GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/07/2012, 00:13
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado Golf mkII GTD-I 110cv

Buenas amigos Foreros VW! Soy Fernando de Granada y queria presentaros el proyecto que me traigo entre manos.

El 7/7/2012 compre en Madrid un Golf 2 GTD de 1986 para hacerme un "Daily Car". La idea era utilizarlo a diario y cuando saliera algún siniestro de TDI baratuno pillarlo y liarme la manta a la cabeza. La unidad que pille esta bastante chunga:
- motor cambiado a 1.6d, el motor en si no anda mal, pero el coche pierde algo de aceite, algo de liquido refrigerante, el sensor de la temperatura no marca, el de la presión de aceite se queda encendido, el de la bateria tb se queda encendido... Un Desastre. Esta pidiendo el swap a gritos.
- suspensión super choped (jamás habia conducido un coche k tuviera la suspensión taaan mal)
- no frena un carajo.
- la direccion esta bastante mal y a veces pega unos saltos un poco raros.
- Elevalunas eléctrico(el del acompañante esta casi roto, necesita ayuda, el siguiente paso es el destornillador para q no se caiga jajaj)
- de interiores esta regular, salpicadero rajado, asientos regular y un olor poco agradable en el interior.
- de chapa me temo q va estar regular, es importado de Francia y tiene síntomas de oxido por varias zonas.

Dado que la base esta en un estado deplorable, me puse rápidamente a buscar un donante, (asesorado por la EnciclopediaVAGandante q es el forero y AMIGO cMs_16v).

El 17/07/2012 fui con cMs16v y con nuestro amigo Daviliyo a Alcalá la Real, provincia de Jaén, a ver un Toledo Tdi. El dueño un hombre joven y muy simpático nos comento k era un tdi 90 con unos 300k km pero k tenia el motor cambiado a un tdi110 (esto es algo q aun esta x ver, cuando este mas puesto en el tema y metido en materia ya os contare).

Al dia siguiente ya estaba en mi cochera esperando a ser despiezado.
La idea es coger:
* motor + caja cambios + cableado y centralita.
* Direccion Asistida.
* Aire acondicionado.
* Eje delantero + eje trasero con suspensión y frenos de ambos ejes.
Y montarlo todo en el MK2.

Mañana sábado 21/07/2012 seguramente empiece a meterles mano, me gustaria comenzar por ejes, susp y Frenos.

No soy mecánico, pero los q ya me conocen o han leido alguno de mis hilos saben k mas o menos me defiendo en este mundillo.
No quiero q esto se alargue mas de la cuenta, ya q tengo un proyecto bastante serio entre manos (KRX) y me falta muy poco para terminar, pero ya mismo llega el invierno y necesito un coche económico para moverme x Granada.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/07/2012, 01:57
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Animo !!
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/07/2012, 08:34
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

krx? eso que es?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/07/2012, 12:18
Golfo-Sur Golfo-Sur esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 07
Mensajes: 289
Predeterminado

Estare atento para ver como va la cosa


P.d Dile a cms julandron de mi parte xD
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/07/2012, 21:29
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
krx? eso que es?
No es el del amigo sumukito, pero pa hacernos una idea:

Un CRX con un K20 de un Type R.
Cita:
Iniciado por Golfo-Sur Ver Mensaje
Estare atento para ver como va la cosa


P.d Dile a cms julandron de mi parte xD
Ya me lo puedes decir tu

Yo he podido coger el Mk2 D de este hombre, y andando es de lo más triste que he podido coger, pero bueno....se puede arreglar, el TDI y todas las cosicas le darán vida.
A ver si se va pasando por aqui que esta mañana ya ha empezado...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/07/2012, 21:43
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Si que hay novedades en este fin de semana, os paso a relatar...

El 21/07/2012 me puse a desmontar el Toledo y al final del día a eso de las 12 de la noche estaba con el motor+cambio+ dirección +eje delantero fuera, el salpicadero fuera, cajas de calefacción y aire acondicionado tb fuera y el cableado medio fuera.

Lógicamente conté con la inestimable ayuda de dos amigos: el señor Alejandro delaosa y el forero cMs_16v, este ultimo vino organizo el cotarro (breve explicación de que y como hacer) y luego tuvo que irse.

