GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Corrado

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/05/2008, 11:06
Golfo-Sur Golfo-Sur esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 07
Mensajes: 289
Predeterminado posible compra corrado vr6(dudas)

hola a todos,estoy detras de un corrado vr6 y la verdad es que es mi sueño,tiene 140 mil km todo de origen y el hombre que lo lleva tendra 45 años(hace 4 años que lo tiene)en apariencia se ve muy bien,pintura bien y cuero tambien.
el unico proble que tiene es que tiene el radiador de la calefaccion jodido y aora mismo esta en el taller para cambiarle un taco motor.
he leido que estos motores solian calentarse y podrian a llegar a doblar el bloque ¿es verdad?
es del 92 y las letras de vr6 son rojas no se si significara algo¿quiza el 2.9?
espero que me saqueis de dudas y podramos ver ese vr6 por aqui
gracias de antemano un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/05/2008, 11:17
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

todos los corrados son 2.9 segun tengo entendido, y si se calienta pues ponle un radiador mas weno. No lo dudes, pillatelo
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/05/2008, 15:44
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Mientras sea el coche Europeo, que no sea Americano es un 2.9, el americano es 2.8, y vamos eso que dobla el bloque es la primera vez que lo escucho, hay que tener en cuenta que es un corrado, que no es como el golf 3, que hay piezas a mansalva en los desguaces, lo del radiador es tipico, se suelen romper, pero vamos yo si fuera tu me lo quedaba si el coche lo viese bien. Saludos.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/05/2008, 20:52
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

El americano SLC efectivamente es 2.8, como el golf mk3. Los Vr6 es "tipico" que se caliente, el corrado tiene problemas de refrigeracion, y mas con motores como el VR.

Pero nada que no se solucione con, un buen radiador, buenos electros, un termocontacto bajo y un radiador de aceite.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/05/2008, 22:39
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
El americano SLC efectivamente es 2.8, como el golf mk3. Los Vr6 es "tipico" que se caliente, el corrado tiene problemas de refrigeracion, y mas con motores como el VR.

Pero nada que no se solucione con, un buen radiador, buenos electros, un termocontacto bajo y un radiador de aceite.
resumiendo, q te lo pilles
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/05/2008, 06:41
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Pero como le decis al chaval que se lo compre sin haber visto ni siquiera fotos, ni saber el precio ni nada?
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/05/2008, 14:23
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Cita:
Iniciado por poloJuan
Pero como le decis al chaval que se lo compre sin haber visto ni siquiera fotos, ni saber el precio ni nada?
eso iba a decir yo.......
tio danos todos los datos.

un vr6 pues lo mas normal es ke se joda la culata por la junta debido al calor... y a ke la gente no cambia el refrigerante en la vida.

con un radiador de aceite se solucionan los problemas de temperatura aunke kiza unas brankias laterales o "algo" para ke salga aire del motor tambien vendria muy bien. se suele kitar una goma ke hace de junta en el capo para ke salga aire hacia el parabrisas...

por lo demas bueno..... un coche cojonudo, no obstante si le puedes mirar compresiones para curarte de espantos, mejor.

pero danos mas datos
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19/05/2008, 17:59
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Es un coche que en su conjunto está muy bien logrado y quedan muy poquitos en buen estado. Ademas andan muy bien, el motor tiene un sonido muy bueno y es un coche que se puede usar todos los días sin problemas (un poco gastón eso si). Lo del calentamiento viene por un motor bastante voluminoso para el hueco en el que va y una configuración de ventiladores que no es muy buena, ademas uno de los ventiladores va arrastrado por una correa que es como una goma de sujetarse el pelo y no suele durar mucho. De todas formas como te han dicho hay unas cuantas alternativas para dejar las cosas mejor. Mi único consejo es que compres un coche que este en perfecto estado, si no, no merece la pena. Restaurar un VR6 no es como restaurar un golf mk2. Las piezas específicas son bastante mas caras y no hay piezas en los desguaces. Intenta buscar un coche que haya estado bien mantenido, sin golpes y que el motor suene redondo. Cosas como soprtes de motor, silent blocks, frenos, rodamientos etc se desgastan bastante mas en un VR6 que en un golf.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/05/2008, 19:19
Golfo-Sur Golfo-Sur esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 07
Mensajes: 289
Predeterminado

hola a todos gracias por aclararme las dudillas
aver,el coche el hombre me dijo que tenia 140 mil kilometros y que esta en el taller por que me comento que estaba cambiandole algun taco motor y de paso le estan aciendo una puesta apunto
el lleva 4 años con el,y tambien me gustaria saver cuantos dueños a tenido,para eso deberia ir a trafico pero hasta que no lo vea no puedo hacer nada.
el corrado es gris trae cuero(no recaro)bbs,aire,cierre....etcy pide 4000 aunque por el tema del radiador lo dejaria en 3500
bueno gracias por los consejos y solo espero que aparezca pronto por aqui ese corradin
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/05/2008, 20:26
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Para cambiar el radiador hay que sacar el salpicadero, de ahi la rebaja de precio que te hace, cuando vayas a verlo abre el tapon del vaso expansor, mira a ver el refrigerante que lleva, deberia llevar uno color rosita (g12 plus) o en su defecto uno de calidad, mira a su vez que no haya presion en el circuito del agua y que los ventiladores saltan a la temperatura adecuada (las dos velocidades), vigila que se muevan los dos ventiladores, como te dicen arriba lleva una correa que se rompe con facilidad y uno deja de funcionar, la aguja de la temperatura debe de estar siempre en la mitad de la escala, si en carretera abierta baja mucho es porque lleva el termostato anulado o agarrotado (suelen quitarlo porque piensan que el motor va mejor), el problema de temperatura de los vr6 es que por su configuracion disipan muy mal el calor, mira que los cables de bujias sean originales (son caros de cambiar) si no son originales el coche no termina de ir redondo, mirale si consume mucho aceite, estos motores se les suele dar mucha caña, si el consumo es muy acentuado como minimo tienes que ir pensando en hacerle la culata, vigila tabien que no tenga ruidos raros por la parte de la culata en el lado del cambio, ahí lleva las cadenas de distribucion, se les debe de cambiar las guias junto con los tensores, que si los kilometros son verdaderos y no se le ha hecho hay que ir pensando en hacerlo, (un buen desembolso) junto con el seguro, detalle del radiador de la calefaccion, puesta a punto de la distribucion o lo que sea piensa que se te va a poner el coche en 6.000 o rozandolos, asi que de momento ya sabes por donde empezar a mirar. Otra cosa, que el consumo de gasolina no te asuste, (muchos te diran que es muy muy gaston), yo no lo veo asi, si el motor está redondo, podrás hacerle a velocidades legales 120-140 un consumo de 8.5 como mucho, y si vas a saco pisandole no debe de subir 12.5- 12.8, pero ya hablamos de velocidades que si te cogieran, con la reforma del codigo penal irias de la carretera a la carcel, pues eso, mira todo este tocho de momento y si todo está bien y ves que el precio se ajusta a lo que buscas no te lo pienses, es uno de los coches mas exclusivos y con el mejor motor que ha fabricado volkswagen.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-