GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 28/08/2006, 12:14
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Haber Sapa:
Observa detenidamente la imagen:


El K03 sale la downpipe hacia atras, por lo que el soporte motor trasero derecho lo libra bien. En el K04, gtrs, gt28rs and company, la salida de gases se realiza hacia la derecha, por lo que el primer trozo de la downpipe seguro te pegaria en ese soporte motor.
A mi se me ocurren 3 ideas para solucionarlo:

1ª. Montar un gt2x, con downpipe hacia atras, como los k03, asi manteniendo los colectores y downpipe del 1.8T. Del mismo modo, aprobechas el soporte motor trasero derecho del mk3, pero... seran suficientes unos 300cvs ? Me huelo que no.

2ª. Monta un gtrs o el 28, pero el motor deberas de anclarlo por otro lugar, ya que la downpipe te va a pegar en dicho soporte motor. Podras usar los soportes de motor del donante, que va colgado desde los extremos. Usa un soporte de esos para sustituir el dichoso soporte. Requiere un poco de calderería, pero si lo haces bien no deberia de dar problemas. De este modo tendras espacio para el big-turbo que quieras.

3ª. Manten el soporte motor del mk3 y el gtrs, pero modifica la downpipe para librar el soporte. Cuidado con darle poco angulo a sus curvas, ya que dependera directamente el rendimiento del propulsor. Ten en cuenta tambien que el motor se mueve en el vano.


No se si con todo esto te estoy ayudando o liando, ya que estoy escribiendo sin ver ni conocer el coche. De todos modos, si tienes un k04, ¿lo habras montado para ver si roza no? Haber si al final va a ser que no roza...

En cuanto a los soportes de motor, nosotros utilizamos unos de ibiza tdi, y encajan perfectos. ( en mk2 ). Los palieres tambien encajan los del mk2 pb, ( supongo que tambien los de kr y pg ) siempre que sean homocineticas de 100mm. Los de golf 3 supongo que deberian entrar por longitud y diametro. Los del donante no creo que sirvan nunca, ya que normalmente son mas anchos de vias y el estriado de los palieres son diferentes.

Animo y sigue adelante, que esto esta chupao! veras cuando lleges al capitulo de electronica...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 28/08/2006, 13:50
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Con al k04 ese soporte no se puede dejar, pega la down seguro. Que 300 cv no son sufucuentes? en un delantera? que quereis ir al hiperespacio? Aparte el par que desarrolla eso a la larga +de 20 000 va hacer sufrir mucho al conjunto de transmision embrague.

Para mi sin duda lo ma sencillo es un gt2x pero ojo, viniendo de un k04 no se si te merece la pena el desembolso, ya sabes de sobra que con una buena repro y un par de mods te plantas de 250cv y un par muy aceptable, si despues te dibujan una buena curva sobre banco, te dejan un coche de libreo, piensa que con el k04 ahorras la downpipe pero debes de dejar los soportes originales del mk4, donde tienes el problema con los soportes de motor?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 28/08/2006, 17:01
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Alomejor la he liado..pero la downpipe la he "cortado" y pensaba meterla entre soporte y turbo,osea,salir del turbo con un anculo de 90º y pa abajo!!Tened en cuenta,que el K04,gtrs y tal queda emplazado un poco más hacia la izquierda que el K03,con lo que se gana espacio!!

No tengo los colectores del K03,con lo que no puedo montar un Gt2x

Yo creo,que con una electrónica bien afinada,los 300 ponies son aprovechables y lo único preocupante es el embrague,ya que en vwvortex hay 1.8T con 340cv y más de 150.000km
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29/08/2006, 08:40
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sapatillaplana
Alomejor la he liado..pero la downpipe la he "cortado" y pensaba meterla entre soporte y turbo,osea,salir del turbo con un anculo de 90º y pa abajo!!
Puede ser una solucion, todo en inox no? El problema es que al hacer gajos y tener que meter bastante soldadura para hacer esos codos, rajan con bastante facildad, te lo digo por propia experiencia.

Cita:
Tened en cuenta,que el K04,gtrs y tal queda emplazado un poco más hacia la izquierda que el K03,con lo que se gana espacio!!
Aun asi si vas hacer la down seguro que puedes dejar el soporte trasero, ahora ten en cuenta los calores post montaje, te digo por que estes al loro de por donde vas a lanzar la tuberia, el calor que irradia es brutal.

Cita:

No tengo los colectores del K03,con lo que no puedo montar un Gt2x
Los colectores de un k03 y k04 si no recuerdo mal no son iguales, los k04 son mas largos y altos.

Cita:

Yo creo,que con una electrónica bien afinada,los 300 ponies son aprovechables y lo único preocupante es el embrague,ya que en vwvortex hay 1.8T con 340cv y más de 150.000km
Me estas haciendo trampa ahora dime de cuanto par hablas y donde, esos 300cv suleles ir asociados a bastante par que no se lleva especialmente bien con los embragues y transmisiones, aparte de bienconocido picopar, le vas montar bv? repro up?

Que configuracion vas montar.?

Yo veria mas aprovechable exprimir bien el k04, que son 250cv si cuentas con 023, que se que es asi, y unos buenos 340nm, x ejemplo, y con eso aprender a llevar el coche, cojerle sus limites, y despues de conocido, y sabido lo que buscas y teniendo una base, buscar ya lo definitvo, vamos, es una opinion.

Suerte sapa.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29/08/2006, 16:52
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Wuenas gente!!

A ver,para hacer la downpipe,la hago de hierro(calentandolo) para darle forma mas o menos.Luego llevo la "maqueta de downpipe" de hierro a unos compis que trabajan el acero y me lo hacen de inox en 3"(ellos tiene codos de distintos grados,con lo que las soldaduras son mínimas)con el flexo y la rosca para la sonda lambda,todo en 3"


Los colectores de K03 y K04 son distintos,pero el gt2x sólo se puede montar en los del K03..que yo no tengo!!Por eso no lo monto..

Electrónica Unitronic(para mi,la mejor para bigturbos Vag)lógicamente con Nopicopar,y este lo más contenido posible,por eso creo que es mejor el Gtrs que el Gt2x en un delantera,ya que da mucho menos par y menos bajos(que en un delantera es lo que te jode..)


Yo tuve un 147 GTA sin autoblocante ni nada y en seco conllanta 17" no perdia traccion fácilmente

Ahora con la caja de 5 velocidades,tendré las relaciones más largas aunque también más cavallos,por eso me pido un quaife para mi cumple

Saludos!!
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 30/08/2006, 07:58
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sapatillaplana
Ahora con la caja de 5 velocidades,tendré las relaciones más largas aunque también más cavallos,!!
Y mucho menos peso delante, lo cual ayuda al spin guel
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 31/08/2006, 20:19
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

He encontrado un swap que nos interesa a todos y muy especialmente a mi,1.8T 225cv en MK3,si os fijais vereis que monta el soporte trasero,con el K04 y ha hecho lka Downpipe como yo comenté

Creo que es la mejor manera de montar un 1.8T y el resultado es inmejorable!!

Mención a parte el post sobre el frenado...pa ir a mear y no echar gota!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 31/08/2006, 21:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

¿Dónde esta ese swap para poder fijarnos? Si lo has puesto no puedo verlo.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 11/09/2006, 20:47
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Joer,perdonad..

http://rides.webshots.com/album/239676815ilzWgn

A ver si lo he hecho bien ahora..
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 11/09/2006, 21:03
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Tranquilo!! Estan bien esas imagenes muy explicativas.

Saludos y gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-