GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 30/03/2009, 19:30
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TDi Ver Mensaje
Segun wikipedia:

GRACIAS, por fin alguien me da la razón, (odio tener que decir esto, pero la tengo XDDDD).
Conclusión. BOmba de 20 ofrece mayor fuerza de frenado que la de 22. SON ABAS CONTADAS


SAludos a todos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 01/04/2009, 21:57
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Pues yo no las veo tan contadas y me da la impresion de que mezclais habas con garbanzos.

La experiencia empirica dice que cuando los frenos son mas "gordos" los pistones mayores en numero y en diamtro se ponen bombaas mayores, no menores y estos frenos frenan mas no menos que los frenos sencillos.

La teoria cientifica aunque yo a Pascal lo tengo ya muy olvidado me dice que la fuerza que hagas o dejes de hacer con la bomba no es la fuerza de frenado. Hasta donde yo creo la fuerza de frenado es la presion del liquido de frenos contra el piston de la pinza. Esta presion es directamente proporcional al caudal de liquido que desplaces con la bomba y una bomba de 22 a igualdad de desplazamiento de pedal, mueve mas caudal, luego mas presion en el piston.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02/04/2009, 00:01
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Ambos teneis parte de razón. Al cambiar las pinzas y aumentar el diámetro del pistón ocurren dos fenómenos:

El primero de ellos es beneficioso, ya que aumenta la superficie del pistón en contacto con el líquido de frenos, multiplicandose la fuerza ejercida en la pastilla por la bomba de frenos.

El segundo mola menos, y es que para desplazar la misma distancia el émbolo de la pinza, necesitamos aumentar el recorrido del pedal, dejando un tacto chicloso y bajo.

Al montar una bomba de sobremedida, mejoramos el tacto a costa de reducir la multiplicación de fuerzas ejercida por ésta (en comparación a la bomba de origen), peeeero, recordemos que el émbolo de la pinza también ha aumentado. Normalmente, llegados a este punto tenemos que la relación entre diámetro de la bomba y del émbolo de trabajo es mayor cuando cambiamos bomba + pinza quer cuando tenemos bomba stock + pinza stock, por lo que si aumentamos la fuerza ejercida sobre la pastilla de freno , mejorando el tacto y la potencia de frenada que tenía el coche de origen. Es cierto que si dejásemos bomba stock + pinza tuning, la fuerza aplicada sobre la pastilla de freno sería mayor (a igualdad de presión ejercida dobre el pedal), pero el tacto chicloso y bajo impediría extraer todo el potencial de esta combinación.

Moraleja: comer bollos.

P.D.: Kazerdo, no me he olvidado de lo tuyo, pero ando jodido de tiempo unos días. Se paciente

Un saludo

Última edición por Golter; 02/04/2009 a las 00:04
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02/04/2009, 00:13
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Amos a ver , que lio teneis.... yo pensaba que esto lo teniais aprendido ya desde la EGB....

No os hagais pajas mentales con conductos y caudales....

Jesus esta en lo cierto..... tan sencillo como el funcionamiento de ese gato hidraulico que habreis usado cienes de veces en el taller o una prensa hidraulica.


Lo importante es la relacion entre el bomba (master) y piston (pinza)...!

Osea que una bomba mas pequeña siempre va a ejercer mas presion que una bomba grande con la misma fuerza de nuestro pie . (considerando siempre que el piston de la pinza no varia)






Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
una bomba de 22 a igualdad de desplazamiento de pedal, mueve mas caudal, luego mas presion en el piston.
Todo lo contrario.... mas caudal = menos presion.

No mezcles caudal con presion sin tener mas datos , ten en cuenta que cuando se montan bombas de mayor diametro es por algo.... porque se a aumentado tambien la superficie del piston o hay mas pistones que aplican presion sobre la pinza , pues necesario mayor volumen de liquido para hacerlos mover y con una bomba pequeña quedaria muchisimo recorrido de pedal , pero lo importante es la relacion que hay entre el area sobre el que apliques la fuerza y el area que ejerce la presion al disco asi de sencillo.



Ah... y es independiente el tamaño de los "orificios" por donde circule el liquido pues la presion en un circuito en igual en todos sus puntos. Kg/cm2

Otra cosa distinta es la densidad o viscosidad del liquido pues al hacer fluir un liquido por un agujerito muy pequeño ofrece una resistencia (piensa lo que pasa dentro de un amortiguador) , de ahi que se aproveche este fenomeno para repartir las fuerzas de frenado entre tren delantero y tren trasero estrangulando el paso del liquido con un repartidor de frenada que puede ser manual (un simple grifo) en funcion de carga (como el que llevan los mk2 en el puente trasero) , basicamente el principio es el mismo.

Muy bonito el KR por cierto.
Bueno y mirad como le hemos dejao el post al pobre Galle......
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 29/11/2012 a las 08:47
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 02/04/2009, 10:54
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Joder que lio

Golter lo ha explicado como yo queria hacerlo o como yo lo entiendo.

Releyendo mi post la verdad es que me explico fatal. Evidentemente la misma fuerza entre mas superficie es menos presion.

El caudal sigo pensando que si es importante porque sino cuando se ponen pistones mas grandes y en mayor numero ¿?

