GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 07/11/2007, 04:18
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Jeje!

Ya, pero que me dices de eso del "desplace" tu tuviste que poner arandelas si mal no recuerdo no?

Un saludo alberto.

Por cierto hablando de empepinamiento, el sabado ya paso no?
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 07/11/2007, 22:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Hola JLP.

Mi experiencia viene de las brembo de 4 pistones, una base muy buena, pero como detalle te dire que vendi un juego como ese para comprar las brembo . Los frenos como comenta desfase vale ir siempre con extra de mas, ahora lo de los separadores de 5mm o lo que sea no lo veo, una arandela haciendo de separador lo unico que consigue es conseguir que la union coja holgura por tener un 50% mas de caras que de ir a paño una con otra.

Por ejemplo de desfase, supongo que le habra ido bien porque en el post no ha comentado nunca nada, pero es si cabe peligroso llevarlo asi, ya que ese separador solo acentua las vibraciones en los frenos, y eso potenciara que el conjunto pueda soltarse, ahora que todo sea que la teoria no salga como tal, y quede de cojones, pero sobre el papel el no llevar las caras planas apoyadas no ayuda tener buenos resultados, resumiendo, eso no lo te lo aconsejo.

Otra es, que precio te pone? que bomba llevas? y en funcion de eso, buscar alguna alternativa, te entran bien en las llantas? yo uno de los motivos de poner 17 era que la pinza iva embutida literalmente en la OZ impidiendo que refrigerara bien, con la 17 se nota que el fading no aparece como con la de 16, hazte idea de lo juntas que ivan pinzas y llantas que las delanteras las lleve sin plomos una temporada porque pegaban en la pinza

Lo dicho, 1 ten en cuenta precio, tema de bomba y llantas, y despues y no menos importante el tema del separador ese que no me gusta un pelo, pero claro, es mi opinion
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 08/11/2007, 04:35
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Hombre, parece que asin a primeras lo compro por que si, pero he estado leyendo mucho por aqui y por ahi y creo que puntos favorables si tiene.

Lo del separador de entre la mangueta y el adaptador es lo unico que me tiene por confirmar, que pienso yo que si son dos arandelas como el desfase y gual hago recortar una pletina del mismo grosor no?

Luego el chico llevaba separadores de 5mm porque la pinza le daba en la llanta, ojala no los tenga que usar pues mi llanta debe llevar el mismo et que tus superturismo no?

El precio... ps ps.. que te voy a decir unos siempre espera que salga mas barato pero bueno..

La bomba fue una cosa que me mire al principio pero lei que si llevaba ABS montaba una de 22 y tacaba bastar no es asi??

Ademas siempre puedo terminar poniendo las brembo pero unas 17 no


Gracias por tu opinion, la valoro mucho aqui.

un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08/11/2007, 04:49
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Por cierto cuando las tenga pongo fotos de esas dudas y tal pero mejor abro un hilo no? asi podre pedir consejo sobre como montarlas y si es necesario añadir el poco dot4 que pierda o cambiarle el 1,2 l por DOT 5.1..

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08/11/2007, 20:16
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Buenas, empezando por el final, casi mejor abre un post para tí sólo para no liar más la historia.

Segundo; aprovecha para cambiar el líquido que no es mucho dinero, todo nuevo DOT 5.1 y si es posible mezclable. No olvides que éstas especificaciones de líquido hacen que sea tremendamente higroscópico, lo que te obliga a cambiarlo una vez al año si quieres que esté al 100%.
Como ejemplo:
http://www.motorspot.com/DOT_5%5B1%5..._8070_(gb).pdf

Tercero; como bien citan por ahí arriba, déjate de separadores, arandelas y otras historias, si necesitas ganar algún mm intenta que sea a base de tornear la pieza que corresponda si es posible o en su caso de rediseñar los adaptadores hasta que sitúen la pinza donde deba ir.
El resto no son más que alternativas poco fiables desde mi punto de vista, y en tema frenos mejor no jugársela.

Y para terminar, no creo que haya diferencia entre llanta 16" y 17" en ningún aspecto relacionado con las pinzas, ya sabes que en 16" OZ SuperTurismo entran tan justas que no caben ni los plomos, pero no considero que afecte para nada en la temperatura como se menciona antes por la sencilla razón de que en ese mínimo espacio hay corriente de aire suficiente como para refrigerar la temperatura que alcanzan en uso de calle por muy agresivo que se conduzca.

