver qué pasa cuando coloque el intercambiador.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/05/2014, 09:30
dantexxl dantexxl esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Predeterminado

Buenos días.

Después de algunos meses, por fin está terminado el coche. Tras unos años parado, ha habido que hacerle lo siguiente:

Cambio de soportes completos de amortiguación delanteros.
Cambio de pastillas delanteras y traseras.
Cambio de ambas juntas homocinéticas lado rueda.
Cambio de intercambiador de agua/ aceite.
Cambio de filtros.
Aceite 10w60 Petronas Racer.
Cambio de manilla de puerta conductor.
Cambio de batería (evidente).
Cambio de bujías por Bosch de origen (traía unas que no eran las suyas ).
Cambio de bomba de agua.
4 Michelin Pilot Sport 3 para subir de Madrid con seguridad.

Ahora falta cuando ya esté en casa pegarle un pulido a la pintura y un repaso al faldón delantero que está descascarillado del tiempo, amortiguadores, seguramente discos de frenoy compresor a Germany. Cuando ya esté puesto a cero, empezaré con algunas mejoras básicas.

Ahora, y tras cinco años voy a bajar a Madrid a por él para que se venga conmigo a Asturias. Parece que fue ayer cuando decidí dejarlo parado hasta que tuviera dinero para poder rehacerlo y no terminar de destruirlo.

Por cierto, me cuenta mi mecánico que hubo un episodio gracioso en la ITV cuando tuvo que hacer salir al "ingeniero" de la misma porque los técnicos se empeñaron en que el coche no era un G60 y que todas esas piezas que había por el motor eran un injerto que había hecho. Y no es por nada, pero el coche está estrictamente de serie. Cosas de iteveros.

Quiero agradeceros a todos la gran labor que hacéis a diario en este foro y a todos aquellos que lleváis tanto tiempo compartiendo vuestra sabiduría aquí, que sepáis que sois una gran fuente de inspiración tanto para mi como para muchos otros VAGuetes.


Última edición por dantexxl; 06/05/2014 a las 09:37
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/05/2014, 15:56
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Enhorabuena, vaya paciencia la tuya.

Ahora, a disfrutarlo, y a mejorarle la cosillas básicas que dices.

La verdad que el color me gusta, se sale de los típicos blancos/rojos/negros de los Mk2.
Lo del intercambiador es común, en el mío está petado y anulado, ya tengo uno por aquí para cambiarlo. Me llamó la atención que el intercambiador es común para un montón de VW varios del '80 al 2003..no se partieron mucho la cabeza xD

Un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/05/2014, 16:14
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Enhorabuena y ahora toca disfrutar de esa joya.

Un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-