GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 10/06/2003, 13:23
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

despues de tanto hablar de gasolinas, anoche pedi al laboratorio que me enviaran las pruebas de que ellos realizan antes de darsela al distribuidor, entre la 9 y la 98.


los datos que os voy a poner son los mismo para la 95 y la 98:

Densidad a 15ºC : MIn .720 MAx 0.775
(la densidad siempre es a 15ºC por eso si echais estando mas caliente esta mas denso a igualdad de kg cal, o sea que pagais mas)


Azufre : Max 150 mg /kg.

Plomo : 0.003 gr / litro

Benceno: 1% (por culpa de esto no labarse con gasolina nunca las manos es super cancerigeno y se terminara eliminando al 100% antes tenia un 10 %)

y la lista de datos sigue y sigue jeje.




Como bien sabeis la gran diferencia es el punto de octanajes.

y la 95 tiene un minimo de 95 y un max de 96.9.


la 98 siempre tiene como minimo 98.3 y de hay para arriba.



__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 10/06/2003, 18:12
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Se puede modificar de algun modo el punto de corte de inyeccion en retencion?

Aqui comentabais que si estaba a 1500-1900 rpm.. hoy lo probe con las funciones ocultas de la MFA y el jodio corta a 2500rpm...demasiado alto
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 11/06/2003, 10:21
dabibi dabibi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 04 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 30
Predeterminado

Para empezar me gustaria preguntarle a Gennoso una duda q tengo desde hace muchos años, en mis tiempos mozos corria yo la copa Crono (Gilera), de "mecanico enteradillo", en plan tiraos (sin un duro)y ademas de q el resto de equipos tenian mecanicos profesionales existia por el padok la "leyenda" de q algunos equipos conseguian la llamada gasolina ELF "pata negra" se decia q esta tenia 150 octanos, y la traian en latas blancas q abajo ponia en chiquitin ELF COMPETICION (pero muy chiquitin), lo cierto es q en una ocasion meti las narices con un mecanico amigo en una de esas lata y joder aquello eras espantoso, era como alcohol y tnt todo junto.

Es cierto q existen gasolinas de estas?

Yo tengo al corrado vr6 le pongo 95, corro pero tp le saco las muelas todo el dia, tu q me recomiendas 95 o 98.

Es grande este foro, da gusto como entre todos abarcamos todos los sectores, y da gusto ver las ganas q tiene la gente por enseñar

Gracias a todos (creo q llorareee de emocion)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 11/06/2003, 12:52
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

dabidi 150 octanos son una burrada , la gasolina de competicion nuestra es minimo 102 octanos y eso esta regulado por la ley , como casi todo , pero desde luego que se puede llegar a aditivar para llege a ese punto.


Pero no por llevar estas gasolinas el coche va andar 300 , cada cosa con lo suyo y los departamentos de I+D que se calienten la cabeza.


Aqui lo que hacen los equipos de motos europeos para entrenar , compran 98 y unos botes de power no se que , que valen cosa de 15 euros medio litro y con eso le dan temple.



por lo de respecto a tu corrado pues pon lo que te diga el fabricante , pero seguro que la 98 ira de vicio.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 12/06/2003, 00:00
Tico Tico esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 37
Predeterminado

Respuesta a Perin:

En Radio Control, se utiliza los terminos gordo y fino para referirse a la carburacion, los terminos correctos son rico y pobre, en motores de 2 tiempos como es el caso del R/C si entra poco combustible tambien entra poco aceite, pero en los motores de 4T esto se soluciona teniendo un circuito de lubricacion independiente, asi que en reduciones tenemos lo que se denomina corte por inercia que no es otra cosa que no inyectar combustible, solo a partir de un num de rpm prefijado, y sin tener señal de ningun pedal, si te extraña que no se inyecte combustible en reducciones, mas te extrañara que se inyecte menos combustible al pisar el embrague, para que las marchas entren mas suabes o que tambien se inyecte menos combustible al pisar el freno para tener mas retencion motor ...
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 12/06/2003, 00:04
Tico Tico esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 37
Predeterminado

... otra cosilla: el tetraetilo de plomo se utilizaba para subir el octanaje, despues se descubrio que ademas lubricaba los asientos de las valvulas, asi que nadie piense, como ya he leido, que el plomo ayudaba a la lubricacion del motor.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 12/06/2003, 07:44
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Muchas Gracias Tico! Ya pensé que nadie me contestaría!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 12/06/2003, 10:52
dabibi dabibi esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 04 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 30
Predeterminado

Esto veras Gennoso, ya q me contastas a al pregunta q te puse (muchas gracias)me gustaria q me contase otra cosa, yo le meto mano a motores de dos tiempos y tengo una rd 350 q la estoy dejando para circuito, el caso es q como le quite la mezcla separa y le toque mucho el motor en ocasiones y dependiendo de la temperatura exterior y la carburacion coje demasiada temperatura, el caso es q sei la dejo fina se calienta demasiado, se le puede meter algo a la gasolina para q baje la temperatura?

Lo del liquidito ese q me comentas ya lo he visto, claro q tb he visto como deja los pistones de una 2t, jejej y los segmentos tb, es una solucion el aditamento ese si tienes pasta para cambiar motor dia si y otro tb, pero te aseguro q la gasolina esa no le ponian el liquidito ni nada, la traian de francia y la moto no te cuento el ruido q hacia, parecia un f16, y yo la escuche con gasolona normal y no era lo mismo, ademas corria como una 250cc jode si es q volava bajo

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 13/06/2003, 19:39
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

Al subir el octanaje de la gasolina por ejemplo a 102 hay k tener cuidado por k al kemarla produce mucha mas energia y esta se traduce a mas calor dentro del motor lo digo por si alguno le da por abusar del aumentandor ese de octanos k venden se le recalienta mas de la cuenta.
Sobre todo pork nuestros bugas ya tienen sus pekeños achakes,nos guste o no.
Asi k tener cuidado.
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 18/06/2003, 10:38
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Pues tras leer y releer todo esto sigo sin sacar una conclusion clara de si usar 95 o 98..

el manual pone

Motor de inyeccion de 82KW:

Sin plomo 98 (se puede usar gasolina super/sin plomo de 95 pero con una ligera merma de prestaciones).

Y sigo sin tener claro si merece la pena o no la 98.. porque quizas la 95 ande menos y gaste algo mas (yo apenas note diferencia), pero justifica el 8% mencionado de aumento en precio?, porque la 98 tendria que gastar un 8% menos y/o correr un 8% mas(que es muchisima diferencia) para compensar por precio
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-