GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/11/2005, 15:40
Joeperry Joeperry esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 05
Mensajes: 34
Talking Calentadores???

Buenas apañeros, tengo una duda, a ver si sois capaces de ahorrarme unos dinerillos, el caso es que mi Golfete TDI MKIII me arranca mal ...., pero solo por las mañanas la primera que arranca siempre le cuesta, le cuesta pero arranca, ademas de dejar una generosa nube de humo blanco para los vecinos.

Por la tade no le cuesta ni media vuelta.

Hasta aqui. ¿Cual es el diagnostico doctor?
Personalmente me inclinaria por los calentadores, antes que la bateria o el calado de la bomba.

La bateria me da 14.5 V con el motor arrancado con el polimetro y 13.5 con el motor apagado.
A las 14:00 Hrs y unos 12 grados .

Y la bomba no creo que sea porque a la segunda vez que lo arranco va como la seda.

Calentadores no? pero aqui va mi duda, y es que le he medido la resistencia de los calentadores y me mide con el polimetro 0.6 ohms de resistencia en todos , a la que medecuido y se resbala la punta del positivo me marca uno.

Estan bien los calentadores o cambio la bateria? Que hago?


Gracias a todos...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/11/2005, 16:03
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

pos mira, yo los calentadores siempre los he probao sacandolos y metiendoles corriente directa de la bateria aver como calientan, aver lo que tardan en ponerse coloraos!! pruebalos asi y sal de dudas tampoco te cuesta mucho, o aver si se ta jodio el rele y no les mete corriente aunq supongo que se te encenderia alguna luz :S nose, desconozco el TDI del golf xDD pero vamos desmonta y prueba uno a uno.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/11/2005, 16:04
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Yo me inclino por calentadores.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/11/2005, 23:06
Joeperry Joeperry esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 05
Mensajes: 34
Unhappy

Buenas, he comprado los calentadores para substituirlos y como que .... no he tenido huevos a cambiarlos, es super jodido, no hay hueco y ademas tres de ellos estan detras de la bomba, con llave plana ni entra la acodada solo entra en dos sitios pero no puede girar topa con todo, y la de tubo necesitaria ser hueca por dentro.


Para cambiarlos hay que desmontar tuberia de gasoil y de agua, e incluso me he animado a hacerlo, pero llegado el momento una tuberia de gasoil que tiene una tuerca del catorce me ha hecho ñeeeeeeeeeec a una llave que tenia de esas chinas, me he acojonado ante la posibilidad de que se jodiera la otra llave la buena y no poder apretar las tuberias del gasoil y quedame helado a las 11 en un parkin de carrefour, y he apretado todo y a volar.

Casi no me arranca con el frio que hacia, a la segunda.

Bueno sabeis como XXXX se quitan los XXXX calentadores!!!!


Gracias tios.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/11/2005, 00:05
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

pues deberian de salir bien, te lo he estao mirando en el manual de taller del golf pero viene poco sobre los calentadores solo te dice como comprobarlos y no muy claro, de todos modos el manual de taller que tengo es del 92, y me parece que tu tdi es mucho mas nuevo no?? que referencia de motor es?? AAZ por casualidad??? aunq creo que los TDI son de 110cv y este es de 75 :S
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/11/2005, 00:43
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

En el mk3 desconozco como sera para sacarlo, pero te puedo decir que en el mk2 estan todas esas toveras que tu dices encima de 2 calentadores y el mecanico cuando me ve aparecer pa que me canvie los calentados se va corriendo, por lo visto es un faenon incrible sacar todo eso para canviar un puñetero calentador

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29/11/2005, 01:10
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

con una boca de vaso largo de 10 para carraca pekeña , dos prolongadores, el largo y el cortito y la carrakita pekeña y salen de vicio. Al menos asi los kito yo en mi tdi 110.

Un saludo
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/11/2005, 22:52
Joeperry Joeperry esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 05
Mensajes: 34
Predeterminado

Bueno ya he cambiado tres , solo se pueden quitar de una manera, con una llave de tubo CON HUECO DENTRO JODER, que mierda.

El ultimo al parecer lo he toqueteado tanto que uno de los calentadores se ha hecho la tuerca algo redonda.

Mañana tendre como me temia , que llevarlo al mecanico , pues aun cambiando tres (uno estaba ya no funcionaba ni dandole corriente con la bateria) me sigue Hechando humo y arrancado mal peor.

Si mañana cambiando el restante no se soluciona, veremos a ver que hago.

Ahora mismo me voy a bajar a la rasca de la calle a ver si le llega corriente a los calentadores, pero creo que solo se puede comprobar si el agua esta por debajo de 20 grados.

Ya veremos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/11/2005, 23:06
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

Tu problema no son los calentadores, los calentadores de un tdi solo se accionan cuando la temperatura exterior es inferior a 9ºC y lo hacen un segundo por cada grado inferior a 9ºC por ejemplo, si la temperatura exterior es de 5º los calentadores se accionan 4 segundos.
Lo más probable que le pasa a tu coche es que tenga el píñón del cigueñal un poco pasado con lo que el motor está fuera de punto y el arranque en frío no se realiza "fino". Es una avería típica de los motores tdi y grave además porque como se te pase del todo el piñón te cargas la distribución del motor.
Para ir tirando te recomiendo que saques el sensor de la temperatura que va en el manguito del agua en la culata. Es fácil de ver y tiene 4 cables. Lo que conseguirás es engañar a la ucp haciendo que conecte los calentadores cada vez que pongas el contacto, así el coche arranca mucho mejor pero OJO!!!!!!!!!!!!! esto es una solución para uno o dos días mientras que no cambies el piñón te arranque bien el coche pero no para tirar un mes así.
Yo me jugaría algo a que es eso, de todas formas ya nos contarás. Un saludo!
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/11/2005, 23:39
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Muy probablemente, como dices, es un fallo tipico de los gasoil.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-