GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/01/2004, 17:49
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado cambiar retenes cigüeñales

haber si alguien me puede esplikar komo se kambian estos retenes, supongo ke lleba dos no??? Uno creo ke lo tengo reventau, por lo menos me kae aceite por el embrague y me patina e mbrague a raiza de esto, y el kotxe a empezzau a veverse el aceite, y deduzko ke sera de ai, hasta la parte de sakar la kaja noo prblem, la kosa es apartir de ai, muchas gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/01/2004, 21:24
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

pues lo mas dificil es sacar la caja
una vez fuera tiras el carter fuera q son pila de tornillos. Visto el cigüeñal tienes q sacar las tapas laterales de alumino q es donde van alojados los retenes. En el lado de la distribucion sacar el piñon pa poder acceder a la tapa. Acuerdate de mirar bien los pares de apriete de ese piñon!!!
Ya te digo q lo mas dificil es sacar la caja

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/01/2004, 00:58
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Es muy facil, el reten no es muy caro (20€ aprox) ajusa lo tiene, es decir en tiendsa de recambios lo encuentras.

Tienes que sacar el rpensa embrague, y luego cuando montes acuerdate de centra el embrague.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/01/2004, 17:51
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado

sako el embrague y ya esta??? Y que tengo que hacer pa centrar el embrague??? Y el carter le tengo ke sakar??? Si, si no me ekiboko
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/01/2004, 19:45
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

El carter no hay que sacarlo.

Pa centrar el embrague yo lo hice a ojimetro(me fucnsion y entro el cambio a al primera), para hacerlo tienes que dejar ajustado el disco de embrague entre le volante de inrecia y el prensa embrague, con los tornillos que hay, de llave de 12 puntas de M6 sino recuerdo mal.

Para cambiarlo tendras que solatar el presan embrague te costar bastante ya que los tornillos van a unos 14 Kilos a eso le añades el bloqueante que llevan y encima son de cabeza estrecha, asi que cuidado y que la llave no se te escape mucho, por que de lo contrario no podrias sacrlos ya que como he dicho la cabeza es estrecha.

Yo te recoemindo cambiarlos el paso de los mismos se bien recuerdo es de 10X100 de longitud unos 20mm, si los comprtas en una ferreteria industrial que sean de calidad 10.9 minimo.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/01/2004, 20:49
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Cierto el carter no hay q sacarlo, pero si tienes q sacar tornillos pa poder sacar una de las tapas al menos..., si aflojas esa junta q sera de corcho... lo mejor es sacar el carter y aprovechar pa poner una junta nueva.

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/01/2004, 15:35
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado

a que precio anda la junta del carter??? No, lo preguntaba porke si practicamente hay ke soltarlo pos pa kambiar la junta, ke la tengo bastante txunga. Haber kuando empiezo a hacer esto, que el kotxe ahora esta parau, me bebe bastante aceite y me patina le embrague
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/01/2004, 17:35
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

Yo lo cambie este fin de semana, lo hay en competencia, me costo 20 euros, la junta del carter tambien la hay en competencia,es exactamente igual, de goma con los orificios de los tornillos en metal, yo no obstante la compre en la VW, me costo 35 Euros, tambien aproveche para cambiarle el reten del primario ,VW 8 Euros y el que lleva metido dentro del primario, uno que es pequeñisimo, pero que casi fijo tienes jodido tambien, en la VW 9.50Euros, creo que tengo las facturas y las referencias casa. Tambien te digo que si te cae valvulina o aceite en el embrague, deberias de cambiarlo, porque lo vas a tener todo impregnado de aceite. Por cierto todo ello en un motor KR.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/01/2004, 18:58
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Para limpuiar el embrague uar tricloroetileno.

Es un disolvente muy fuerte, los hay en sapray hay muchas casa que lo tienen.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/01/2004, 15:38
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado

gracias jacob, pero en estos momentos lo del embrague, es lo que menos me importa, recuerdas como rompi trasmision no??? Segun se ve, un peazo de jaula del rodamiento, o alguna aguja o alguna viruta me ha ido al reten del cigüeñal y ha petau y me da miedo ke halla entrado pa dentro del bloke y me produzka alguna aberia, el rayado, a las juntas del primario te refieres a las de la kaja de cambios no??? Esas me las miro ibai y deben de estar bien, a nose ker ke ayan petau ahora, pero no creo. Esperare ke aya un poko de pasta e igual le kambio todas las juntas y embrague tambien, no se, por ke ahora tambien ma salio la posibilidad de comprarme un 11 turbo de grupo n
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-