Si coincidimos por msn lo hablamos con más detalle
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 08/11/2007, 21:56
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo

Y para terminar, no creo que haya diferencia entre llanta 16" y 17" en ningún aspecto relacionado con las pinzas, ya sabes que en 16" OZ SuperTurismo entran tan justas que no caben ni los plomos, pero no considero que afecte para nada en la temperatura como se menciona antes por la sencilla razón de que en ese mínimo espacio hay corriente de aire suficiente como para refrigerar la temperatura que alcanzan en uso de calle por muy agresivo que se conduzca.
Para uso de calle seguro que cumple con sus espectativas, pero al menos yo considero que quien coloca unas pinzas de ese tipo es porque necesita algo mas que unas especificaciones de calle en frenos, aunque obviamente tambien hay quien las coloca porque "hacen bonito".

En mi caso, o en el caso de las superturismo de 16" existe la gran pega que precisamente uno de los nervios de llanta, va literalmente embutido en la zona mas importante de refrigeracion, el medio de la pinza.

Para que no entre un plomo que levanta 3.5mm, podemos hacernos a la idea de lo realmente cerca que va la pinza, en la llanta. No me refiero que no refrigere, si no que la capacidad de saturacion por calor de la pinza esta mucho mas cerca con una 16", que con una 17 por razones mas que obvias, y teniendo en cuenta que hablamos del elemento mas ANTIAERODINAMICO de un vehiculo, que son las ruedas, donde las venas de aire pueden ser un barullo de tales dimensiones que mejor dedicarse a pensar en el sexo de los angeles que en como refrigerar unos frenos (esto es un decir claro )

Resumiendo, en mi caso, hay diferencia de la superturismo en 16" a la compomotive th2 en 17", amen que el ET de la compo permite tener si cabe todabia mas distancia al palo de llanta y un nucleo con mayor superfcie de contacto con el disco que la OZ, lo cual favorece a que el calor del acero sea cedido al material con menos temperatura como la llanta y con mayores posibilidades de disipacion como el aluminio, actua como un gran disipador de calor del disco, por eso me suelen hacer gracia los separadores vaciados a tope, cuando menos seccion de contacto tenga la llanta con el disco, peor a la hora de refrigerar dicho elemento. Y ya por añadidura cuanta mas cantidad de material en llanta mayor sera el "disipador" de calor para los frenos.

En mi caso, se noto. Y te puedo asegurar que han llevado tundas muy serias estos frenos, tanto por puerto como en circuito, aunque este ultimo ejemplo no haya sido donde mas km haya echo, pero seguramente donde si hayan sido apretados sin ningun miramiento.

Yo llevo el DOT 5.1, no optes por el 5.0 que lleva una base de silicona muy baja en su compuesto y tiene tendencia a resecar y comerse gomas.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 09/11/2007, 04:37
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Primero de todo gracias a los 2.

Si, abrire otro hilo pero cuando ya sean mias e igual traspaso la info de aqui (o copio), pero es que aun con dudas de si seran una buena compra o no.

Soulfly, me contaste que me mirase bien todo y eso intento, caro saldra el lance si, pero intento que me sea lo menos posible, añadire los gastos del reemplazo de gomas que no tenia pensado y tu me aconsejaste y ya de paso las desmontare por completo como hiciste con las de s2. Por cierto he estado mirando el kit de reparacion por ebay y solo me sale el de los 911 996 y parecidos, sabes donde puedo pillarlo?

Leo, gracias, siempre le doy mucha importancia a tu opionion mas teniendo un polo 6n con 16" y los mismos discos que le voy a poner yo, yo tasmbien pineso que 16 deberia bastar.. pero es que lo que es seguro es que tendrian que bastar pues lo que no puedo hacer es meter unas 17 con perfil 35 para ir por estos mundos de dios!
Por cierto, tus superturismo que ET tienen?

Lo de los adaptadores una vez los tenga aqui ya vere lo que hago, en general no me gusta la artesania pero si han de pasar por un tornero pasaran, igual se los envio a soul para que los pase por esa makina magica que tiene , jeje, que va, ojala el problema estuviese en lijar.. el problema es en añadir y supongo que se tendran que rediseñar.. Como he dicho me lo mirare detenidamente aqui.

El Liquido de frenos he leido por ahi que con mejor no poner nada que meter una como el Dot 5 por que tien una base de silicona que puede que el circuito original no acepte, aclarado este punto busco una con base de "polyglycol" como los 4.1 y 5.1 pero estoy dudando entre si disfrutar de lo mejor pero cambiar cada año o el 4.1 y que me aguante mas, que pasa con el liquido de 5.1 que caduca al año? pierde propiedades por que si o del uso?

