GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24/07/2012, 11:28
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Muchas Gracias pitufinho!!

Lo de la llave me acercare esta tarde a comprarla, pero cuando he intentado aflojarlo con una plana normal el latiguillo de goma tb giraba. Como lo bloqueo o sujeto para que no gire???


Otra dudilla, como haceis vosotros para quitar la tuerca de la copela de la suspension?
Que no sea con una pistola neumatica o pistola de impacto(que no tengo.. )

Sobre la foto del turbo sabeis si es distribucion variable o fija??

Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 24/07/2012, 14:26
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Es de geometria variable
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24/07/2012, 15:48
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Si es 110 es geometría variable si o si.

Sumu, si la vista no me falla, si quitas la chapa que sujeta el latiguillo se ve que tiene una parte plana donde puedes meter una llave fija y bloquear el latiguillo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24/07/2012, 17:15
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Asoma por la parte de arriba el pulmon de la geometria...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24/07/2012, 22:21
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sonnen Ver Mensaje
Asoma por la parte de arriba el pulmon de la geometria...
no tiene porqué. El de geometria fija tambien lleva ese pulmón (wastegate)





Referente a soltar la clavija de la centralita, es muy facil. Tienes que tirar con fuerza horizontalmente de la pestaña como te describo en la foto:

__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24/07/2012, 22:24
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SUMUKITO Ver Mensaje
Muchas Gracias pitufinho!!

Lo de la llave me acercare esta tarde a comprarla, pero cuando he intentado aflojarlo con una plana normal el latiguillo de goma tb giraba. Como lo bloqueo o sujeto para que no gire???


Otra dudilla, como haceis vosotros para quitar la tuerca de la copela de la suspension?
Que no sea con una pistola neumatica o pistola de impacto(que no tengo.. )

Sobre la foto del turbo sabeis si es distribucion variable o fija??

Gracias


Compras una llave 21 acodada y la repasas hasta que entre y una 7 de hallen si el vastago es de origen.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25/07/2012, 12:45
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda

Jollar no se si es que mi donante es mas raro de lo normal, pero en mi caso no es una llave del 21 sino del 22, es posible o son paranollas mias??

Xq intente con la 21 de bujias que venia en mi juego de herramientas, que lleva para bloquearla con una llave fija y no entraba, era el siguiente vaso, el de la 22mm.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25/07/2012, 14:48
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

suelen venir muy ajustadas esas tuercas. dale con un martillo unos golpes aver si te entra... tiene ke kedar super ajustada. pero aun asi lo tienes ke hacer con una llace acodada para poder ponerle la allen (o torx ) al bastago para ke no gire....
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30/07/2012, 01:17
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Danim muchas gracias por lo de la clavija, no salia xq estaba el tubo de vacio conectado y no permitia desbloquear la pestaña.

Hay bastantes avances desde la ultima vez que actualice, ahora tengo las mañanas libres y puedo dedicarle un rato todos los dias aunque cuando mas avanza son los fines de semana.

Vamos a empezar con una par de fotos del coche antes de desmontarlo:



Interiores:


Aqui el Donante siendo operado por el forero cMs_16v



Interior del donante:


Antes de meterle mano al golfito le di el ultimo paseo al 1.6d NA que traia y de paso a recoger la pluma :P


Y empezamos a meterle mano al Golfito, no le da un airecillo a una C15?? con ese parachoques y los dos intermitentes... :P


Especial mención a Alejandro DelaOsa que me ayudo mil a desmontar interiores, mecanica y to el copon!!


Cuando le quite el radiador al Golf salio agua sucia, peor que la que queda en el cubo de la fregona despues de una noche de borrachera...


Cables y mas cables, del toledo para transplantar al golftio. Veremos a ver si luego soy capaz de hacerlo funcionar..



Al final consegui quitar las tuercas de las copelas con esta llave que me dejo mi amigo Mecanico: Nacheke, es una llave de inyectores. Curiosa verdad :P


El jueves fui al recambista y pille:
-Kit distribución (Correa y Tensor).
-Tensor de correa Poli-V (Chirriaba al arrancar y me comento cMs que seguramente era del tensor).
-Correa Poli-V
-Correa Direccion Asistida
-Bomba Agua.
-Guarda Polvos de la dirección.
Todo 218€, que tal veis el precio??


