GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/03/2006, 12:32
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Exclamation Compresion-Bujias

Pues vereis , resulta ke el PB desde ke le hice distribucion y cambie retenes de valvulas , le puse un 10w40 de aceite , con lo cual noto ke cuando se le da caña de la de verdad chupa aceite como un condenado , la cuestion eske no se por donde , y por ello el otro dia estuve releyendome post sobre aceites y el primer paso ke hare sera pasar a mineral 20w50 , y ke por lo visto es lo ke mejor hablan para este motor.

Despues por mi afan de ver si eske el motor kemaba aceite, tenia alguna falta de compresion y de paso saber ke tal kemaban los cilindros , me dispuse a medir la compresion y cambiar las bujias ; como vereis a continuacion asi han salido las bujias y ahi estan las mediciones de compresion de cada cilindro. (Creo ke es posible ke vaya algo rico de gasolina , es mi impresion por el hollin , de paso le he cambiado la sonda azul por si acaso.)



Por lo ke he observado sobre la kema de aceite en ellas no hay restos de aceite en los electrodos (salvo el tipico de las roscas) y cuando lo he llevado a ajustar el encendido , los valores indicaban ke kemaba bastante bien. Y la verdad eske humo azul y olor a aceite kemado no se le detecto.

Por eso expongo aki esta duda-problema , haber ke opinion os merece a vosotros.

s2

P.D: cambiando la sonda azul , he notado ke el coche coje temperatura antes; es posible o son paranoias mias??
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/03/2006, 09:36
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

La foto es demasiado pequeña, no se ve nada de nada.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/03/2006, 09:44
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

rack64 pincha sobre la imagen y te saldra ampliada.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/03/2006, 11:11
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

grrr... SOLO FUNCIONA CON EL EXPLORER. Un defecto grave del foro (problemas de estandares). Es que me tocan las pelotas estas cosas... Ya la veo, pero en windows y arriesgandome con ese engendro de navegador. Yo uso linux y firefox. Me voy del tema.

Lo del 20w50 te lo confirmo. 40 es demasiado bajo para este motor. Dicen que un 15w50 tambien va bien, pero creo que eso sera solo para zonas frias.
Lo de la sonda es posible. Si una sonda es defectuosa los valores no seran los que espera la centralita y la cosa no ira como debe.

Las bujias creo que deberian estar como la 3. Pero no recuerdo bien como era el tema ni donde encontre el "manual bujiero". La compresion ni idea, es mi duda. Ademas, ¿como le miras la compresion? ¿Tienes un manometro especifico? ¿De donde?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/03/2006, 12:20
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

claro para la compresion tengo un compresimetro jejejeje. y referente a lo de las bujias ke komentabas... aki esta el manualillo ese ....




yo creo ke encajarian en la figura 2 o la 4 son las ke dudo , pero claro tampoco estan tan como la 4 , nose dudo.

lo del aceite pues vere en el prosimo cambio de meterle un 50.

P.D: yo tb uso firefox y veo las imagenes perfect.

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/03/2006, 13:06
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Nada, que no veo ni una. Voy al otro... Pues ya son fenomenos paranormales... Probare desde casa a ver si es algo raro que tenga el windows este... Y ahora que me doy cuenta. ¡Coño, si tengo firma aun! Y no la puedo quitar. Prefiero no tener, queda bastante mal. Aunque es cierto que de los 112 caballos ha habido desbandada total.

Si si, buen manual bujiero. Ese es mejor que el que tenia yo. Pues segun eso, parece que es la 2 la que esta mejor, asi que voy a deducir, que va a ser mucho deducir, que tienes la mezcla ligeramente rica y el inyector 2 deja pasar menos que el 1 y 3, y en el cilindro 4 algo hay, porque me parece que esa bujia esta algo quemadilla.
El caso es que creo que yo tengo las mias igual. Mañana las miro si es que consigo sacar el cuarto casquillo. Y ahora que lo digo, ¿hay algun metodo para un casquillo que se resiste? ¿quiza esta roto? ¿quiza me lo he cargado? quiza por eso me hace cosas raras... aunque raras raras no son.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/03/2006, 14:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

4 poco compresion y mal aspecto.

En ese cilindro hay tema, ese y el 3 es lo mas probable q se esten comiendo el aceite. Si los retenes los has cambiado, es dificil que trague aceite pro ahi, muy mal deberia d estar la valvula, y un pedazo de mecanico como tu se habria dado cuenta

La compresion aunque no es del todo mala, esta ahi ahi, y esa bujia a mi entender no da buena pinta, demasiado aceite, o demasiada poca buena pinta. Prueba a hacerla una medicion en frio, y otra en caliente de compresiones.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/03/2006, 20:19
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

palilleroooo eso pienso yo tb ke la compresion... el 4 no me gusta nada , ke aunke no es muy elevado la diferencia con los demas pero da ke pensar, en frio probare haber ke me cuenta ese cilindro ,pero pinta no muy bien seguro.

de todos modos en el proximo cambio de aceite veremos haber....

la verdad eske el motor va fino de cojon y salvo esto... consumos normales dentro lo ke kabe , y en cuanto a andar .... los opel dti 16v me han sufrido ya varios XD

Pero weno... cuando diga se acabo... habra ke hablar de palabras mayores entonces y ponerse manos a la obra....

P.D: palillero tengo ke hablar contigo xD

rack para el ke se resiste ... mucho tiento , aflojatodo y pokito a poco para alante y atras... poco a poco... y si lo ves muy complicado... yo no me arriesgaba a hacer culata por posible jodida del casquillo ... aunke tb es cierto ke por lo visto hay kien hace rosca nueva y alee
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/03/2006, 09:35
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Me refiero al casquillo del cable de la bujia. Sospecho que debe tener porqueria dentro y esta atascado. No se si todos los tenemos igual, pero los que tengo yo son metalicos y largos y no hay por donde echarle nada para aflojar. Me pasa en el 3 y el 4. Tendre que comprar cables nuevos antes de pegar el tiron, porque seguro que me lo cargo y no quiero tirar mas fuerte. El 1 y el 2 salen enseguida y tenian polvo (el 1 esta para cambiar, esta suelto). Se nota como que cede como si tuviera un muelle, o que el cable esta estirandose dentro del casquillo.

¿El polvillo blanco dentro del casquillo que significa? No he encontrado informacion.
Y otra cosa... ¿los cables solo se compran en VW o en cualquier sitio de recambios tienen? ¿Deben cambiarse los 4? ¿Cambio la tapa del distribuidor al mismo tiempo?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/03/2006, 11:38
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

si te refieres a los cables... es otra cosa jajaja. pues si normalmente los jodios se kedan bien duros enganchados y normalmente cuando tiras te llevas el cable contigo y el capuchon keda ahi puesto el jodio , intenta haber de tirar con unos alicates de la parte mas baja ke puedas, vamos de la parte metalica y si hay suerte pues no tendras ke hacerte con otro juego de cables.

En cuanto al juego de cables puedes adkirirlo en cualquier casa de recambios, la que mas te guste .

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-