GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/12/2011, 22:00
kaparsso kaparsso esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 oct, 11
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Predeterminado Preparación/restauración de mi Golf mkII, by TRC Sport

Buenas,


Hace un par de meses me presenté con mi Golf mkII GTI 8v, desde entonces no se a avanzado nada porque se le estropeó la pastilla de encendido y ha estado el coche parado desde entonces. Lo que si que he ido recopilando recambios, chuches, piezas, chorraditas,... que iré instalando poco a poco los fines de semana.


De momento lo que lleva instalado es lo siguiente:
- Frenos delanteros 280 (Lucas 54)
- Bomba de frenos de aluminio de 22
- Muelles Apex -3cm
- Amortiguadores Koni regulables
- Llantas 15'' de Renault 21 TXI (195/50)
- Asientos Recaro de Golf mkIII 20th Aniversario
- Cinturones rojos de Fiat Cinquecento
- Volante desplazado de GT2i


... y lo que tengo para seguir "preparando" el coche:
- Latiguillos metálicos (Goodridge) y líquido Motul RBF600
- Silentblocks de trapecios (Powerflex) y bieletas de la estabilizadora
- Parrilla monofaro sin logo
- Lifters de capot
- "Kit" de "short shift" (entre comillas porque no es más que un hierro)
- Llantas 15'' Sebring de G60
- Pinzas Girling 60 y portapinzas
- Motor ABF

Aparte algunas chuminadas del estilo llave estilo Golf mkIV, escobillas limpiaparabrisas de goma,... cosas de esas. Ya por último me gustaría comprarle un par de barras de refuerzo pero quiero avanzar un poco más que luego se me dispara mi muy limitado presupuesto jejejejeje



A día de hoy lo único que he hecho ha sido poner al día el motor ABF (filtros, juntas y correas) para tenerlo apunto para el día el que lo instale en el coche.



Como lo más ameno son las fotos, voy a poner unas pocas del proceso que llevo hasta ahora.


Como siempre, una foto del día en que llegó a mis manos:






Había un chirrido muy molestoen la parte de atrás al frenar, al desmontarlo se vió porque... Le puse unas pastillas EBC Red Stuff, que por cierto, no me han gustado demasiado.








Luego toco montar los muelles y los amortiguadores, dejo también una foto lateral en la que se ve la bajada y el mal estado de la chapa y sobre todo de la pintura.








Después toco cambio de frenos delanteros, pero como tenía ya compradas y reparadas las Lucas 54 y estas no caben con llanta de 14'' pues toco hacer desembolso grande y poner del golpes llantas 15'', neumáticos nuevos, bomba, pinzas, discos y pastillas...

















Del pintado no tengo fotos porque no lo hice yo...










Aquí la instalación de los mandos de intermitencia y limpiaparabrisas de un Toledo mkI y el volante desplazado.










Por último la única foto que tengo de los asientos de Golf mkIII y de los cinturones rojos...






Un par de fotos al lado de un Land Rover y del Explorer de la familia, siempre con el complejo de bajito, jejejeje. Supongo que en el futuro le pondre algo más bajo, que todavía no roza...








Ahora unas pocas de la "puesta al día" del motor ABF. Primero el transporte, en un vehículo perfectamente acondicionado y cumpliendo con todas las pertinentes medidas de seguridad (disculpad la calidad de la foto). Como no teníamos una pluma para levantar los motores (solamente nos dejaron una para sacar el motor del maletero del coche), nos tuvimos que ingeniar un soporte que nos permitiera moverlo por el garaje con facilidad, las imagenes hablan por si solas (que nos disculpe el dueño del hipermercado por tomar prestado uno de sus carros, todavía tiene el euro metido así que lo mismo cuando termine lo soldamos y lo devolvemos).

Por último un par de fotos del lavado superficial que le hicimos para trabajar un poco más cómodos.


















Y en este punto nos encontramos actualmente, para esta semana espero poder llevar el coche y empezar a desmontarle el PB.

Como veo que aquí hay muchísimo nivel y que esto que estoy haciendo es pan comido para muchos de vosotros os agradeceré cualquier tipo de consejo, recomendación, información que me podais facilitar. Cambiarle el motor a un coche teniendo como yo los conocimientos justos de mecánica no es fácil...



Como seguimos sin tener pluma para motores, habíamos pensado fabricarnos otro soporte igual para poder sacar el PB del coche, en lugar de sacarlo hacia arriba, lo intentaremos hacia delante rodando y meter el ABF de la misma manera. En lugar de subir el motor con una pluma, bajaremos el coche un poco con los gatos y a ver si sale...