Si que es cierto que nos hemos cargado el post de Galle, quiza algun moderadore tendria que seccionar este post y ponerlo aparte, que es interesante.

De todos modos y a modo de pregunta resumen.

Para los frenos de serie del Golf, unos flamantes 239 con bomba de 20 si no me equivoco. Conservando las mismas pinzas poniendo una bomba de 22, 23 o 25 empeorarias la frenada?

Intentando ayudar a Galle, a mi me paso algo parecido y era el servo que estaba masl, pero claro su las G54 te van bien no sera eso. Si las G60 las restauraste completas, yo hubiera probado a cuando estabas purgando como primer paso echar los pistones todo hacia atras, todo lo que puedas. Con los Brembo me paso algo parecido, 10 purgadas e iabn mal, chiclosos y mucho recorrido, todo indicaba aire en el circuito y si que lo habia, pero estaba detras de los pistones y no salia.
En un manual de Brembo asi lo aconsejaba, lo hicimos y mano de santo

Golter tranquilo que no corre prisa, por cierto lo del estaño y los agujeros ya lo hice, estna tapados y embrochados con la pintura de Txeroke, casi quemo la nave pero al final quedo muy bien, no estarias orgulloso pero me mirarias a la cara XD
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02/04/2009, 12:29
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje

Para los frenos de serie del Golf, unos flamantes 239 con bomba de 20 si no me equivoco. Conservando las mismas pinzas poniendo una bomba de 22, 23 o 25 empeorarias la frenada?
La empeorarías mucho, sin duda. Con 22 se empeoraria bastante. Con 25 es facil que te tengas que poner encima del pedal depie, para parar el coche.
¿que tecnica usan los coches actuales que tienen frenos de niña¿??¿ que cuando nos subimos depsues de manejar un coche "viejo" y pisamos el pedal nos salimos por el parabrisas¿??¿¿?
Muy facil la respuesta:

Trabajan con peor relacion bomba/bombin que antiguamente pero para contrarestar la deficiente presion generada por nuestros piececitos, ponen un servo mas grande que el culo de Carman
Entonces, tenemos un recorrido de pedal minimo, casi nulo, y gracias al servo una frenada potente.

SAludos

Última edición por jesusgdqyp; 02/04/2009 a las 12:31
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02/04/2009, 14:13
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
El caudal sigo pensando que si es importante porque sino cuando se ponen pistones mas grandes y en mayor numero ¿?
te lo he respondido arriba , es la consecuencia de aumentar la superficie frenante , va todo relacionado....
En los coches "potentes" verás que se aumenta el tamaño de los discos para obtener mayor frenada mayor palanca , mayor superficie de frenado y disipar mas calor.

Esto conlleva tambien tener que sobredimensionar el tamaño de los pistones de la pinza o añadir mas pistones para poder ahora cubrir ahora mas superficie de disco...

Al aumentar la superfice que aplica la fuerza sobre el disco (suma de las secciones de cada piston) tendrás que aumentar tambien la seccion que manda presion para mantener una relacion correcta , que no sea durisimo el pedal y que sea dosificable... (en esto ayuda mucho el servo)

No es tan sencillo como bomba mas gorda = mas caudal = mas frenada.... no.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02/04/2009, 16:22
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado Bomba de freno: Funcionamiento y relación con la frenada

Nuevo tema donde seguiremos hablando de ésto.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 19/10/2010, 23:58
Rome Rome esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
La empeorarías mucho, sin duda. Con 22 se empeoraria bastante. Con 25 es facil que te tengas que poner encima del pedal depie, para parar el coche.
Trabajan con peor relacion bomba/bombin que antiguamente pero para contrarestar la deficiente presion generada por nuestros piececitos, ponen un servo mas grande que el culo de Carman
Entonces, tenemos un recorrido de pedal minimo, casi nulo, y gracias al servo una frenada potente.

SAludos
muy pero que muy interesante la verdad, nose si me equivocare pero entonces por ejemplo que casos serian correctos?

280 con girling 54 y bomba de 20?
280 con girling 54 y bomba de 22 mas un servo mas grande que el de serie?
280 con NISU 4 pistones y bomba de 22?
280 con NISU 4 pistones y bomba de 25?

nose si me dejo algo jejeje esque la verdad se me ha exo la pi..... un lio con todo esto de arriba jeje
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20/10/2010, 09:28
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

No es lo correcto ni lo incorrecto, es buscar un equilibrio entre potencia de frenado y tiempo de respuesta.
Si el recorrido del pedal es grande, el tiempo de respuesta de la frenada es mayor (unos milisegundos a veces críticos), pero a la vez tienes más tacto, ya que en un mayor recorrido de pedal vas del máximo frenado al mínimo. Es cuestión de gustos.

Si te sirve de referencia, los G60 llevan 280 mm Girling 54 y bomba de 22, el servo es grande, pero para nada es descomunal. Un coche moderno, por ejemplo, llevaría 280 con 54 y un servo brutalmente grande.

COn la de 20mm te va a quedar mucho recorrido de pedal, pero un freno muy agradable.

Respecto a los 4 pistones, depende de la sección de los pistones, pero casi me atrevo a decir que 22 es poca bomba

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-