El 27/07/2012 ya tenia todas las piezas para hacer la distribución, es la 2º que hago, la primera fue al Civic y todo fue bien. Pense que con este iba a ir mas o menos igual de bien, iluso de mi...


Despues de pegarme toda la mañana con la Fucking distribucion no se si quedo bien, mal o simplemente regular.
Cundo la empece, puse el cigueñal en PMS (mirando la muesca del volante de inercia) pero el arbol de levas no estaba totalmente horizontal, tal y como estaba lo marque todo (tipex). Gire un poco el cigueñal para que me permitiera bloquear la bomba inyectora y arbol de levas y me puse a hacer la distribucion. Al terminar las marcas no coincidian por poco, supongo que el poco que tuve que mover el cigueñal para poder bloquear bomba y arbol de levas...
Espero que cuando arranque vaya masmenos fino y no haga ningun estropicio como pisar valvulas o algo asi.

El 28/07/2012 me puse con el puente trasero de discos que traia el toledo, lo desmonte y lo monte en el golf y el del golf al toledo (hay que sacarlo rodando de la cochera).

Practicamente se me fue todo el dia en intercambiar los dos puentes traseros.

A ultima hora del dia me puse a desmontar interiores del golf y puff que pena/asco de interior. Los tapizados/moquetas huelen a tabaco de contrabando, y debajo de la moqueta habia aceite y oxidos para regalar.. (vaya ojo que tuve al buscar el chasis/receptor).



Una foto a mi otro pequeñin antes de irme a la cama:

Este tb tiene su historia(compre el chasis sin motor ni cableado, busque un donante 1.8vti 170cv autoblocado y con mucho tiempo y esfuerzo acabo asi ) y su hilo foreril correspondiente...

El 29/07/2012 me puse a limpiar interiores, terminar de desmontar el poco cableado que le quedaba al golf y sanear oxidos...






Los oxidos en bajos y carroceria pueden llegar a tener un arreglo medianamente facil, pero esto... puff me ha desmoralizado totalmente, nunca he tenido que tratar oxidos, es mas no se tratarlos.


Como ha quedado despues de la limpieza, perdon por la foto no es demasiado ilustrativa.


Como os comento no tengo ni idea de oxidos, asi que he llamado a un colega que es chapista o chapero como yo lo llamo :P y se ha pasado a ver los oxidos y explicarme como hacer la ñiapa para que queden medianamente bien.

Aqui los dos pedalier del golf derecha y toledo Izquirda, tengo que montar el del toledo por el acelerador electronico y el embrague hidraulico. Tendre que agujerear el pasamuros y ajustar las sujecciones para que quede todo bien... (preveo muchos calentaderos de cabeza).


La bomba de freno+servo+abs+bomba de embrague:


Lo ultimo que he hecho ha sido cambiar los guardapolvos de la direccion y darme cuenta de que el guardapolvos interior del palier derecho esta roto No gano para disgustos...



Tal que asi va la cosa, a ver si mañana por la mañana le echo otro rato y vamos avanzando con el tema de los oxidos, que lo que habia planeado como un: sacar un motor y meter otro, se ha convertido en un proyecto de bastante envergadura y con mucho curro ya hecho y aun mas por hacer.

Alguno podria sugerirme que utilizar para aislar del Ruido y Calor/frio?? Esque al limpiar interiores y sacar cableado he quitado todo lo que tenia, a parte estaba pasadillo y olía a viejuno.

Ahora si se va pareciendo esto a uno de mis miticos hilos :P
Perdon si meto muchas fotos, pero ya que las hago, me gusta utilizarlas.

Última edición por SUMUKITO; 30/07/2012 a las 01:21
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30/07/2012, 01:33
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Se me olvidaba el video de la suspension del golfito :P

[media]http://youtu.be/Axk8Y2YNx6Q[/media]

http://youtu.be/Axk8Y2YNx6Q

PD: que alguien lo edite para ponerlo de forma correcta.

Última edición por SUMUKITO; 30/07/2012 a las 01:35
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-