GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/07/2005, 16:19
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Predeterminado Perdida de liquido refrigerante

Ayer se me encendio el chivato de falta de liquido refrigerante. Hoy he rellenado pensando que con el calor que hace, habria bajado un poco. Sorpresa, no quedaba una gota. He llenado mas de un litro y el deposito vacio. He mirado por debajo el motor y goteaba por la correa de la polea del cigueñal. He desmontado la rueda derecha y la tapa protectora de la correa, y he localizado la fuga por la polea que esta encima la del cigueñal.Cuelgo una foto donde se aprecia la fuga.
http://www.serrainformatica.com/ftp/perdida.jpg
¿Que opinais? Me da muy mala espina. ¿Perdida del reten de esta polea?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/07/2005, 18:12
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

Gotea por ahi ? o simplemente el agua hace su caminito y encuentra la salida ahi ? es k eso esta muy cerca de la junta culata tio.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/07/2005, 19:33
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

bomba de agua aunque debería haber hecho algo de ruido como a lavadora vieja antes , se va cojiendo juego un cojinete y al final o se destruyen las aletas y se calienta o se rompe la anilla y se va el agua

nada que no se pueda arreglar con unos 130-140 euros y la mano de obra

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/07/2005, 19:52
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Predeterminado

Pues si, mago, hace unos 15 dias, empezó a hacer un ruido de rozamiento por el lado superior izquierdo del bloque (al lado de la caja de filtro de aire), pero lo dejé para cuando empezara las vacaciones. Por lo que comentas, creo que has dado de lleno con la avería.
¿Para sacar la bomba de agua hay que sacar el bloque motor?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/07/2005, 20:55
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

no no hace falta te explico a grandes rasgos

tienes que flojar la correa ranurada para ello necesitas un tornillo de M8 algo largo al menos unos 7 cm, lo tienes que roscar en el tensor verás que hay un orificio roscado en M8, empiezas a roscar el tornillo ahi y veras como va flojando el tensor la correa, destensa solo hasta poder sacar la correa o podrias dañar el muelle

para quitar la bomba tienes que levantar toda parte de delante del coche, trabajarás aun mejor si quitas el paragolpes

después quitas mánguitos y demás y quitas la bomba de agua, va con tres o cuatro tornillos? no es dificil de sacar siempre desde abajo claro

al volver a montar todo procedes en sentido inverso, por si te ocurre que no recuerdas como va la correa, rodea todas ruedas salvo la del aire acondicionado que la pasa por dentro (si no tienes AA tu correa solo lleva ranuras por una cara y rodea todas ruedas por fuera)

la bomba tiene más o menos este aspecto observa los tornillos que tienes que quitar

http://club.corrado.free.fr/vues/mot/refr/ve%20(22).gif

creo que se quitaba otro más que no sale ahí ¿?¿? no estoy seguro quita los seis tornillos de la foto si no sale es posible que haya uno más que hacia de freno o de posicionado es que no estoy seguro pero lo verás

mago
__________________
NADA

Última edición por mago; 29/07/2005 a las 21:02
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/07/2005, 18:42
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

JODER.. leyendote mago me dan ganas de canviarmela yo.. pero va a ser k no jeje. LA compre Bosch cuando hize motor. No me salio tan cara como 120e. OStia si no recuerdo mal no pasaba de 60e
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31/07/2005, 17:22
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Predeterminado

Siguiendo las buenas instrucciones de mago, he podido aflojar la correa, sacar la polea y los 3 tornillos de la bomba del agua. Pero sorpresa, lo que me pensaba, al sacarla toca con el chasis. He estado dando una ojeada al elsawin, y pone que se ha de sacar el bloque...vaya mosqueo.
Ahora estoy intentando aflojar el soporte trasero del bloque, soporte delantero y brida entre colector y catalizador, haber si hay suerte y haciendo palanca puedo levantar un poco el bloque lo suficiente para sacar la bomba.
¿A alguien se le ocurre alguna otra idea para sacarla?

Última edición por TT_VR6; 31/07/2005 a las 17:35
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31/07/2005, 18:28
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

no tienes que sacar toda bomba, tienes que quitar la polea y luego te quedan a la vista tres tornillos más, entonces sacas lo que hay en el interior

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31/07/2005, 19:23
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Predeterminado

Mago, me parece que debes estar hablando de un Corrado. Ya he puesto en mi perfil que el coche se trata de un Golf Vr6 Automatico del 93, motor AAA.
Cuelgo una foto donde se ve el problema de la falta de espacio para sacarla.
http://www.serrainformatica.com/ftp/bomba.jpg
Gracias por la ayuda que me estas prestando

Última edición por TT_VR6; 31/07/2005 a las 19:26
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31/07/2005, 19:34
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

si lo siento yo siempre que me refiero a desmontajes de vr6 me refiero a los de corrado el golf no lo conozco en muchas cosas se parecerá en otras no, te choca con la punta del chasis?

golf automático ..... lleva de serie el radiador de aceite?? los corrados automáticos llevan uno (no adaptable a corrado manual para quien lo esté pensando)

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-