Leo, haber si hablamos que lo necesito, haber si te pillo por el mesenger.

Un saludo a los dos y haber si salgo de este embrollo.
__________________

Última edición por jlp; 09/11/2007 a las 04:40
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 09/11/2007, 07:09
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Lo de las "arandelas" me las habían colocado a mi cuando monte las girling 60. resultado? 2 juegos de discos a tomar por culo. Al no estar centrada la pinza en el disco, será que una pastilla "entra" antes que la otra, o que la mas proxima al disco no terminaba de despegar de todo. El rollo que empezaba a rozar y para cuando te dabas cuenta, disco K.O.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 09/11/2007, 07:50
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Para uso de calle seguro que cumple con sus espectativas, pero al menos yo considero que quien coloca unas pinzas de ese tipo es porque necesita algo mas que unas especificaciones de calle en frenos, aunque obviamente tambien hay quien las coloca porque "hacen bonito".
Hombre, sinceramente, no creo que nadie se meta en semejantes berenjenales con el coste y los quebraderos de cabeza que pueden dar porque "hacen bonito"
Para eso hay unas tapas de pinza con el logo de brembo preciosas


Cita:
Iniciado por soulfly
En mi caso, o en el caso de las superturismo de 16" existe... [...] ...mejor dedicarse a pensar en el sexo de los angeles que en como refrigerar unos frenos (esto es un decir claro )
Hasta aquí todo de acuerdo...


Cita:
Iniciado por soulfly
Resumiendo, en mi caso, hay diferencia de la superturismo en 16" a la compomotive th2 en 17"... [...] ...En mi caso, se noto. Y te puedo asegurar que han llevado tundas muy serias estos frenos, tanto por puerto como en circuito, aunque este ultimo ejemplo no haya sido donde mas km haya echo, pero seguramente donde si hayan sido apretados sin ningun miramiento.
No es por llevarte la contraria, pero en qué lo notas? Has usado los adhesivos térmicos en pinza que "memorizan" la temp. máx. alcanzada por las mismas? Qué resultados hay?
Es un asunto interesante, pero mi instinto me dice que en la práctica dará lo mismo si hay 3,5mm de aire que metro y medio, exagerándolo bastante, claro.


Cita:
Iniciado por soulfly
Yo llevo el DOT 5.1, no optes por el 5.0 que lleva una base de silicona muy baja en su compuesto y tiene tendencia a resecar y comerse gomas.
Exactamente, y aprovecho para comentar el tema de la higroscopicidad del DOT 5.1 sobre el que se plantea la duda, no es que caduque y deje de frenar, es que por su composición absorbe más humedad ambiente que cualquier otro líquido y por tanto al subir mucho de temperatura en uso racing se pueden generar burbujas con más facilidad teniendo la sensación de que el pedal no responde con la misma firmeza. Pero no te obsesiones con el tema porque podrás comprobar como no supone mucho trabajo cambiar líquido si tienes la botella que se usa en talleres para purgar el sistema.

Saludos!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 09/11/2007, 11:15
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Si RoberG60, lo de las arandelas tambien me acojono en un principio, pero si es bien equilibrado no tiene por que pasar no? el disco de origen porsche lleva 32mm de ancho el de ibiza cupra 28mm total 4mm menos o lo que es lo mismo dos por banda, al colocar las arandelas de 2mm entre la mangueta y el adaptador metemos 2mm mas la pinza para dentro con lo que asi la centramos sobre el disco, luego esta que el piston debe salir 2mm mas antes de tocar el disco en cada lado. De todas formas como mas arriba he dicho es algo que me tengo que estudiar pues si es necesario hare fabricar algo mejor que esas arandelas..

Chicos, yo no lo monto para hacer bonito sino para mejorar la frenada (que de serie ya es muy buena) por si algun dia puede caer un cambio de pulmon. Esta claro que tampoco lo meto ni metere en circuito pues para lo que corre..., y, aqui en mallorca lo maximo que le hare seran 50km de autopista y no creo que con eso se calienten.

Joer, cada vez que entro salgo con la idea de un dot diferente, pienso que el 4.1 me sobraria pero no se el 5.1 me llama demasiado la atencion y desde que tengo el coche he intentado que a la hora de comprar algo comprar lo mejor...

No se, tampoco me veo cambiando el 5.1 cada año con la revision correspondiente.. pero si hay riesgo de que se calienten las pinzas me "casi" obliga a ponerlo pues es el que mas temperatura aguanta no?
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-