GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 27/06/2004, 22:08
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

El IC limpialo con gasolina, si lo sacas tienes que sacar el sensor.

La polaridad del ventilador la sabes enchufandolo directamente para ver si coje aire o intenta expulsarlo, asi de simple.
Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 06/07/2004, 18:35
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Si limpiáis el icooler en la bañera, acordaros de poner la alfombra/goma esa de plástico... Sino, dejaréis la bañera llena de rayajos negros al rozar el metal con el esmalte, ejem.
__________________

Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06/07/2004, 18:51
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by ELNATH

Si limpiáis el icooler en la bañera, acordaros de poner la alfombra/goma esa de plástico... Sino, dejaréis la bañera llena de rayajos negros al rozar el metal con el esmalte, ejem.
Y tu como sabes eso .

Yo creo que lo mejor para el ventilador, seria poner alguna especie de termocontacto para que el solito cuando alcance cierta temperatura se encienda y asi pueda enfriar el ic. Lo veo mas util que estar dandole al botoncito de marras. Otra solucion, es conectarlo para que siempre que el coche este encendido este funcione, total por los 20€ que vale, me da igual que dure 6 meses el ventilador.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 06/07/2004, 19:05
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

El problema es ke chupa demasiada corriente si va siempre encendido... el alternador no tendrá capacidad suficiente para cargar la batería tb.
__________________

Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 06/07/2004, 19:47
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

Si, lo del alternador es un problema, por eso yo puse que lo pudiera encender y apagar a voluntad (cuando hace calor).

Alguien lo tiene instalado ya? a mi me va muy bien, pero quiero saber mas opiniones
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 06/07/2004, 20:29
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by ELNATH

El problema es ke chupa demasiada corriente si va siempre encendido... el alternador no tendrá capacidad suficiente para cargar la batería tb.
Con eso no contaba :-(
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 06/07/2004, 21:52
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Mira, yo de momento creo ke voy a pasar del ventilador (luego siempre me hacéis cambiar de idea). Lo mejor, como se ha dicho, sería cambiarlo de posición, pero como no me kiero meter en esos berenjenales, voy a intentar poner lo del agua. Lo veo más "instantáneo" y consume menos corriente. Le das sólo cd te haga falta y el resulatdo debería ser bastante inmediato, ke se mancha de cal... pues uso agua destilada, y sino: intercooler en bañera parte 2 (con viakal). Y más adelante, a lo mejor le pongo una tomilla de aire. Por cierto, aunke parezca mentira por su ubicación, cuando vas en marcha sí le entra bastante aire. Yo lo probé con un termómetro de esos para medir temperatura exterior/interior, puse el sensor en el icooler, encima. Por el pueblo como ke se calentaba la cosa, pero por carrtera/autovía la temperatura empezaba a bajar hasta igualarse con la temp exterior del MFA. La verdad es ke me sorprendió bastante...
SALUDOS.
__________________

Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 07/07/2004, 07:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Sobre el agua, si te vas a buscar un deposito los seat ronda, ritmo, los ibizas tengo mis dudas llevan el deposito de agua del limpia en el maletero por lo que ese te podria servir como recipiente ya con su bomba y demas, aparte que queda muy recojido.

La capacidad en el ronda es sobre los 3.5/4 L, ni que decir tiene que mucho ojo por donde pasas el tubo por dentro no sea que un dia te encuentres con una sorpresa dentro del coche.

Aun asi casi prefiero hacerle una toma desde abajo a la canalizacion de plastico o la entrada del capo.

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 07/07/2004, 10:37
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Ahora k komenta Elnath..
Para medir la temperatura en el IC k siempre es un dato interesante , y poder notar la diferencia:

Hechád un vistazo akí...
http://www.doppel-wobber.de/tacho_umbau2.html#um

Yo me lié kn el tema en un cuadro de desguace, pero ahora lo tngo aparkao.
Hay k sustituir los displays de 13mm del termometro por unos de 7mm cableandolos a los contactos del circuito impreso.
La sonda del termometro será mejor meterla por un agujerito en la sonda de CO del IC y despues sellarlo bien.

Deakuerdo kn k la mejor solucion sea una sustitucion o reubikacion del IC , pero para evitar tokamientos de pelotas en ITV yo empezaré probando por las pekeñas modifikaciones, haber k resultado dán y luego ya veremos...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 12/12/2004, 22:48
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Bueno pues aunke está sin terminar.. (todavía tngo k meter la sonda a la salida del cooler)este es el "invento"

Siempre es una información util saber la temperatura del aire a la salida del IC.

Kería comprobar por medio de un termometro de precision si realmente al IC del k tanto hemos hablado rinde lo k debe ahí ubicado, y saber en k rango de temperaturas anda ahora mismo , a partir de esto comenzar a modificar y comprobar kada mejora de forma real..

La idea está esplikada en la "doppel-wobber"
lo uniko k yo no lo metí en el cuadro...

-Este es en termometro k yo he usado: I-85 de CEBEK .



-Le soltamos los displays y cableamos las correspondientes patillas a los displays de 7mm.(no tngo fotos de este paso)
Akí está metido en una caja de plastiko del k salen los cables a los displays , sonda, y alimentacion.


-Modificando el boton...



-Esta es la sonda.. está ahí encima provisionalmente.


-Y ya puesto en el salpikadero..




-Komo vereis en la foto el termometro mide 2 grados menos en el IC k en el MFA (temp. exterior), logico estando el del MFA eskondido detrás del parachokes.
Eso si, en parado podemos hacer una parrillada..

Vale, ya sé kn esto solo veo k realmente hay un flujo de aire frio al IC... k no entra en la cantidad suficiente.
Eso lo veré kuando meta la sonda dentro del IC (esto será un poko delikado).
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 30/09/2005 a las 21:38
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-