GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 06/07/2009, 18:21
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

Lo que me raya de estas "medidas" que se hacen del royo: ""si tu aro interior es de 6", pos pones un aro exterior de 2" y ya tienes la de 8...""....y no contamos el aro intermedio de 1cm?¿?¿?.....o se incluye como aro interior????

suponiedo que no lo contemos y segun las fotos:

Tanto el aro exterior de mi llanta como el de la foto de 8" que tu pones son de 6,5 cms a ojimetro hasta el borde --> 2.5"

Ahora, si medimos hasta el borde interior (es decir, la medida azul) son 5.5 / 2.54 --> 2"

desde el interior aprox:
El aro interior de mi llanta parece medir 14 cms --> 5,5"
El de tus llantas 15cms --> 6"

El caso es que en mis llantas, debajo de la tapa pone: 8x16 ET11..(ya se que no es concluyente..peero me lo tego que creer..jeje)...

En TOTAL:
--> 8" son 8*2.54 = 20.32

mi llanta, midiendo desde los bordes interiores: 20,56 / 2.54 = 8,09
Tu llanta, desde los bordes interiores: 22 /2.54 = 8,6


volviendo al tema del aro..y despues de este royo....tanto el aro de la tuya como de la mia...debe ser de 2,5"...ya que se mide desde el interior para que salgan estas cuentas con lo cual..si kiero una llanta de 8,5...deberia pillar un aro de 3"....

NOOO???????????????????????????????


vaya liazo...

Última edición por IgnacioMol; 06/07/2009 a las 18:41
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 06/07/2009, 18:32
4lb3rto 4lb3rto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 09
Ubicación: madri:D-ACMEmotorSport
Mensajes: 195
Predeterminado

estoy hasta el rabo de la bbs eh............
la cuestion es que no son mias , son unas fotos que he encontrado en otro foro pero yo tambien las veo anchas para ser 8 .
las que yo te he puestos son exactamente 1/2 pulgada mas anchas que la tuyas ahora ya tu veras que llevas gafas , sin nada en la mano poco ma ste puedo decir
peeeeeeeeeeeeeeero la foto de las que teoricamente son de 7 son exactamente 1/2 pulgada mas estrechas que las tuyas.

asi que o las que te he puestos son 7 y 8 y las tuyas 7,5 o las que te he puesto son 7,5 y 8,5 y las tuyas 8

hasta ahi puedo leer..............................
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06/07/2009, 18:34
4lb3rto 4lb3rto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 09
Ubicación: madri:D-ACMEmotorSport
Mensajes: 195
Predeterminado

joder me acavo de dar cuenta , tu llanta sin contar el aro exterior y el nucleo , osea el aro interior el grande es media pulgada mas estrecha . de ahi el problema.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 06/07/2009, 18:43
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

exacto!!...esa media pulgada menos....se traduce en 1.2 cms menos...peeero tonces....y en el tema del aro....q coño pillo??jejejejeje
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 06/07/2009, 18:51
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

por favor..que alguien me confirme de DONDE A DONDE tengo que medir el aro de mi llanta para saber las pulgadas exactas del mismo....xq me veo pidiendo los aros de 2.5...y que sean igual que los que llevoo!!!!

¿NADIE EN TOOO EL FORO, con la de BBS RS que hay x aki, SABE DE DONDE A DONDE SE MIDE UN ARO???

:P

Última edición por IgnacioMol; 24/07/2009 a las 11:31
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18/08/2009, 13:25
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

preguntacaa!!

¿cambiar el aro interior de la llanta, en vez del exterior.......¿me modifcara el ET??..(entiendo que no...xq si no me equivoco es desde el buje al aro externo..no??


¿como veis esta idea: en vez de modificar el aro exterior, y q se me valla la llanta a un ET muy negativo....(para mi y para la GC, ITV,...jeje)....modificar el aro interior..?¿? (siempre controlando que no me roce con el amortiguador....

??¿¿?¿?
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 18/08/2009, 14:57
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

El ET es del centro de la llanta a donde apoya esta en el buje, por lo tanto SI modificas el ET cambiando el aro interno, puesto que si modificas la anchura de la llanta, su centro se desplaza por lo que el ET cambia.

El ET es una medida del total de la llanta, quiero decir que aunque se mida "de aqui a alla" da una idea junto con el ancho del tamaño de la llanta y su posicionamiento en el hueco respecto del buje, por lo tanto no puedes modificar la llanra sin afectar a sus medidas y a los valores encargados de "describirla"

Como entre GolfVk en el post que alguien le de servilletas XD XD XD XD
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 19/08/2009, 19:25
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

cambia hacia positivo no???

es decir..q si mi llantas es 8J ET11..con 5,5 de aro interno....si le meto un aro interno de 6,5...pasara a tener una 9J ET33...(aprox) no???
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 19/08/2009, 20:31
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

La medida correcta es la roja ! Esa es la anchura del aro, se mide desde donde apoya el aro en la llanta hasta el borde exterior ! La anchura total de la llanta pues eso, de borde a borde

Puede ser que vengan aros de 2,5", el ET 11 es bastante bajo para ser 8. Donde está la duda entonces teniendo un metro ? jejeje

Saludosss
__________________



Y después qué ?

Última edición por meintag; 19/08/2009 a las 20:34
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 19/08/2009, 21:26
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

la duda era esa.si habia q medir desde dentro o desde fuera...xq si mido desde fuera..la llanta mide mas de lo que debian ser 8"..pero weno....

sigo a vueltas con los aros....pensando en ampliar para dentro..xq si no..ese ET11..se convierte en -10 con los adaptadores..y en no se cto con el aro exterior de 3"......
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-