GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 17/11/2004, 13:59
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Bueno ya dicho hacerlo como quierais!
He dado el consejo y alla vosotros!
Adios
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 17/11/2004, 14:44
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by chaguin
Por eso digo que una de las ventajas del G es que trabaja a una tª muy inferior al de un turbo, asi que los gases que salen del G no estan tan calientes. En el G cuando estaba vivito y coleando, se podia poner la mano en el ic y estaba caliente pero no achicharraba, que alguien la ponga en un coche turbo despues de darle zapatilla.
Respondo sobre eso en cuestion, ciertamente el aporte calorico de los gases de escape a un turbo es mayor que el aporte por transmision del motor al compresor g, al menos en el arranque, y a mi que me gusta liarme la manta a la cabeza con estas cosas (me has tocado una fibrilla sensible) , ya que me lo has aportado como argumento de peso esta semana me voy a poner deberes, echaremos un cuentas y cojeremos el pirometro optico y te cuento exactamente a cuanta temperatura funciona un g60, y a la temperatura que funciona un turbo, mas que nada por si alguno no se fia de la matematica .Y echando 4 numeros, mal echados claro esta, a ver si nos acercamos mas o menos a los valores que indique el pirometro.

Yo desde ahora me juego el chupa-chups a que no hay mas de 30/45º de diferencia aprox entre uno y otro, y creeme que me jode mucho perder un chupa-chups, a ver quien se juega otro.

Aparte yo sin llevar la contraria a nadie no sea que alguno se lo tome como afrenta personal [|)]probare lo siguiente, el corrado llevaba aa anteriormente teniendo los niveles tipicos de temp de un g60, substituire ese disipador de aa por el intercooler del rallye, por lo que la temp deberia de ser la misma. Yo me aventuro a decir que sera incluso la misma o si cabe algo mas baja aun llevando un radiador de agua unos cm mas pequeño y un turbo de por medio, que obviamente puedo equivocarme lo tengo en cuenta.

Pero la superficie libre para disipar calor ahora o despues del montaje junto con su refrigeracion, el aporte de energia por parte del aire y del agua deberia ser mayor, por lo que a mi personalmente me lleva a pensar, que la temperatura deberia de bajar.

Ahora estas cosas ya se sabe, deberia deberia deberia, y depues lo que hace es prenderse fuego [|)], pero bueno algunos somos asi, todabia nos fiamos de los numeros [].

Un saludo, y a tomarselo con amplia tranquilidad

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 17/11/2004, 15:00
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Tendras que hacer tus Pruebas a misma velocidad y mismas teperaturas e aire !!TAmbien las misma RUTA por subidas/caidas en c y tal!
No se si tienes esoso medios ??
Ademas ya que comentas que es afrenta PERSONAL??
De que vas?? Mira te has comprado el ic como dice y ahora empiezas a probar si es mejor o mal poqrue digo que no ha dado los resultados que pensais??
Pos ya que eres tan extricto con el FORO y echas siempre tantas cuentas / y memorias como dijistes ahi arriba que :Una foto dice mas que mil palabras !!SOULFLY pos pon mas FOTOS y ahhorrate las milliones de PALABRAS que dejas al dia!
No hubiera sido mejor de echar tus cuentas y tal antes de comprarlo y una vez tener tus cuentas de hacer lo mejor que te salio en tus cuentas???

Yo en general guando hago algo echo superficial las cuentas se adonde llegan aprox!!
Justo atraves de eso actuo !

PEro como dicho las cuentas que eches no me valdran para nada y no me convenceras de que admire el ic de un RALLYE ni que aconseje de ponerlo y tal! Alguna persona sin idea dira joder mira lleva el del ralyye que pasada que tal y tal pero eso es como poner una llanta guapa qe realmente no hace nada !!
Al que si le pude decir que pasada de coche es el LEON de kique porque el si ha pensado y eso independiente demi como poner un ic en condiciones y se ha gastado el dinero que se debe gastar para dejarlo bien y effectivo!!


Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 17/11/2004, 15:24
Avatar de XaviKR
XaviKR XaviKR esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 382
Predeterminado

tío, tienes un mal día o es q ya eres así?
relájate hombre.
cada uno hace lo q la da la gana con su dinero.
además, aquí estamos pa experimentar
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 17/11/2004, 15:32
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Mick, creo que Soulfly no esta cuestionando lo que tu sepas (que creo que todos sabemos que es mucho) sino que se va a poner a probar lo que el cree que puede ser para asi darte la razón o revatirte con pruebas y no solo con numeros. Personalmente me parece cojonudo por su parte puesto que además te lo ha puesto de forma muy humilde.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 17/11/2004, 16:27
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Corrado style

Tendras que hacer tus Pruebas a misma velocidad y mismas teperaturas e aire !!TAmbien las misma RUTA por subidas/caidas en c y tal!
Eso no es del todo cierto, tu ruedas el coche, una vez llegado a la temp nominal da lo mismo si a estado corriendo por la llanura del serengueti o por el cabernaculo del infierno.
Cita:
quote:
Ademas ya que comentas que es afrenta PERSONAL??
Pretendia ser una broma para quitarle hierro al asunto, que ultimamente se ve calentito.

