GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31/10/2003, 12:00
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Casquillo de biela... ¿Y eso que implica? ¿Llevarlo al taller y que me abran la culata? ¿Rectificar?
Si fuera cosa de cojinetes, ¿seria abrir el carter simplemente? Es por ir trasteando.
La situacion ahora mismo (con el encendido retrasado) es: No hace ruido, solo un poquillo si le meto caña (que ya no lo hago). El consumo esta bajando sin hacerle na (tengo que confirmarlo). Este coche es la ostia.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 31/10/2003, 14:15
santiall santiall esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 31
Predeterminado

los casquillos de biela son dos semilunas que froman los cojinetes biela-cigüeñal, se pueden cambiar por el carter y no hay que desarmar culata.

No es por meterte miedo, pero si el problema es grave no solo se afectan los casquillos sino las muñequillas del cigüeñal y la averia sube mucho de precio. Probablemente un motor de desguace o reconstruido sea la mejor opcion :-(, ojo, siempre que sea este el problema.

Es que dejar un motor sin lubricacion tiene tela... casquillos de biela, cigüeñal, arbol de levas, segmentos, taques... todo eso puede estar tocado.

De todas formas y antes de que cunda el panico, llevalo a hacer una puesta a punto de encendido y CO. Suerte
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31/10/2003, 15:07
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

No, si ya estaba pensando en lo del motor reconstruido, pero es que este parece que aguanta to. Ahora mismo no hace ningun ruido. Suena suave suave. Al arrancar al cogerlo la primera vez en el dia suenan los taques durante unos segundos, pero nada mas. No le he comprobado la compresion, pero con la prueba esa de soltar de golpe al ir en segunda pega rebotes, con lo que no debe andar mal de segmentos. Si todo es asi, igual con hacer esos arreglos es bastante, ¿no? ¿Sube mucho? Es por si sera tirar el dinero si no me soluciona nada el arreglo. ¿Se ve facilmente el desgaste al abrir el carter? ¿Es facil de cambiar?
Como me toca dentro de un mes la ITV lo tengo que llevar al menos para que me ajusten el CO. Si eso les digo que me cambien los casquillos y cojinetes. Ya me dijeron que tenia el motor tocado, pero parece que les da pereza meterle mano. Es un taller de estos de barrio que a veces ni te cobran.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31/10/2003, 22:49
Forestal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Ahora mismo ke ruidos te hace? te hace un clalcacla al encendrelo que luego desaparece? Per kreo ke si ha ido sin lubricacion tienes numeros de casquillos, pero si dieces que ahora no suena tanto....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01/11/2003, 20:27
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Yendo suave (muy suave) no hace ningun ruido, pero si le piso un poco, ya lo hace. Al arrancar lo hacia a veces antes de retrasar el encendido. Y el ruido de taques al arrancar tambien a veces. Hoy ni lo ha hecho.
En carretera sin variar la velocidad no hace ningun ruido. Antes de retrasar el encendido lo hacia siempre. Desesperante. Y si le piso, pues un leve claclacla, pero al estar retrasao, no tira. Da pena el pobre.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-