GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/03/2008, 17:05
chispayfun chispayfun esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 161
Predeterminado Instalar Cuenta RPM Digital

Bueno, soy nuevo por aqui, ya me presente hace un rato..y nada, ahora queria comentaros un "problemilla". Yo tengo un seat marbella y este no trae RPM...pero bueno, me hice con un cuenta revoluciones digital, el tipico que montaban estos coches, un veglia Digit. El caso es que he estao buscando por internet como un loco y no encuentro ningun esquema que me ayude a instalarlo. Lei en un foro que de los cuatro cables del reloj, el rojo al positivo del contacto, el negro a masa, amarillo a la luz de posicion para bajar la intensidad de los digitos de noche, y el 4º cable, el gris, pues al negativo de la bobina para obtener la señal de ahi....ya lo he intentado un par de veces...pero no hay forma de hacer que me marque las revoluciones.... Asi que agradeceria si alguien tiene idea de donde tengo que sacar la señal para el reloj...pues se lo agradeceria enormemente jeje saludoss gentee!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/03/2008, 11:50
chispayfun chispayfun esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 161
Predeterminado

Nadie puede echarme una mano??...:P
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/03/2008, 12:27
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

pues eske no tiene mas la verdad , teniendo positivo , negativo , iluminacion y conectando el cable de la bobina donde pone si te fijas en la bobina un 1 , deberia de marcarte las revoluciones.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/03/2008, 13:09
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

a ver si va a estar mal el cuentarrevoluciones!! a veces te centras en que la instalacion esta mal y es el aparato.

es una idea::
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/03/2008, 13:26
chispayfun chispayfun esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 161
Predeterminado

Pues en aparato dudo que este mal la verdad, ya que si cojo el cable de la señal y le doy tokitos muy rapidos con algo de chapa...consigo que suba un poco los numeros...se supone que va al negativo de la bobina, pero llevo ya casi 6 meses con el reloj montado y sin conectarlo por el tema ese de no saber de donde sacar la señal, en el esquema no pone que vaya ahi, eso lo averigue buscando por internet, ya que el esquema no lo tengo...saludoss!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/03/2008, 19:36
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

Pues puede que Raul tenga razon y esté estropeao.Yo tengo dos marbellas,uno de ellos con ese cuenta RPM digital,que es el que trae de serie el panda marbella del 82.Y la verdad,creo que no termina de ir bien.No me explico que yendo a fondo me marque solo "40" como máximo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/03/2008, 00:53
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Cita:
Iniciado por chispayfun
Pues en aparato dudo que este mal la verdad, ya que si cojo el cable de la señal y le doy tokitos muy rapidos con algo de chapa...consigo que suba un poco los numeros...se supone que va al negativo de la bobina, pero llevo ya casi 6 meses con el reloj montado y sin conectarlo por el tema ese de no saber de donde sacar la señal, en el esquema no pone que vaya ahi, eso lo averigue buscando por internet, ya que el esquema no lo tengo...saludoss!

pues ya te digo ke va al negativo de bobina , pruebalo como te he dicho antes ... donde pone el numero 1 en la bobina.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/03/2008, 17:05
chispayfun chispayfun esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 161
Predeterminado

Pues volvere a probarlo como decís....y sino intentare buscar otro cuenta RPM para probar....engaa gracias a todos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/03/2008, 15:44
chispayfun chispayfun esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 161
Predeterminado

Aun no he conseguido hacer funcionar el reloj, y para cercionarme de si funciona o no, se me ha ocurrido usar un ventilador de ordenador, de esos que traen el cable amarillo para obtener las revoluciones del venti...creeis que servirá?Esq leyendo por ahi..que si impulsos electricos, etc, etc..termino haciendome un pequeño lio ^^ engaa saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-