Cita:
quotee que vas??
Vestido? Camisa y pantalon, por cierto ahora que me doy cuenta tengo la cremallera rota [|)]

Cita:
quote:
Mira te has comprado el ic como dice y ahora empiezas a probar si es mejor o mal poqrue digo que no ha dado los resultados que pensais??
Ese ic lo tengo ya de hace un tiempo, de echo esa foto es de hace varias semanas

Cita:
quote:
Pos ya que eres tan extricto con el FORO y echas siempre tantas cuentas / y memorias como dijistes ahi arriba que :Una foto dice mas que mil palabras !!SOULFLY pos pon mas FOTOS y ahhorrate las milliones de PALABRAS que dejas al dia!
Yo ya he puesto mi foto y seguire poniendo alguna mas claro esta, buscanos una de eso otro ic que tengo curiosidad por verlo hombre.

Cita:
quote:
No hubiera sido mejor de echar tus cuentas y tal antes de comprarlo y una vez tener tus cuentas de hacer lo mejor que te salio en tus cuentas???
Las eche por eso lo compre Teniendo en cuenta que la pared de intercooler a 60º y una temp ambiente de 22º el aire es capaz de robarle una cantidad de 0.5kw/m2 es una preciosa energia en forma de calor que le restas a la temp de la admision.

Cita:
quote:
Yo en general guando hago algo echo superficial las cuentas se adonde llegan aprox!!
Justo atraves de eso actuo !
No puedo negarlo, eres hombre sabio si actuas asi.

Cita:
quote:
PEro como dicho las cuentas que eches no me valdran para nada y no me convenceras de que admire el ic de un RALLYE ni que aconseje de ponerlo y tal!
Nada mas alla de mi intencion creeme
Cita:
quote:
Alguna persona sin idea dira joder mira lleva el del ralyye que pasada que tal y tal pero eso es como poner una llanta guapa qe realmente no hace nada !!
Seguro que tienes razon,pero bueno ya que esta, lo pondremos no? ensayo error es una pratica muy comun.

Cita:
quote:
Al que si le pude decir que pasada de coche es el LEON de kique porque el si ha pensado y eso independiente demi como poner un ic en condiciones y se ha gastado el dinero que se debe gastar para dejarlo bien y effectivo!!
Ciertamente un gran coche

Sobre las temp hablo del motor y del turbo, chaguin me ha metido la curiosidad en el cuerpo, sin mas, a mi me gusta pelear este tipo de cosas, recuerdo un post de no hace mucho, otro tira y afloja que tuve con un maquina del foro, coco, una persona que como otras tantas merece respeto ya no por sus conocimientos, si no por su saber estar.

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11693

personalmente me encanta eso, post asi son lo que te hacen dar lo mejor de ti, que al final redunda en lo mejor para todos, conocimientos.

Ale mick, sigamos el tema, pero para ir hacia delante, no hacia atras.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 17/11/2004, 20:57
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

Xavi!!! cuanto tiempo!!
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 17/11/2004, 22:32
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

jajaojajaaaoj que bueno !!
Bueno que viva el IC GORDO!!!!
Ya ni me lei el libro pero lo dejamos asi!!!
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 17/11/2004, 23:34
chaguin chaguin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 243
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by GOLF_O

1.-bien bien desmadre total... esto no iba de refrigerar lo maximo posible? mensajitos personales por mail por favor.
2.-veo ke lo de no poner el ic delante del radiador de agua no tiene absolutamente nada ke ver con ke refrigere mas o menos el aire ke pasa por el ic.. luego no se para ke cojones estamos perdiendo el tiempo
3.-lo de ke un turbo calienta mas no se si es ke alguien lo ha discutido (me parece ke no) para darle tantas vueltas.
4.- ya ke te pones changuin.. el turbo calentara mas pero yo prefiero turbo (razones obvias)
1.- Bueno bueno, a que llenamos veintipico paginas otra vez.. Una ronda de tilita pa todos que pago yo.
2.- El problema esta en la tª del motor, no del ic.
3.- Esto es un foro Golfo, se suele discutir y darle vueltas a las cosas para luego sacar conclusiones
4.- Golfo, mi postura sigue siendo la misma. 160 cv son los mismos en un rallye que en un g-60, lo que cambia para mi es la respuesta. El circuito del G-60 es mas pequeño, luego coge presion antes. Con lo del turbo estoy totalmente de acuerdo contigo. Un turbo es mas divertido. Ya eso a gusto de cada uno....Lo de la tª del turbo fue un simple comentario. Por lo que he visto, los modelos con turbo suele tener el ic lo mas expuesto posible al aire exterior porque necesitan refrigerar mas (mayor tª). Si os fijais, en las fotos todos los ic son completamente de aluminio (turbo). El ic del g es de plastico/aluminio, pero ojo, solo es una opinion, el que este con la escopeta cargada, ese ya no es mi problema.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 17/11/2004, 23:40
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

bueno eso es lo siguiente CHAQUIN el ic no aguanta ni 1,5 bares eccesivamente !PARA TURBOS no APTOS ( yo ni lo pondria pa un turbo) pero me refiero en general alo del tapar el del agua!!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
g60, intercooler


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-