GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/10/2007, 06:01
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado Golf II KR - 1989? - RobertoSR

Bueno chicos

Este es el segundo Golf que pasa por mis manos. Antes de nada os cuento una breve historia:

Lo compre hace unos años y a los 6 meses o asi comenzó a beber aceite como un campeón. Le reconstruí culata como dios me dio a entender.

Unas afotos de la culata hecha y montada, ya hace de esto:

un concreto del motorcio



y un detalle de las lumbreras de admisión pulidas, que tupa de dremell!!



A los escasos 350km gripó.

Acababa de pasar la itv y tenía un motor 1.6 carbu de 75cv del anterior Golf (que me lo habían dado siniestro gracias a un awelo con un Megane que se saltó un stop en una carretera nacional con el que me empotré).

Sin pensarmelo mucho lo monté. Pasó un año y tocaba itv otra vez, asi que compré un KR desguacero y me lié a la faena. Por falta de tiempo, perras y mi zoquetismo con el cableado llevaba desde septiembre de 2006 sin andar, hasta hace cosa de un mes...

No tengo fotos de los cambios de motores, decir que el KR "desguacero" no lo reconstruí, porque tenía prisa en que andase. Al final ha estado un año parado con el motor puesto sin los cables, tiempo suficiente para haberlo reconstruido. Mal hecho, para la siguiente esto es un paso que no me salto ni de coña

Última edición por RobertoSR; 30/10/2007 a las 19:10
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/10/2007, 08:01
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado sigo con el lio

Pos aqui lo que fue el intento definitivo de cablear la golfa:

Repasando con el Haynes y limpiando:



El vano sin el matojo de problemas:



Aqui se aprecia el desguacero, que ahora uso a diario, también sin cables:



Algunas fotos del montaje:









Su estado despues de todo eso. Todavía no me parecía un coche. Iba mal, rateaba mucho. Sospecha, va a 2 o 3 cilindros. Cables de bujía,bujias nuevas y un par de delcos de desgucace. Aparte ya había probado otras tapas de delco y pastillas del encendido diversas. Todo ello en una calle del Ávila rural:



Entre otros que se interesaron o vinieron a mirar, especial mención al señor Katalán en esta parte de la operación

Renqueando lo llevé a mi nuevo cuartel general. Además cumple funciones de casa de los colegas, con barra, silloncitos, tele, casa del perro, etc etc.

Un poco de actividad, con el 206 del Seco, que tenía petao el alternador. Por la mañana se compró en Torrijos y por la tarde ya andaba:







Yo mientras andaba por otros derroteros...











Llevaba todavía el segundo tramo del colector de escape del 1.6 (metía un ruido de la rehosti y se veían unos petardazos gordus gordus, más tarde descubrí que tenía el encendido mal). Le puse el tramo del KR. Ha quedado mal y escapa aire entr los dos tramos del colector. Pueden dar fe de ello Eneko y Delcojon. Todavía suena un poco a escándalo:





El motorcio en ese punto:



Eliminación de elementos atunizantes de nivel 1:



y alguna pijotada:



Tenía montados unos amortiguadores Koni con muelles "Mad". Me da que esto no pasa la ITV...



Desmontando los koni:





antes:



durante:





después:



Gracias al Seco en esta ocasión



Decir que tras esto intenté la itv. Me han tirado por un guardapolvos, el del lado del cambio. Ya he comprado el kit de reparación de transmisión, los silentblocks de los brazos de suspensión y los que sujetan la estabilizadora. Se lo pongo el viernes y a ver si apruebo el sábado. Todo el trabajo de pintar los amortis no valió, porque me midieron altura. Me "recomendaron" que para la próxima muelles de serie, pero que esta pasaba.

Última edición por RobertoSR; 07/01/2008 a las 18:26
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/10/2007, 08:14
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Pues haber si lo puedes disfrutar pronto,porque llevas echo bastante ya,enhorabuena¡
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/10/2007, 08:55
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado un poco más

bien, al empezar a utilizarlo le he detectado una fuga de agua en un codo de plástico de los que salen del bloque (cambiado) y un ruidooo rarooooo.

Puede ser el escape, por lo que he leido. De 2000 a 3000 vueltas suena cuando aceleras a partir de medio gas (si vas suave no lo hace). Para ir descartando miré si la bomba del aceite funcionaba y levanté la tapa de balancines...





aceite llega a todos los taqués



me preocupa el charco que hace en los de escape en la parte derecha. El suelo de la nave está un poco en caida hacia ese lado, pero no se...



Aprovechando ya le doy otro aspecto. Se aceptan abucheos





esa limpieza en seco





moví el encendido como explica Coco en un post de por aquí, me parecía que no tiraba como el otro que tuve, ahora va mucho mejor, tiene más fuerza.

Lo malo es que me ha subido el ralentí y es inestable en frio. Limpiaré una válvula de ralentí que tengo por ahí. Creo que también gasta algo más, segun mis cálculos, porque el MFA flipa un poco...

Este finde montaré las piezas que tengo. Lo siguiente que haré será cambiar los taqués, por si alguno ceba mal y el ruido es una válvula, distribución y lo que se me vaya ocurriendo. También busco frenorls...pal mes que entra algo caerá.





A descansar


Última edición por RobertoSR; 25/10/2007 a las 08:58
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/10/2007, 09:24
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Ke bueno Rober....!
Estas cosas son las ke mas me gustan del foro...
Animo.

P.D.: Ummm local con barra..... ke bien suena eso
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/10/2007, 22:29
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

moola el currele...

x cierto, para saber que la suspensión es fácil que no pase, no es mucho curro la cinta y luego pintar??
yo pintaría y santas pascuas....
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/10/2007, 03:08
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ceptidx
moola el currele...

x cierto, para saber que la suspensión es fácil que no pase, no es mucho curro la cinta y luego pintar??
yo pintaría y santas pascuas....
Me daba cosa pintar el muelle, pienso que con el uso y al comprimirse y extenderse saltará la pintura. Por eso lo encinté. De momento este año aunque lo han visto han hecho la vista gorda. (ITV Navas del Rey)

Dani, yo cambiaba la barra por un elevador, si me apuras por una pluma, jejje.

Última edición por RobertoSR; 26/10/2007 a las 03:23
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/10/2007, 05:31
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

La pintura de los muelles salta por lo menos la que yo les di y solo me salvaron un año. Buen post, lo proximo ponerle la culata que ya tienes pulida.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/10/2007, 10:54
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Va cojiendo buena forma si señor,el perro es precioso¡¡jjee,un saludo¡
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/10/2007, 18:54
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Vaya curro te estas dando, eso es amor por el coche, le metiste un 1.6 carburador para que pudiese andar mientras, muy bueno, sigue asi. Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-