GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/09/2005, 11:21
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Thumbs up Sistemas Aparcamiento Electromagnético (EPS)

He pensado que este tema le podria interesar a mas de uno por aqui...

Se trata de un sistema de sensores de aparcamiento que no requiere "obra" ni agujerear el coche para su instalacion, que es totalmente universal y valido para cualquier coche y modelo y con una instalacion tan sencilla que hasta un niño la haria

Os hago un copy-paste del post de donde lo saque para que os hagais una idea:
Cita:
Originalmente Escrito por JNV
Cita:
Originalmente Escrito por JNV

Llevaba mucho tiempo con la idea de instalar un sensor de aparcamiento en mi coche, pero no me acababa de convencer la idea de tener que agujerear el paragolpes.

Pues bien debido a mi trabajo viajo una vez al año a China, regresé hace pocos días, uno de mis proveedores habituales me dejó un catálogo en el que venían varios sistemas EPS.

Uno de ellos me llamó mucho la atención porque no disponía de sensores visibles si no de un sistema que va oculto, es electromagnético, con lo cual me evitaba el tener que hacer agujeros.

Le pedí a mi proveedor que me diera uno en ese momento y que en el próximo contenedor me enviara unas cuantas unidades Tuve la mala suerte que al pasar por el detector en el aeropuerto de Ningbo hizo saltar la alarma y me lo confiscaron.
Ya os mantendré informados, ok?


</I>

bueno pues despues de 5 meses he conseguido un par de ellos idénticos para instalarlos y que veáis de que se trata. Estaba ansioso por compartirlo con vosotros porque me parecía interesantísimo.

Lo instalé este fin de semana con ayuda de algunos compis de este club...GRACIAS GOLFOS!!! (dtorreci, PedroCr, Mind y Samy )

Se trata de un Sensor Aparcamiento Universal: (se puede instalar en Golf I, Golf II, Golf III, Golf IV, Golf V, Touran, .......vamos en cualquier tipo de vehículo, furgoneta, monovolumen, etc. etc).

Detecta incluso con el paragolpes sucio o lleno de barro, os lo digo por experiencia propia.

El sistema consta de una centralita, la antena receptora que es metálica y adhesiva, el altavoz y los cables de conexión.



Lo ideal es poner la antena receptora por el interior del paragolpes justo en la parte que más sobresalga del paragolpes, o lo más próximo a ella, ya que si la dejáis instalada en una zona que esté más en el interior siempre existirán ese espacio de error.





y funciona de maravilla.........

Cita:
Originalmente Escrito por JNV

Además de evitarte el tener que hacer agujeros al paragolpes, ser relativamente fácil de instalar, lo mejor de todo es lo económico que es y lo bien que funciona.



No obstante estoy confeccionando un mini-manual de montaje.


</I>


</I>

Yo ya me apunte para el grupo de compra, ya que estube presente en el montaje y vi como funcionaba y la verdad que me sorprendio gratamente... facil de montar, buen funcionamiento y de precio tirado, comparandolo con otros sistemas parecidos que hay por el mercado... 105 € + portes....

No se... a mi me parece una buena solucion para tener sensor de aparcamiento sin joder el paragolpes del coche agujereandolo...

Aqui os dejo el link donde se esta haciendo el grupo de compra por si os interesa.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=32028

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/09/2005, 18:52
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Predeterminado

A nadie le parece interesante???

Pues vaya

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/09/2005, 20:49
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Hombre mind, que paxa. A ver si que es interesante, pero hamos tampoco cuesta tanto darse la welta y mirar pa ver a cuanto tienes el coxe de atras

Sinceramente el tema de sensores de aparcamiento lo veo una xorrada, ya cada cual ya se sabe las medidas de su coxe. comodo, pos si la verdad y parece bastante tirao de precio.

Pero yo me gastaria esos 100 y pico euros en una cena con mi novia en vez de un sensor pa aparcar, a mas si yo no lo doy al coxe de atras, tranquilo que c uando venga el de atras seguro que me da a mi

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/09/2005, 20:58
Avatar de kaiser
kaiser kaiser esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 542
Predeterminado

yo en el curro que tenia antes, montabamos unos sensores de aparcamiento que incluso te dire que eran más sencillos de montar.

Son sensores de aparcamiento portamatriculas, como los portaplacas que tenemos del club pero con dos sensores en los lados y una instalación bien sencilla, lo que no recuerdo es el precio que tenia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/09/2005, 10:02
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Predeterminado

Conozco esos sensores en el portamatriculas, pero son menos precisos ya que estan situados solo en el centro del coche, y esto, recorre todo el paragolpes, con lo que te posibilita el saber tb de objetos que este en las esquinas, sobre todo cuando se aparca en diagonal.

No tiene nada que ver con los sensores de los portamatriculas, que los conozco e incluso tube uno durante un tiempo, pero no me gustaba ni como quedaba ni su funcionalidad.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/09/2005, 16:46
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Predeterminado

Bueno, pues ya esta colgado el manual para el montaje...

Pasaros por este link y lo descargais desde alli

http://www.clubvwgolf.com/foro/show...?t=32028&page=8

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/09/2005, 13:52
winstrol winstrol esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 dic, 03
Ubicación: Alicante
Mensajes: 233
Predeterminado

yo me he pillado uno para el mk1 cabrio que cuando vas sin capota para atrás no se ve nada!!

Ya os contaré......
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17/09/2005, 11:21
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Talking

Cita:
Iniciado por winstrol
yo me he pillado uno para el mk1 cabrio que cuando vas sin capota para atrás no se ve nada!!

Ya os contaré......
A ver si haces un manualillo chulo del montaje y comentas como te va,

Yo para el TT tn ando para ponerselo, que efectivamente no se ve una mierda con la capota bajada... bueno, ni puesta

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/09/2005, 14:56
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Predeterminado

AQUI OS DEJO EL VIDEO para que veais como funciona el sensor, desde dentro del coche y desde fuera, que logicamente se oye bastante menos, y sepais las distancias a las que empieza a sonar el aparatito y los diferentes niveles de pitido que tiene.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-