El domingo 22/07/2012 pedí prestada una pluma al amigo Danel Marijuan y nos liamos con el mekaniqueo otra vez (esta vez Delaosa y yo) empezamos retirando el chasis del Toledo.

Luego empezamos a desmontar el golfito, al final del dia el golfito estaba sin motor,caja, dirección y eje delantero; y con el salpicadero y caja de la calefacción tb fuera.
El toledo estaba con el 1.6d montado y con la dirección del golf tb montada para poder sacarlo de la cochera.

El 1.9tdi aun no esta montado en el golf, puesto que quiero hacerle distribucion, cambiarle correas y cambiarle un tensor que tenia chungo.

En cuanto al 1.9tdi me surge una duda, es el 90cv o es el 110cv?? se supone que es el 110, pero no estoy seguro, os voy a poner una foto del turbo a ser si me podéis decir si es de geometría variable o no.


Creo que CMS miro la tapa de la distribución y ponía que era un 90cv,(yo no se exactamente lo que tiene que poner) pero al cambiarlo el anterior dueño pudo dejarle la tapa de la distribución de origen para no tener problemas en la itv.

Tengo dos dudas mas que os agradecería si pudierais echarme una mano:

1º: Como diablos se quitan los latiguillos de goma de los racores metálicos. no se si me explico, quiero utilizar todo el sistema de frenos del Toledo en el golf(servo,bomba,ABS, tuberías y demás) pero necesito separar en la zona del paso de rueda el Latiguillo de goma del racor metálico.
Es un poco raro, por arriba el racor lleva una tuerca y una pletina metálica. Pero al intentar aflojar esa tuerca el latiguillo de goma gira y no hay forma de aflojarlo.

He intentado sujetar la parte de abajo con unos alicates, pero se me escapa...
Como lo hacéis vosotros o cual es la forma correcta de hacerlo??

2º: es posible que el motor sea el 110cv pero el antiguo dueño no le cambiara la centralita por la del 110?? que codigo o referencia tienen que tener la del 110cv?
Es para asegurarme de que todo esta correcto.
Y hablando de la centralita, el ramal de cables que llega a la centralita se puede desconectar de la misma¿¿¿ si es asi, que debería, como se hace??? Esque el otro dia cuando lo saque probe y no pude desconectarlo, asi que corte chapa para poder sacarlo. Pero claro cortar chapa en el golf para meterlo como que no...

Bueno espero que os sirve de algo la informacion que voy poniendo por aqui, tengo algunas fotos que he ido haciendo con el movil, pero estan ahi a ver si cuando me conecte desde casa(aun estoy en el curro) las subo para que veais fotillos que eso siempre gusta.

Un saludo y muchas gracias

Última edición por SUMUKITO; 23/07/2012 a las 21:48
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/07/2012, 21:51
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
krx? eso que es?
Si te aburres, aqui esta el Proyecto del KRX.
http://granadaracingclub.unbitmas.co...read.php?t=180
Como decian antiguamente en FC: Fotos!!!! OJO MODEMS!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/07/2012, 22:33
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Que huevera tienes Fernadico.......a ver si me puedo arrimar al otro finde, que este que viene estoy fuera, visto lo visto cundió muchísimo el finde, pero habrás podido ver que estos cacharros son el huevo de Colón, se desmontan y montan con na.

Se me pasó, en la tapa ponía 1Z, pero la tapa del motor era la de un TDI 110, lo que no sé donde mirar exactamente en el bloque para salir de dudas, y la caja, no estaría mal mirar el código para saber cual monta.

Sea cual sea, ya sea 90 o 110 va a mover al Golf de escándalo,y €€€ hablando, te sale mucho más rentable como ya hablamos, ya tienes ahi todo de todo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/07/2012, 23:17
SUMUKITO SUMUKITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Granada
Mensajes: 18
Predeterminado

Lo que os comentaba del latiguillo y el racor:

La tapa de la distribución


Y el código y los cables de la centralita:




Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24/07/2012, 00:52
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

la referencia de la centralita es de un 1.9 tdi 110cv, letras de motor AFN

PD: hay que usar mas el google.

para los racores... comprate una llave para aflojarlos o las tuercas de chicle no te van aguantar ni un asalto. mira ke medida es con una plana y comprala. solo tienes ke aflojar la tuerca superior. y ya sale todo depues. normalmente es una 10-11

http://i36.tinypic.com/14v61k.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...schluessel.JPG
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-