GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/01/2004, 20:04
Ruben Ruben esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Predeterminado consumo de agua

Hola que tal, pues que me consume agua es decir cuando esta al minimo de agua lo lleno hasta el maximo y con unos 300km vuelve al minimo.En la volkswagen me digeron que se mezclaba con el aceite por un manguito y me lo cambiaron y me revisaron los demas. La junta me diregeron que tb estaba bien.
¿Como podria saber si es de la junta? o ¿de donde puede ser?
Es un g60.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/01/2004, 20:21
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

revisa que no te pierda anticongelante por dentro del habitaculo , ya sabes tu que los radiadores de la calefaccion no son el punto fuerte de los golf.

mira a ver si tienes la moqueta mojada.

saludetes ruben.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/01/2004, 21:09
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas

Si te consume agua cuando el coche este caliente y parado sacale la varilla del aceite y observa a ver si hay condesacion en la varilla, aparecen com una especie de burbujas.

Si no kitale el tapon y sacale algo de aceite a una lata y echale un ojo, si es por ahi notaras las manchas de agua en el aceite.

El problema te puede venir por la culata, o por el intercambiador de agua aceite, que es el cuadrado blanco donde roscas el filtro del aceite.

Es una pieza susceptible de fallar con el paso del tiempo asi que si tienes la posibilidad de hacerte con uno y cambiarselo en una mañana te sobrara tiempo.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/01/2004, 22:41
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Bueno, explico mi caso, hace poco me pasaba lo mosmo en mi mk2, pero cada vez iba a mas, apenas cojia el coche, se calentaba y me quedaba casi sin agua; todo normal, ni perdia por manguitos, ni junta culata, ni na de na, estaba mas perdio ke un pinguino en un garaje, hasta que me da por abrir el capó kon el motor en marcha y caliente, y veo que al aumentar la presion en la botella de expansion, me perdia por el sensor de nivel, que estaba rajado, lo kambié, y listo (hasta hoy) mi golf es del 89' no lleva el baso de expansion redondo...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/01/2004, 17:08
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Buenas¡

Intentando ayudar en lo que pueda, añadiré alguna cosilla más a lo que ya han dicho los anteriores comañeros.

Si no ves por donde pierde(no hay charco), y partiendo de lo básico, podría ser que lo pierda en forma de vapor de las siguientes formas: el tapón del vaso de expansión mal cerrado, un manguito de los de arriba con alguna pequeña grieta o con una abrazadera poco apretada o (esto me paso a mi en otro coche) un minúsculo agujerito en el radiador; para comprobar que no sea esto, mira tu radiador por dentro y por fuera que no tenga cambio de color. Si tienes una mancha de color óxido, ya has encontrado la fuga.

Si no es nada de esto, con el motor FRIO, quita el tapón de llenado del aceite y mete el dedo dentro tocando el interior de la tapa de balancines. Si al sacarlo ves que en vez de aceite de motor negro sacas una grasa como mantequilla, eso es que mezcla aceite y agua, por lo que podría ser una junta rota pero hacia el interior, vamos que no perderas aceite.este es otro método paralelo al que dice Soulfly.

Lo que dice Gennoso es importante también; si pierdes mucho agua y muy rápido y llevas dos charcos por alfombrillas, es el radiador de la calefación, muy posiblemente.

Si a alguien se le ocurre algún sitio más por donde puedas perder ese agua, estoy seguro de que lo dirá y nos enseñará a encontrarla fuga y a solucionarlo.

Salu2 a to2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/01/2004, 21:51
jou
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

A mi tambien me bajaba el nivel del agua en el vaso de expansión, tengo un mk2 8v del 91 y despues de comprobar todos los manguitos y posibles lugares por los que fugara, resulto que perdia por el lateral del radiador, justo donde se empalman los maguitos con abrazaderas al radiador; que esta hecho de plastico y tenia una pequeña fisura. Al tirar de este plastico se te rompia en la manos. Yo me dio por mirar en esa zona por que se veian como unos pequeños "lamparones" alrededor de la zona. Si no fijate ke con el motor encendido y en caliente al abrir el vaso de expansion no hace burbujas dentro (eso implicaría junta de culata tocada). Espero ke esto te pueda servir de ayuda Ruben.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/02/2004, 10:10
kofran kofran esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 ago, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 182
Predeterminado

Puede que tengas mal el tapón de la botella de expansión y no cierre cuando tiene presión el circuito.

Cámbialo y prueba (es muy barato)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/02/2004, 22:41
duney_ duney_ esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 11
Predeterminado

Bueno comentar mi experiencia!! Depeus d recuperar el coche del robo(tema aparte) estuvo tres meses parados, na le cambie la bomba del agua porke la junta s m habia jodido y na, aparte cambiar ocmo 3 o 4 manguitos a causa kiero krer del tiempo k tien el coche, pues lo mas curios fue k el coche al calentarse sobre 100º tmp aceite hablo, empezaba a perder pokito a poko refrigerante!! cual fue mi sorpresa k en 3 dias, haciedno uan medio d 50 km al dia, m bajaba casi toda el vaso d expansin y tenia k reponer! el truco, abri el cpo un dia cone l motor calentito(vamso despues de castigarlo) y adivinad por donde perdia?? por el tapón, como ya comentaban anteriormente! na fui a la robowagen (pa esas cosas mejor no escatimar dinero kreo yo) y pille uno nuevo 13.69 euros y..na desde hay problema del refrigerante solucionado!! ahura es el mismo d siempre!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/02/2004, 19:57
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

A mi me perdia el radiador de la cale pero sin mojarme las alfombrillas, resulta que el agua se quedaba en la canalizacion dela aire po reso me apestaba a anticongelante.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18/02/2004, 01:15
jordi1331 jordi1331 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 113
Predeterminado

Podeis explicar donde está exactamente el radiador de la calefacción y por donde pierde exactamente (hace poco que tengo el coche y ahún no me he liado con él) porque a mi tambien me gasta agua y he comprobado lo del aceite en el motor y no presenta síntomas de que se esté mezclando. Otra cosa, lo que decís del tapón, puede ser que no haya rastros de que evapore por ahí, es decir, goteos secos de agua por ejemplo y ahún así pierda por ahí (se puede teflonar? +barato...)
Por cierto mi MK2 lleva motor G60 no sé si varia el montaje de la calefacción.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-