GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/08/2003, 02:00
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado G60 ke no anda lo ke debe(Termostato¿?)

Hoy he estado con TT, y ha probado mi coche... y los dos pensamos ke no anda lo ke debe. Es perezoso, le cuesta subir de vueltas...
Luego lo he probado yo un poco más, y me pasa algo muy raro (creo ke ya lo posteé una vez). En algunas aceleraciones te deja pegado al asiento, y como no esté bien apoyado pierde tracción por todas partes; y en otras no anda "ná", como si tuviera 100Cv o menos (El coche de TT tiene más nervio...). Aparte lo he probado por autovía y a los 200 le cuesta un imperio llegar. El compresor sopla más o menos bien, los 0.62/0.65 bares los hace, aunke le toca reconstrucción ya. Pero aparte le pasa algo, hay algún sensor o algo ke a veces va bien y otras no, o algo de eso. Lo dicho, me he hecho casi 100Km de pruebas y a veces acelera como un tiro y otra da pena, de verdad. Ideas?
Ta lue.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/08/2003, 13:19
zupoG60 zupoG60 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

A MI ME PASA ALGO PARECIDO Y QUISIERA SABER SI SE PUEDEN MIRAR LA PRESION DEL G CON EL MFA , GRACIAS
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/08/2003, 13:54
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Sí se puede. Pones el MFA en la posición 2, aprietas el botón del MFA y sin soltarlo le das al contacto, lo vuelves a kitar y vuelves a dar al contacto y arrancas (todo sin soltar el botón). Una vez arrancado sueltas el botón, en el MFA te saldrán cosas raras, pues dándole 1 pulsación al botón te aparece la presión en la admisión. Si te sopla bien, te debería marcar 1650 approx cuando vas cerca de 6000RPM.
Si no te aclaras mucho, dale a buscar ke hay un post en el ke se explicaba todo (incluidos los menús ocultos del MFA).
Un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/08/2003, 16:49
zupoG60 zupoG60 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

TENGO UNA DUDA , LAS 6000RPM SON EN MARCHA O EN PARADO , GRACIAS
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/08/2003, 20:47
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Si lo haces en marcha mejor (por ejemplo en 2ª), aunke en parado debería soplar igual... pero a mí me da más "cosa" acelerarlo tanto en vacío, no?
A nadie se le ocurre nada de lo mío? Podría ser alguna sonda? El compresor de AC ke se agarrota?? ¿? Socorro!
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/08/2003, 21:39
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

tengo escuchado que la sonda que mide temperatura (sonda azul) tiende a averiarse en los g60 con la edad, tengo por por aqui un documento que os traduzco del frances y resumo de como testearla:

METODO RAPIDO: hacer la medida con el motor completamente frio (no ha rodado en toda la jornada)para tener la Ta del motor igual a la del ambiente. PONER el contacto sin arrancar para ver la temperatura exterior en el MFA (sirve otro termometro pero este esta muy a mano)quitar el contacto si se mira la Ta en el MFA, quitar el polo + de la bateria, desconectar la sonda y medir resistencia con un ohmetro entre los dos terminales de la sonda azul comparar los valores con estos en ohmios segun la Ta ambiente:

Ta (ºC) 0 20 30 50 80 100


tolerancia 6200 3000 2000 900 400 225
maxima

ideal 5500 2500 1800 800 350 200

tolerancia 4800 2000 1600 700 300 175
minima

EL METODO LARGO: COnsiste en sacar la sonda meterla en agua a 0º unos minutos (uso obligatorio de termometro) y medir, meterla en agua a 20º y medir, meterla en agua a 30º y medir....

si la sonda no esta entre los valores minimo/maximo cambiarla es facil y barato, la referencia (para corrado g60) es 025906041A y el precio en noviembre de 2001 (en francia) era 9,72 euros

siento la larga respuesta y espero que se entienda

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/08/2003, 22:53
Avatar de NachoGTI
NachoGTI NachoGTI esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 211
Predeterminado

Por ese precio es mejor cambiarla y dejarse de pruebas jeje. Ademas cambiarla en frio es un minuto.
__________________
Golf Mk2 GTI 8v '91 (PB)
Golf Mk1 GTI 8v '83 (DX)
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/08/2003, 07:53
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

ese Nacho que tal por el barranco del chate!!!

eso esta copiado de un documento de vw francia, supongo que como buenos talleres de vw primero tardan 1 hora en hacerte la prueba y luego la cambian asi en lugar de unos 10 euros te cobran 60 pero ahi esta y si en principio no hay un a tienda de repuestos cercana pues puede servir para salir de dudas

El documento continnua con un test para saber si el conector de la gestion de la inyeccion esta correctamente

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/08/2003, 12:44
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Muchas gracias. Esta finde lo comprobaré y os cuento. Tb voy a comprobar (de nuevo) el tubo ke va a la centralita para informar de la presión. Creo ke el tubito lo cambiaré de todas formas, pq ya no me fío de ke tenga algún poro. Y la sonda a lo mejor tb la cambio... no sé.
Gracias y un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/08/2003, 21:51
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yo no tengo un G60, pero mira que cierre bien la palomilla de retorno de aire hacia el compresor, ya que si no esta cerrada, la presión se escapa por el camino facil y el coche no tira ni con ruedas.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-