GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/08/2005, 13:44
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado altura amortiguadores nuevos

Pues nada, que hoy puse los amortiguadores Kayaba nuevos.. y con retraso de 1 semana por culpa de la VAG...
antes tenia los Koni con sus copelas donde asienta el muelle, pero esas copelas de koni no valen para los kayaba (comprobado cuando nada mas bajar el coche del elevador el coche callo hasta el suelo al soltarse los muelles). Asi pues hubo que pedir las copelas a la VAG , que tardaron casi 1 semana y las trajeron mal y hubo que perdirlas otra vez..
bien hoy al fin llegaron, encajan...
pero al bajar el coche del elevador me fijo que queda a una altura un huevo mas de alta que con los koni.. estamos hablando de que con el mismo muelle a lo mejor queda como 3cms mas alto que antes.....
me fije que los kayaba tienen unos topes en el cuerpo igual que los koni , pero las copelas que nos trajeron de la VAG no llegan a ese tope, quedan mas arriba.. el coche ahora mismo esta ligeramente mas elevado de atras que de delante...

la cosa, es.. todo esto es normal? asentara y bajara? pero recuperara esos cms que gano de altura? alguien sabe si todo este lio de copelas es asi o puede que nos mandaran algo mal otra vez en la vag?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/08/2005, 13:53
SamuG60 SamuG60 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 ago, 05
Mensajes: 77
Predeterminado

que yo sepa la altura la dan los muelles no los amortiguadores,que me corrijan si me equivoco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/08/2005, 13:55
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Yo tambien tengo pensado eso..y tambien que asientan a los kms.. pero es que lo que veo me parece increible..
sacar el koni, poner el kayaba y ganar 2 o 3 cms de altura... me parece rarisimo..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/08/2005, 14:19
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Pero la platina donde aloja el muelle tiene que llegar al tope que esta en el amortiguador (en el anillo, arillo o como le quieras llamar) sino llega ahí claro que te queda más levantado, y no, no es normal.

La platina tiene que sentar bien, ni forzada, ni doblada, ni... yo nu hubiera pedido la platina en la VW, sino en la Kayaba, ya que montas esos amortis, a no ser de que se aprobeche la de origen.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/08/2005, 14:47
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Yo creo que en los kYB no lleva anillo sino que lleva una especie de bultos en el cuerpo del amortiguador donde se apolla el soporte inferior del muelle. De todas formas esa pletina o soporte tiene que venir con los amortiguadores, el de VAG es para amortiguadores Bogue y seguramente no valga. Quien te a vendido los Kayaba?
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/08/2005, 22:22
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Los kayaba venian sin la pletina esa.... y claro esta la de VAG puesta... que me costo 26€ las dos pletinas dicho sea de paso
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/08/2005, 01:01
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Osea que las pletinas de VAG no valen y hay que buscar las kayaba... en fin.. por ahora posteo las fotos de mis sospechas..

el coche tal cual esta ahora:



y detalle de las pletinas, vease los salientes del amortiguador donde estan y donde arriba queda encajada la pletina..

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/08/2005, 14:18
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

bueno fui al taller, el mecanico me dio la razon pero si es cierto que a el le dijeron que los kayaba van con las pletinas de serie y el manul lo pone, pero es obvio que no funciona, el distribuidor esta seguro que de mando los kayaba correctos y la vag que es la pletina correcta..pero hoy fui hasta juan motor en oviedo que es los que sirvieron los kayaba, llamaron 2 veces a la kayaba en españa y a la segunda le dijeron que si hay unas pletinas para los kayaba traseros, que vendran mañana, a ver si esta vez hay suerte...

el mecanico ya esta convencido de que soy gafe porque ya veis que putas complicaciones para un simple cambio de amortiguadores
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/08/2005, 14:22
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Ufff, no me gusta nada como queda eso.

Es lo que dice Gti9A cada amorti lleva su platina, salvo raras excepciones que se aprobecha la de serie, pero ya se ve perfectamente que en tu caso no es así. Cada fabricante hace las platinas acorde a sus amortiguadors, y por eso te queda así de mal. Si compraste los amortis nuevos, reclama donde te los compraste, y si no puedes mirar si te venden las platinas en algun distribuidor de KYB, aunque no se suelen vender sueltas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/08/2005, 14:25
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

jejeje contestamos al mismo tiempo.

A ver si a la tercera va la vencida, que tengas suerte con las nuevas pletinaas :P

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-