GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21/07/2009, 09:38
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wolfsburg Ver Mensaje
Un compañero de aqui de Valencia, lleva en un cabrio un abf(completo) con inyección mecanica colocada a base de dremel(mucha dremel...), según me comentó, para evitarse el cambio de electrónica, y porque le gusta más la respuesta de la mecánica. Yo sigo pensando que lo mejor es la electrónica...
Eso es, culata y bloque.

Yo opino igual que tu, donde este la electronica, que se quite la K, por razones mas que evidentes.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 21/07/2009, 09:56
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Hombre, el tacto de K-Jet tiene su rollo eh !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21/07/2009, 11:15
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

la elektronica es el doble mejor q la k amos una kk
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21/07/2009, 12:34
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por G40 alpastu Ver Mensaje
Pues yo tenia entendido que las culatas eran las mismas en los dos modelos.
Sí y no. Las ultimas culatas del KR, 9A y las de ABF son casi identicas pero no. La cámara de combustión es diferente. Mas estrecha y honda en una y mas ancha y menos honda en la otra.

Los pistones de 9A y KR lleva un chaflán para que entren en la cámara. Los del ABF son lisos.

Los pistones sin chaflán de un ABF tocan con la culata de un KR.

Saludos!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21/07/2009, 12:41
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo por experiencia ... lo unico ke tiene una K es el sonido y ke andan bien en altas, lo digo por experiencia de haber tenido un PB y un DX y la diferencia almenos en estos mios , era ke el DX tenia mejores medios ke el PB y donde mejor se movia era en la zona alta , donde el PB caia , y bueno el sonido a tragadera ke da la Kjet jejjejejeje
pero vamos cosa ke no tiene nada ke envidiar cualkiera de los dos abf's ke e tenido , uno en el mk2 de mi brother ke sonaba cosa mala y otra mi mk1 ke eso ya es descomunal jajajjjajja
ahora en un 16v es donde mas destaca la electronica sobre la K a mi parecer , mas ke nada porke el abf tiene todo lo ke le falta al KR , ke son los medios , esto sin entrar en 10cvs mas ke no van a ningun lado, y todo esto sin faltar motor en altas como todo 16v, amen de mejor consumo, diagnosis y monitoreo del motor.

yo para mi electronica sin duda.

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21/07/2009, 14:03
4lb3rto 4lb3rto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 09
Ubicación: madri:D-ACMEmotorSport
Mensajes: 195
Predeterminado

pues ya hablando sobre la experiencia tal y como comentais descarto esa opcion....
ahora me queda 2 opciones

montar un kr que puedo conseguir barato , al cual hay que cambiarle un casquillo de biela , que ya se meterian todos y tal vez segmentos. los casquillos me los dan con el motor y la culata tiene unos 15000km desde que se hizo.


y la segunda opcion , seria coger un abf ,coger uno sin instalacion y meterle mi inyeccion mecanica , que creo que montando mis colectores de admision no hay que modificar nada. (creo, eh)

respecto a que seria mejor meter ,un abf como tal estoy de acuerdo en que iria mejor etc.... pero ya es meterme en jaleos , y no dispongo de sitio , herramienta , "tantos conocimientos" y me fata algo de tiempo. y ahora mismo tendria que echar muchas cuentas de lo que me supondria que me lo montaran , aunque pudiera participar-ayudar. esta todo en estudio pero se va un pasta.....

y todo esto teniendo en cuenta que el martes pasado terminamos de montarle caja de cambios revisada , embrague nuevo , volante aligerado,todo el varillage del cambio , cable de embrage , bomba de freno 22mm, todos los manguitos nuevos , cambio de correas incluida la distribucion, adecentar todo un poquito y tal , algo me dejare pero me he dejado un buen pico

asi que sigo admitiendo sugerencias y proposiciones hasta indecentes
un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21/07/2009, 16:30
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por 4lb3rto Ver Mensaje
asi que sigo admitiendo sugerencias y proposiciones hasta indecentes
un saludo y gracias.
bloke 2E con culata de kr y como keda una relacion de 8:1 pues un turbo te parece bastante indecente?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21/07/2009, 16:37
4lb3rto 4lb3rto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 09
Ubicación: madri:D-ACMEmotorSport
Mensajes: 195
Predeterminado

ya estamos .......................................
me refiero a algo sencillito y de facil solucion , como digo ahi arriba no quiero complicarme la vida con la electronica de un abf como para andar con turbos ..................
para eso tiramos a por un 20vt y a correr , que ya metido en gastaos.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21/07/2009, 16:53
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por 4lb3rto Ver Mensaje
... y todo esto teniendo en cuenta que el martes pasado terminamos de montarle caja de cambios revisada , embrague nuevo , volante aligerado,todo el varillage del cambio , cable de embrage , bomba de freno 22mm, todos los manguitos nuevos , cambio de correas incluida la distribucion, adecentar todo un poquito y tal , algo me dejare pero me he dejado un buen pico
Macho, ya es mala suerte que haya cascado despues de sacarlo del taller...

Sin prisa para lo de los paragolpes, ahi están y ahi seguiran...

Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21/07/2009, 18:27
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por 4lb3rto Ver Mensaje
pues ya hablando sobre la experiencia tal y como comentais descarto esa opcion....
ahora me queda 2 opciones

montar un kr que puedo conseguir barato , al cual hay que cambiarle un casquillo de biela , que ya se meterian todos y tal vez segmentos. los casquillos me los dan con el motor y la culata tiene unos 15000km desde que se hizo.


y la segunda opcion , seria coger un abf ,coger uno sin instalacion y meterle mi inyeccion mecanica , que creo que montando mis colectores de admision no hay que modificar nada. (creo, eh)

respecto a que seria mejor meter ,un abf como tal estoy de acuerdo en que iria mejor etc.... pero ya es meterme en jaleos , y no dispongo de sitio , herramienta , "tantos conocimientos" y me fata algo de tiempo. y ahora mismo tendria que echar muchas cuentas de lo que me supondria que me lo montaran , aunque pudiera participar-ayudar. esta todo en estudio pero se va un pasta.....

y todo esto teniendo en cuenta que el martes pasado terminamos de montarle caja de cambios revisada , embrague nuevo , volante aligerado,todo el varillage del cambio , cable de embrage , bomba de freno 22mm, todos los manguitos nuevos , cambio de correas incluida la distribucion, adecentar todo un poquito y tal , algo me dejare pero me he dejado un buen pico

asi que sigo admitiendo sugerencias y proposiciones hasta indecentes
un saludo y gracias.
wuenas

Ten cuidado con las averías de casquillos de biela. Lo más habitual, es que con el golpeteo y la falta de lubricación se deformen la biela y/o el cigüeñal (no hace falta que este rallado visualmente). Montas casquillos nuevos y te dura el motor 30km funcionando y luego vuelta a lo mismo...

Lo suyo en este caso sería comprobar la ovalización de las muñequillas del cigüeñal y el diámetro interior de la cabeza de biela para comprobar que todo está según especificaciones del fabricante.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-