GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 19/08/2003, 22:16
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

La negra solo es la del indicador de temperatura. Saludos
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 19/08/2003, 23:23
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

eso eso la negra es pa la temperatura pero de paso siempre cambio las 2!!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 20/08/2003, 02:37
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Ké fuerte!! Estaba ya acostado (dándole vueltas al perolo con lo del coche) y se me ha ocurrido una cosa y tenía ke levantarme a postearlo, sino reviento. A cabezón me ganan pocos, y esto lo tengo ke arreglar...
Lo primero, ke según lo ke decís, cambiaré tb la sonda negra.
Y ahora lo ke se me ha ocurrido. Por ahí he leído ke el termocontacto (creo ke se llama) se agarrota un poco con el tiempo... LLevo un tiempo, sobretodo me he fijado estos días ke me he pasado mucho tiempo con la jeta asomada en el capó, ke a los 2 minutos de arrancar el coche ya está caliente el refrigerante. Caliente kiere decir ke los tubos KEMAN [}], la aguja de temperatura del agua correcta, pero los tubitos ardiendo (no poder tocarlos). Y mi "idea" es: si la sonda es nueva (la azul) y no falla, puede ser ke detecte refigerante muy caliente y "modere" la potencia? Entonces tiene sentido ke al desenchufarla, y tomar la centralita un valor predeterminado "más normal", más fresco, tenga más potencia, no? Esto puede ser el termocontacto? Ké decís? Creo ke no está demasiado accesible en el G... [?]
Puede ser lo ke digo? O se me va la cabeza ya de tanto pensar?
Yo le veo su lógica. Si no es el termocontacto lo ke produce ke se caliente, ke puede ser? O es normal eso de ke kemen los tubos a los 2 minutos... (yo creo ke no).
Venga, un saludo y perdón por mi "insistencia", pero si todo esto lo hago en un mecánico ya tendría ke haber vendido el coche...
Ta lue!!! Me piro a sobar ke ya es hora!!! Seguro ke ahora duermo más trankilo esperando las respuestas
__________________

Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 21/08/2003, 16:35
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Pudes porovar de conseguir un termostato de apertura inferior, de menos grados.

¿A que posicion de la aguja te disparan los ventiladores?

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 21/08/2003, 17:28
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Eso de que el coche se le caliente mas rapido de lo normal no creo que sea del termocontacto, como mucho del termostato, pero es que tampoco tiene sentido, ya que el termostato de por si se queda cerrado para que el coche se caliente antes....no se...que cosa mas rara. Si el termostato fallara, puede que se haya kedado abierto, en ee caso el coche tardaria mas en calentarse y no se calentaria todo lo que debe. Si se le quedaria cerrado el coche se le recalentaria...
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 21/08/2003, 20:21
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

No sé a ke posición de la aguja se me disparan los ventiladores (el ventilador, sólo llevo 1)... es ke llevo un interruptor manual, y en cuanto veo ke la aguja se sale de la raya blanca gorda (la de la izda del todo) ke es donde va por autovía, le doy al ventilador. Pero creo ke como mucho me sube a la mitad si yo no le diera al ventilador. De todas formas cambiaré la sonda negra... ya no me fío de ke me marke bien la temperatura el cuadro.
Si me decís ke el termostato/termocontacto no es, ya no sé ke puede ser...
De todas formas, alguien me peude decir por donde anda? Lo podría cambiar yo? Es caro ponerle uno de menos temperatura? Debo vender el coche? Tirarlo...? ... no sé si me entendéis, pero ya me tiene desmoralizado, le dedicas tiempo y dinero a una cosa, y no veo ke vaya a mejor... snif!
__________________

Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 21/08/2003, 21:01
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

La raya blanca de la izkierda? jooooe!! no no no, la temperatura optima de funcionamiento es con la aguja justo a la mitad del recorrido. En ciudad puede que suba algo mas, pero para eso te saltara el ventilador gracias al termocontacto. Asi como es malo que un motor funcione demasiado caliente, es malo que funcione demasiado frio, asi que dejale que funcione a su temperatura mejor...que por ahi podrian venir tus problemas
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 21/08/2003, 21:08
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Se me olvidaba...el termocontacto no cuesta nada cambiar....esta situado segun abres el capo y miras el radiador, a la derecha de este por abajo. Si no recuerdo mal necesitas una llave de 27 para sacarlo.....y puedes hacerlo de dos maneras, jeje. La buena que es vaciando el circuito quitas pones y rellenas, o como hice yo el otro dia con prisas....sacas, y pones el nuevo lo mas rapido ke puedas intentando perder lo menos de likido posible, y luego rellenando lo que hayas perdido.
No creo que tus problemas vengan del termocontacto....pero bueno, saludos!
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 21/08/2003, 21:41
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

En primer lugar gracias por responder...
Creo ke no es el termocontacto a lo ke yo me refiero (es ke no me aclaro con los nombres...). El termocontacto es lo ke dispara el ventilador? Bueno, pues yo digo lo otro... lo ke abre y cierra el paso hacia el radiador cuando el refrigerante está demasiado caliente... Según comentas si se kedará abierto, no se calentaría el coche tan rápido... y si se keda cerrado se recalentaría. Pues a mí se me calienta muy rápido (y yo creo ke mucho) pero la aguja nunca pasa de la raya blanca gorda (eso por autovía). Y por autovía la aguja desde ke tengo el coche, siempre ha estado donde digo... Fijo ke tengo la sonda negra mal, aunke ese no sea al problema.
Lo ke está abajo en el radiador no es lo ke yo te digo, verdad? Dónde está lo ke yo digo?
Muchas gracias a todos.
__________________

Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 22/08/2003, 00:13
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

lo que tu dices esta en la bomba de aqua!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-