GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 06/09/2005, 14:02
Karlos GTI Karlos GTI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 01 sep, 05
Mensajes: 34
Predeterminado

Cita:
Iniciado por b_jeltsin
A todos/as los ke tengan preguntas a ver si lo solucionamos, preguntar por aki, Soy inspector ITV
Una pregunta.

He visto en el catálogo de Hella unas cosas interesantes.

Estos faros de Hella que son del MK3 tipo MK4 supongo que estarán homologados por el fabricante, no?

Y en cuanto a esas luces de posición que siempre van encendidas, algún problema?

Por cierto, tengo una bombilla intermitente que no sé porqué, da menos intensidad de la normal, aunque el parpadeo lo hace. Se trata de una falta grave, o pasará por leve?.

Lo digo porque tengo que pasar próximamente la ITV y tengo que investigar el porqué del problema, pero el caso es que si desconecto el otro intermitente en modo Warning, el brillo es normal.

Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #72  
Antiguo 30/11/2005, 23:52
Folspanzer_GTI Folspanzer_GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 05
Mensajes: 47
Predeterminado

yo recientemente pase la itv con el tigra de mi novia y tenia las bombillas de los intermitentes descoloridas casi por completo (son naranjas las bombillas en vez de la tulipa del faro) y me pusieron falta leve, la luz de marcha atras no iba y la de la placa de atras tampoco y solo falta leve tb asi que supongo que si que pasaras la ispeccion.

yo tengo otra pregunta:

tengo un golf gti mk3 de diciembre del 92; por el año de fabricación es obligatorio para mi vehiculo que posea catalizador? porque por lo que tengo entendido la normativa es a partir del 94 no?En la ficha tecnica de mi vehiculo consta que es vehiculo equipado con catalizador, pero cuando fui a la itv me pasaron la prueba de gases como vehiculo NO catalizado!!??
Como puede ser esto?, no hace falta que monte catalizador aunque lo ponga en la ficha tecnica?

Última edición por Folspanzer_GTI; 30/11/2005 a las 23:55
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 29/01/2006, 15:35
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

eso de los amortiguadores roscados me interesa a mi tambien.
Poniendolos a la altura correspondiente segun el fabricante se podria pasar la ITV con suspensiones de muelles estrecho y roscados?
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 02/02/2006, 23:24
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas noches

Tengo varias preguntas referentes a ITV y homologación...

Veréis, mi coche ahora monta unas llantas en 7x15 ET28, montará amortiguadores roscados dentro de dos meses y alante llevo la placa de matrícula pequeña. Además, me gustaría soldar unas pestañas PEQUEÑAS de chapa al capó y cambiar el puente trasero por uno de origen pero con disco.

El tema es... cuales de éstas modificaciones son homologables y cuales no, al igual que cuales no pasan la ITV?

Tengo en mente homologar todo el coche cuando lo termine, pero no viene mal ir algo informado...

Saludossssssssss
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 03/02/2006, 09:38
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Aprovecho disimuladísimamente para recordaros lo de "Insepctor"..., moderadores parecéis funcionarios :P
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 03/02/2006, 10:09
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Este tio desparecio hace tiempo, yo no esperaria muchas respuestas.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 03/02/2006, 10:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Además, basta con leer un par de sus respuestas para ver que no tiene demasiada idea... más bien parece un estudiante de automoción de grado medio sin conocimiento de leyes.

Cita:
Iniciado por b_jeltsin
Ya estoy por aki a ver la primera es ke no todos los inspectores somos iguales ni todas las empresas son iguales. puede ser ke si no les mola lo ke lleveis os echen para atras y luego no vengais diciendo ke si no se ke ke si no se kuantos yo solo doy explicaciones orientativas ke kede claro!!!
Se pregunta por el tema LEGAL y OBJETIVO.


Cita:
Iniciado por b_jeltsin
1º los roscados: A ver el otro dia paso un civic con los roscados puestos a mitad y ni me di cuenta si no es por el tio ke me lo dice. a ver no tiene ke haver ningun problema pero como ya os e dixo cada uno es como es
Más de lo mismo, no se trata de que no se den cuenta, sino de que aunque se dieran cuenta, fuera legal.


Cita:
Iniciado por b_jeltsin
2º las llantas: a ver si son ekivalentes no pasa nada, el tema esta en si no son ekivalentes ke entonces si ke ya las podeis estar vendiendo pk ni pa tras las vais a poder homologar. si veis ke no son ekivalentes montais las de serie( si las teneis) y no hay problema. otra cosa es ke si os paran entonces si no son ekivalentes os multaran.
Alrededor de 120€ tienen la culpa. Puedes homologar una medida mayor, incluso un código de carga o velocidad inferior al que debes llevar. El dinero hace seguras las cosas inseguras.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 20/03/2006, 13:41
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Yo no soy ingeniero ni mucho menos y menos un perfecto entendido en temas de homologaciones, pero leyendo todas las páginas, compruebo que lo que cuenta B_Jeltsin es lo mismo que puede saber cualqueira de nosotros o incluso menos, porque a las preguntas un poco rebuscadas pasa de contestarlas, más bien creo que es alguien que se quiere quedar con el personal, porque joder.....sabiendo como están los temas con la I.T.V ¿A quien se le ocurre contestar, vete a tu centro de ITV y que te respondan ....? Si ya antes de ir me van a decir que no puedo a todo....En fin....Salu2.
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 28/04/2006, 18:20
golfiyo_24 golfiyo_24 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: MALAGA
Mensajes: 43
Predeterminado

jeje ke avispao el joio de TXU. weno yo pregunto a la peña a ver si pasare la itv o no, lo q tengo son instalados unos espejos del M3 en el mk3 en vez de los que trae el coche de serie no se si pondran mucha pega en eso, y luego el tema de los gases ahi creo que a mi petrolero lo piyan, pero tengo entendido que si enciendes aparatos que consuman energia electrica dentro del coche las emisiones se reducen y otro tema que el capó lo tngo un poco abollado aun no he conseguido ninguno. bueno gente espero vuestras opiniones. en todo lo demas creo ke va bien. un saludo.
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 28/04/2006, 18:45
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Por cierto, ya metidos en el tema de la ITV. El sistema que tienen aqui en santander para medir la altura de la suspension, esta homologado?¿?¿?¿? Comento en que consiste el sistema:
Te ponen el coche en una zona que deberia estar perfectamente en horizontal cosa que dudo que este. Y con una L que lleva un palo en horizontal que se mueve sobre el palo vertical de la L, formando el conjunto una U tumbada. El palo vertical de la L lleva pegada una regla y el palo horizontal tiene un nivel de risa que nivelan a ojo. Mi pregunta es ?¿como puede estar regiisrrado por industria este metodo tan poco preciso, cuando te exijen una precision tan grande con la altura los muy idiotas.
Hago esta pregunta, porque se de buena tinta que gran parte de los aparatos de medidda los muy jetas no los tieenen homologados, como por ejemplo el cacharrito de las luces, que el manual de itvs dice que debe de ir sobre un carril y estos lo llevan libremente sobre unas ruedecitas y lo guian a mano. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-