GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/05/2006, 20:19
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Question Afecta la temperatura exterior a los amortiguadores?

Hola muy buenas.Como el buscador parece que no funciona,pongo aquí esta duda que tengo.¿Afecta en algo a la suspensión del coche la temperatura exterior?Es que mi coche (VW Vento) cuando hace calor lo noto más asentado y más cómodo de conducir en lo que a tacto de la dirección se refiere.Los baches parece que se notan menos y noto como que la suspensión trabaja mejor que cuando hace frio.De hecho,algunas veces con tiempo frio,parece como si los amortiguadores no hiciesen su trabajo y noto más vibraciones,los resaltos y baches más intensos y cualquiera pequeña variación del asfalto la noto muchísimo más.
¿Alguien puede poner un poquito de luz sobre mi ceguera en este asunto?(Jodo,que frase más rimbombante ?

Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/05/2006, 20:50
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

En los amortis hidraulicos, como más temperatura tenga de trabajo, más líquido es el aceite y más deficiencias produce, en los de gas bitubo, como mayor sea la temperatura más burbujas de aire produce mermando su rendimiento, en los de gas monotubo evidentemente tambien influye la temperatura.

Pero eso es TEMPERATURA POR TRABAJO, piensa que un amortiguador trabaja por thermodinamica (basicamente la energia cinetica se transforma en termodinamica), pero eso es su funcionamiento, no creo que por temperatura EXTERIOR, notes nada raro por eso, pero si por la de su funcionamiento (o sebrefuncionamiento) natural.



Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/05/2006, 21:03
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Pues si no son los amortiguadores,serán los silentblocks o el líquido de la dirección o vaya usted a saber,pero en mi coche hay algo que no funciona igual con frio que con calor.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/05/2006, 22:55
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Refoiros
Pues si no son los amortiguadores,serán los silentblocks o el líquido de la dirección o vaya usted a saber,pero en mi coche hay algo que no funciona igual con frio que con calor.
A ver que si en invierno a -15º C, arrancas y te vas, si puedes notar el coche raro, pero cuando lleva un rato fucionando, deberia estabilizarse todo, que ya te digo que evidentemente la temperatura influye, pero en situaciones extremas, si haces un viaje de varios kilometros, no creo que la temperatura influya (o lo puedas notar) en la suspensión, por mucho frio que haga fuera. Si lo notas o tienes otro problema (que no es este) o es que son manías tuyas, vamos digo yo eh!!!!
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/05/2006, 03:35
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

La verdad es que no se lo que puede ocurrir pero os puedo jurar que no son manías.De todas formas,en poco tiempo cambiaré trapecios,rótulas y suspensión(muelles/amortiguadores) y veremos a ver lo que ocurre.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/05/2006, 11:45
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Porque la presión de las gomas las revisas de vez en cuando, no!? es lo unico que se me ocurre que si que se puede notar...
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/05/2006, 13:15
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CorsaBCN
Porque la presión de las gomas las revisas de vez en cuando, no!? es lo unico que se me ocurre que si que se puede notar...
La presión de las ruedas la miro cada semana,con lo cual no creo que la cosa venga de ahí.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-