GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/04/2008, 11:23
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Exclamation Ayuda con problema eléctrico

Buenas, gente!

Os cuento: ayer el coche me fundió el fusible de la bomba de gasolina. Se lo cambié, y todo bien, pero hace un rato me ha vuelto a hacer lo mismo.... Bueno, yo soy bastante nécora en electricidad, y la verdad, no sé por donde empezar... A ver si alguien me puede echar un cable, guiarme...

Decir que tengo mis dudas sobre la centralita de fusibles, pues tengo un problema con el fusible del cierre centralizado y la luz interior (no sé si afecta a más cosas, pero son las que noto): cuando no me funciona el cierre, saco el fusible, vuelvo a ponerlo, y todo perfecto. Cómo podría comprobar la centralita de fusibles? Alguna otra idea?

Graciassss
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/04/2008, 16:03
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Hola Rafita, bueno yo poco a poco he ido aprendiendo electricidad, con base en las fallas que he ido teniendo que solucionar.

No estoy seguro si en este Post haces referencia al Audi, que resultaria necesitar conocimientos mucho mas especializados, aunque el principio siempre resulta ser el mismo:

Lo primero que haria, seria probar en la caja de fusibles, que haya conectividad electrica entre todos los fusibles. Para esto, existen Testers que al cabo de realizar una conexion a tierra, te van mostrando conexion a conexion, en donde falta voltage.

Si el fusible de la bomba se esta quemando, es por que de algun modo, esta recibiendo una sobrecarga, que, en este caso particular, de haber otra falla, puede estar relacionada, y para ejemplificarlo, esbozaria esta teoria:

En la central electrica, se encuentran todos los fusibles (la mayoria), de todo el sistema electrico del coche. Si adviertes que algo no va bien, como lo mencionas arriba, es probable que haya una sobrecarga. En este caso, podria ser entonces el fusible de la bomba, el que esta recibiedo la sobrecarga.

Seria muy interesante que alguien lo revise de inmediato, puesto que los fusibles no se deben estar constantemente quemando, y el riesgo, es que se puede dañar algo importante de seguir con el daño.

Evidentemente, esta teoria puede ser del todo errada, y nos lleva al principio, hasta no saber, en donde se esta dando la sobrecarga, que por suerte, hay un fusible que te salva siempre la bomba.

Un gran abrazo, Rafita.

Julián
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/04/2008, 19:19
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Hola Robin, gracias por tu comentario

Efectivamente, me refiero al A4 (mi único coche, jeje). La verdad es que no sé por donde empezar a mirar, ya digo que electricidad es la parte que menos controlo de automoción. Ya he comprobado continuidad y tensión con el polímetro, y todo correcto

Una cosa cuanto menos curiosa es que cuando me fundió los fusibles, fue el viernes a las 3 y pico de la tarde, y el sabado a mediodia, y hacía mucho calor. El viernes por la noche y el sabado a ultima hora de la tarde y por la noche, el coche fue perfecto... No entiendo...

Saludos
__________________

Última edición por Rafita; 06/04/2008 a las 19:22
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/04/2008, 20:17
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

rafita ...de a4 hay a dia de hoy 4 versiones y muchas motorizaciones , si quieres llamame y te gui mas o menos los conozco a todos mi tlf 637784394
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/04/2008, 20:19
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Lo relacionas entonces a una funcion directa de temperatura y falla.

¿Cuando hace mucho calor, usas el aire?

Seria interesante, con polimero en mano, observar que sucede cuando abres el aire.

jajajajaj!!! Poco a poco vamos descartando que puede ser!!!

Un gran abrazo, Rafita

Julián
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/04/2008, 20:37
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Pues ahora que lo comentas, llevaba puesto aire frio pero con el compresor del clima desconectado, pero vamos, por ejemplo el viernes (la primera vez que lo hizo) fue al llegar del trabajo, despues de hacer unos 35 kms, y el ventilador de la calefaccion llevaba mucho rato encendido ya...

No lo relaciono con que tuviese puesta la calefaccion, pero sí con el calor...

Fran, el coche en cuestión es un B5 AEB de principios del 96...

Gracias gente!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/04/2008, 08:23
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Cuando te fue bien... hiciste más o menos la misma distancia? Podría ser que la bomba se esté medio follando y de ahi a q aumente el consumo. Quizá con fresquito, no se caliente tanto y no te joda el fusible, pero con el fin de semana de calor que tuvimos aqui (Galicia is diferent), ayuda a que el calor de la bomba en si, no se disipe bien. Lo del aire, digo yo que afectaría si tuvieses más cosas conectadas al mismo fusible p ej: electros o aire o algo asi, pero si ese fusible sólo va a la bomba, el problema lo tienes ahi.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/04/2008, 09:53
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Ya me han comentado eso, que puede ser que se esté petando la bomba, y con el calor se resienta más...

Esperaré a que vuelva a hacer un calor de la leche como estos dias pasados, porque de momento me ha ido bien, sólo ha fallado el viernes por la tarde a las 3 y pico de la tarde, y el sabado a mediodia. Veremos qué pasa...

Gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/04/2008, 20:45
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Bueno señores, ya se ha solucionado el problema... La culpable, la válvula de desaireación del depósito, esta es la muy puta... Como véis, su tamaño es inversamente proporcional a los problemas que provoca



Como esta valvulita no hacía bien su función, se creaba una sobrepresión en el depósito que hacía petar el fusible de la bomba de gasolina (no sé cómo ni por qué, pero es asi...), hacía loquear al aforador... Una pandemia dentro del deposito, vamos... Le he puesto la dichosa válvula hace casi una semana, lo he probado con mucho calor (la condición que se dio en los casos de fusible fundido), y todo perfecto...

Todo esto por una válvula que valió 4 euros y pico...

Y por cierto, os acordáis de que se me subía de vueltas a ralenti, que en la nacional me estuvo haciendo Rober (Soul) un ajuste básico de la mariposa, y ni padiós, que el ralentí seguía a su bola? Pues bien, la culpable es ésta (otra válvula, en este caso la del cánister)



Llevaba tiempo sospechando de ella, y ayer me encontré en un desguace con un A4 1.8 atmosférico, que lleva la misma. Olé, el ralentí ahora baja a sus 840 rpm y ahi se queda...

Pijadillas, si... Pero esto no pasaba en el PB!!!! Puta electrónica!!

Gracias por vuestra ayuda
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/04/2008, 19:29
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

El mismo problema del canister tuve yo en un renault megane 1.6 16v.

Se subia hasta las 2000 rpm, luego bajaba, subia otra vez, etc.

Hasta que se cambió.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-