GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 22/08/2003, 00:25
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A lo que tu te refieres es al termostato, y es lo que se encarga de abrir el paso de agua en funcion de la temperatura que esta alcanza a uno de sus lados. Si te fijas cuando el coche esta frio, se va calentando la manguera de arriba del radiador, sin embargo la de abajo se queda fria, ya que este no deja pasar todo el agua al bloque motor, para que este "estancada" y coja temperatura de funcionamiento mas rapido. (Una vez el agua alcanza una temperatura x , que se puede cambiar con termostatos de diferente temperatura, este abre el paso para que circule por el radiador y ya funcione todo el circuito, para mantener la temperatura de funcionamiento.
Yo cuando compre mi coche, tenia el tersmostato roto, se habia quedado agarrotado en posicion abierto, usease, dejaba pasar el agua siempre, con lo que el coche tardaba un monton en calentarse, en ciudad iba calentito calentito, y en autopista iba frio frio, ya que ademas de ventilar el radiador a tope, y el termostato se quedaba abierto, con lo que toda el agua del circuito pasaba por el radiador y ventilaba toda.
Una vez que lo cambie, la cosa cambio, el coche se calentaba mucho antes, en autopista la aguja iba a la mitad, pero en ciudad subia 3/4 del recorrido. Le cambie el termocontacto la semana pasada y la cosa ha cambiado, ahora en autopista sigue como antes, pero en ciudad sube solo un pokito mas de la mitad, ya que el ventilador salta antes.
Tu piensa en lo que te he dicho, que el coche como mejor funciona es a su temperatura, ni mas frio ni mas caliente, dentro de unos margenes claro.
El termostato esta metido dentro de la bomba de agua, para sacarlo necesitaras meterte debajo del coche.
Si dices que el coche no se te calienta casi en autopista...puede que se te haya quedado abierto como me paso a mi, de todas formas oye, si no te fias de lo que mide el cuadro, cambiale la sonda esa.
Enga suerte y saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 22/08/2003, 07:59
kofran kofran esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 ago, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 182
Predeterminado

A mi me ha sucedido algo parecido y me estaba volviendo loco. Cambié termostato, valvula del electroventilador...
¡¡¡Al final era el tapón del depósito del refrigerente!!!
Mira a ver si puede ser eso, cuesta unos 11 €.

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22/08/2003, 08:25
Avatar de ToledoGT
ToledoGT ToledoGT esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 03
Ubicación: Comando Madrid
Mensajes: 569
Predeterminado

AntonZG, lo que dice ELNATH de la raya blanca a mi no me sorprende mi toledo en autovia, tambien se queda justo encima y no es que haya algo que funcione mal si no que a velocidad el coche tiene suficiente ventilacion como para no subir mas la temperatura del refrigerante, quiza suene raro pero es un descanso ver que el coche no se calienta nada en marcha y que si algun dia empezase a subir la aguja esta claro que habria algun problema.
__________________

Disponible en la galeria ...Toledo GT
Toledo TDI
Lectura obligada NORMAS DEL FORO

Seat IBiza FR

EX Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport +381.000 km mas de 9,5 vueltas a la tierra
Ex Seat Toledo 2.0¡ 125cv GT
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 22/08/2003, 10:06
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ya ToledoGT, pero es que lo normal es que la aguja vaya siempre a la mitad, de hecho en mi coche es algo que me moskeo cuando lo compre, y efectivamente, tenia mal el termostato. Saludos!
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 22/08/2003, 14:01
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Gracias chicos. Cambiaré la sonda negra, y luego si sigue la aguja marcando así, el termostato. Podría ser esa la causa de la pérdida de potencia? raro, verdad? en fin...
Ké pasa con el tapón? Ké te pasaba? Te perdía potencia?, o se te calentaba rápido como a mi?
Un saludo y gracias de nuevo...
__________________

Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 22/08/2003, 22:49
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Hay una cosa que nadie ha dicho, mira la sonda de temperatura del aire, o fijate si las palas del intercooler tienen mucha mierda o estan dobladas.

Un saludo.

PD: Has revisado la sonda lambada, (si es catalizado llevas seguro).
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 23/08/2003, 21:35
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Kofran: Ké le pasaba a tu tapa del depósito??
Jacob: El intercooler está relativamente limpio, y las palas no están dobladas, ya ke cuando veo alguna doblada (por cierto, no me explico cómo se doblan, insectos a velocidad luz??) la enderezo con mucho cuidado.
Cuál es la sonda de temperatura del aire?
Y la sonda lambda, dónde está? Cómo se comprueba? en mecánico, no?
De todas formas estamos en fiestas y aún no he podido hacer nada de lo ke os comenté, así ke iré paso a paso, a ver si en alguno se soluciona esto.
AntonZG: Probaré a calentar el coche en parado, a ver hasta donde sube la aguja antes de ke salte el electroventilador... lo ke pasa es ke me da miedo pq la temperatura del aceite tb empieza a subir (por eso siempre le doy al ventilador yo antes de ke se dispare solo). Tb probaré a darme una vuelta con el coche calentito, aunke se "enfriará" rápido en cuánto lo sake a carretera, a ver si anda como debe. Si pasara esto (ojalá), kedaría comprobado ke el termostato se ha kedado abierto y el coche no se calienta lo suficiente y no da la potencia ke tiene ke dar, no?
Un saludo y muchísimas gracias.
__________________

Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 23/08/2003, 22:18
kofran kofran esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 ago, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 182
Predeterminado

Se me calentaba muy ràpido, el agua se ponía a hervir. Llegué a pensar que era junta de culata.
Antes de comprar el tapón prueba con el de algún colega, aunque no es caro (11 €).

Mira esto que te digo antes de volverte loco.

Ya me contarás.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 24/08/2003, 12:07
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

El la VAG el tapon original me costó 6,10 euros iva incluido hace 2 semanas, kofran, creo que te timaron. Tengo algo de experienci con los G's, y sabiendo que no es bueno apretarle en frio, es cuando mas tira el coche, es facil, la temperatura del vano motor está a temperatura ambiente, y por lo tanto tenemos un monton de aire fresco. Elnath, has probado el coche con el sensor de CO desactivado? es el sensor con un boton azul que está en la manguera entre el intercooler y la admision. Saludos.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 24/08/2003, 15:23
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Elnath, en el MFA cuanta presion te da? dices 0,65 bar, como los calculas?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-