Espero poder ir actualizando con más avances poco a poco. Según leí en algún momento en este foro, a veces se agradece más un post de "como estoy haciendo..." que otro de "como hice...".




Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/12/2011, 22:06
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

oye.... kieres los asientos RECARO del golf 2? los elctricos?

los ke son como estos...

http://www.mercadoracing.org/imagene...ro-golf-ii.jpg

te los puedo cambiar por esos del 3. me gustan mas. las bases pues habia k ablarlo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/12/2011, 22:22
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

Hola Ángel y yo que ayer me acorde de ti que encontre una dichosa pastilla de encendido y me encuentro que vas a quitar el pb... , lo más fácil y práctico para sacar el pb es sacar por alante demontando el paragolpes paragolpes, y frontal completo, son 4 tornillos, ya que el motor no sale bien por arriba con el cambio y se tarda más en quitar el cambio que el frontal y sacar todo junto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/12/2011, 22:43
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Para sacarlo de forma cómoda, hazlo con cuna y todo, desmontando el frente, y te lo llevas todo entero. Para montar, a la inversa.

Por cierto, veo que estas limpiando la caja del abf. No se si para montarla o para almacenarla mejor. Si es por lo primero, por los que he probado prefiero caja de pb. Son 4kg menos de volante de inercia y marchas más cortas, además evitas montar embrague hidráulico y simplificas mucho la adaptación mecánica.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/12/2011, 23:03
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

¡¡¡Me encanta!!! Ese soporte de motores es grandioso. Las fotos rústicas de Markitos con la kartcher es algo inolvidable.

Como bien te dicen por aquí, desmonta el frente que sale mucho mejor, y así usas el carrito...

Un abrazo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/12/2011, 23:05
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
oye.... kieres los asientos RECARO del golf 2? los elctricos?

los ke son como estos...

http://www.mercadoracing.org/imagene...ro-golf-ii.jpg

te los puedo cambiar por esos del 3. me gustan mas. las bases pues habia k ablarlo
Um esos recaros eran los míos delanteros y traseros partidos estan impecable impecables, ademas a los traseros les puse reposacabezas, y le di hasta los soportes de badeja y suelo ya adaptado, todo impecable, yo los quite porque puse recaro de edition one sino no los había vendido...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/12/2011, 23:43
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

jiji, menudo soporte guapo te has buscado . Los abf que he cogido con caja de pb arrean de cojones.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/12/2011, 19:15
MegaS MegaS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 26
Predeterminado

doy fe de ello ,
en autopista van un poco altos de vueltas , pero andan cosa mala
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/12/2011, 20:27
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

that´s the way, este post MOLA¡¡¡
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/12/2011, 17:29
kaparsso kaparsso esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 oct, 11
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
oye.... kieres los asientos RECARO del golf 2? los elctricos?

los ke son como estos...

http://www.mercadoracing.org/imagene...ro-golf-ii.jpg

te los puedo cambiar por esos del 3. me gustan mas. las bases pues habia k ablarlo
Gracias por el ofrecimiento, pero prefiero quedarme con los mios, sé que no recogen tanto como los del Golf mkII pero me parecen más bonitos. Gracias por el ofrecimiento de todas formas.



Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Por cierto, veo que estas limpiando la caja del abf. No se si para montarla o para almacenarla mejor.
Pues efectivamente la caja del ABF la estamos limpiando porque estaba muy sucia y para no mancharnos cada vez que la cogemos. A la hora de montar el motor, lo haré con la caja del PB porque por todos los sitios me lo recomendais por ser más alegre y porque así tiene un poquito menos de faena.

Como de todas maneras teníamos que abrir la caja para cambiar el embrague.......


Cita:
Iniciado por Jcollar Ver Mensaje
Um esos recaros eran los míos delanteros y traseros partidos estan impecable impecables, ademas a los traseros les puse reposacabezas, y le di hasta los soportes de badeja y suelo ya adaptado, todo impecable, yo los quite porque puse recaro de edition one sino no los había vendido...
Joaquín, esa justamente en la principal razón por las que prefiero no cambiar los asientos. Me parecen más bonitos los de mkIII pero sobre todo porque están perfectos!

Hasta ahora siguen igual de bien, no soy tan fino como tú cuidando las cosas pero no las suelo maltratar.




Saludos y gracias a todos por los comentarios.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-