GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05/11/2004, 05:24
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Manu, creo que si es conector nos da la informacion que queremos es mejor que ir ha hacer un puente ( una T ) a cada sensor.

Esperemos que los que mas entienden sobre esto no iluminen
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 05/11/2004, 06:43
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

lo mejor es hacer una instalacion paralela a la q va a la centralita,pq toda la info no va al conector,va a la centralita,ya os digo lo de la info es lo menos segun veo yo.... asi se puede personalizar a gusto del cliente,por cierto hacerla tactil ya es mucho no?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05/11/2004, 09:39
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Vamos a ver, lo mas sencillo es sacar la señal del sensor. En la centralita es casi imposible, ya que habria que saber el funcionamiento de la placa y como que no hay cojones.....

El tema de hacer una pantalla con todos los datos del motor es algo mucho mas chungo de lo que parece. Habria que utilizar un microprocesador y diseñar un software para controlarlo.

Yo veo que es mas facil....aunque mas cutre el hacer una pantalla individual para cada dato y procesar la señar por separado.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05/11/2004, 10:15
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

mmmmmmmmm no me convence por separado,todo junto mejor por cierto como andaria de presupuesto?coil cabron curratelo q parece mentira... jajajajaja!!!! madre ya me lo estoy imaginando... madreeeeeeeee
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05/11/2004, 11:30
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

es lo que yo digo, sacar los datos de la centralita es chungo porque no se sabe como los trasmite, sin embargo creo que todos los sensores son analogicos y dan un nivel mas alto o mas bajo segun la temperatura, nivel de bateria, presion, etc..

estos niveles se pueden meter en un conversor analogico-digital(ADC) y este saca una señal binaria que a traves de un codificador se puede llevar a un display; cada dato, temp,presion,etc se visualizaria en el display a traves de un pulsador que controlaria a un multiplexor que hace que en el codificador se lleven la representacion binaria de cada dato, no se si me entendeis, a ver si hago un esquema de lo que se me ocurre, pero lo de la pantallita tactil y tft, es mucho, lo que dice coilbox, micro, memoria,pufff, mucho lio
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05/11/2004, 11:43
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Lo mas dificil de todo es hacer lo facil. Saca el esquema que ayudara. Pero de manera sencilla com ejemplo, 3 entradas, presion de aceite, 1 temperatura (de lo que sea) una carga ya sea bateria alternador etc, lo siguiente a eso vosotros direis en el esquema. Por tener tiene mcuchas aplicaciones muy utiles, presiones de gasolina, soplado, valor de sonda lambda las cuales para ajustar vienen de perillas, si todo eso lo sacais a un LCD o display de 3 o 4 lineas, chapo.

Seguro que meterle 4 datos a un pic y sacarlo aqui no os cuesta mucho [|)]



A ver esos ing electronicos/teleco enseñar los dientes[8D]
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05/11/2004, 12:37
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

soul,me parece q todos los electronicos son de palo jajajajaja!!!! mira q no currarse un esquemita....
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05/11/2004, 14:07
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

jeje, mas cuidadito eh? tu lo que quieres es picarnos y que lo hagamos rapidito y no es tan facil. Esta tarde pongo el esquemita, eso del LCD me gusta, con eso si habria que poner un PIC, pero si fuera con displays de 8 segmentos, no haria falta nada de control.

Hasta esta tarde....
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05/11/2004, 18:58
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

He encontrado una pagina donde ya han pensado esto o algo parecido, Viene a ser una maquina de diagnosis pero de entre las cosa que lee estan la temperatura de entrada de aire y el caudal de este, bastante interesantes estos dos.

http://www.daitel.es/productos/silver.htm

De todas formas quien quiera intentar hacerse un ordenador de abordo aqui encontrara un articulo en pdf donde salen esquemas y demas.

http://www.redeweb.com/microbit/articulos/3193450.pdf

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 07/11/2004, 23:10
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

Aqui esta el diagrama d bloques prometido, se aceptan todo tipo de sugerencias; habria que configurar algunas conexiones pero esto seria en groso modo, a ver que sos parece....

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-