GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/09/2010, 09:33
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Para los expertos - Unir cables limpiamente

Buenas,

pues lo que necesito es lo siguiente, tengo que empezar a hacer las adaptaciones de la electronica del mk1 con la del mk3, y necesito hacer una serie de adaptaciones ya que voy a cambiar la caja de fusibles de una a otra, y quiero aprovechar tramos del coche como por ejemplo el tramo trasero. Busco una forma limpia y segura de unir cables pelados, pero los fastons con el tiempo se desconectan, la cinta aislante o americana no me gusta nada, también se acaba deteriorando, busco algo que pueda comprar en ferreteria y sea eficaz. Alguien tiene alguna idea? yo al no ser electricista ni conocer el tema pues no se como hacerlo o cual es el mejor sistema.


Gracias de antemano,
Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/09/2010, 09:48
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Las fundas de cable que se calientan con un mechero luego y se encojen sobre el cable creo que es lo mejor.
Tambien hay una cinta tipo aislante que al estirarla luego ella se aprieta contra el cable.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/09/2010, 10:10
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Funda termoretractil se llama la funda que comenta GOLF_O. metes la funda, estañas el cable y luego corres la funda hasta el empalme, lo calientas con un mechero y se retrae.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/09/2010, 10:16
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Y eso es de lo mas fiable, imagino que ademas ocupará poquito, menos que montar regletas y cosas de esas, y una cosa mas, hace falta realmente estañar el cable? si lo unes bien unido no seria suficiente?

Gracias por la respuesta, voy a ir a ver si aun encuentro esas fundas termoretráctiles que comentais, imagino que habrán para cables pequeñitos (estrechos) que son los que tengo que unir.

Gracias y Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/09/2010, 10:23
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
Iniciado por amberdawn Ver Mensaje
funda termoretractil se llama la funda que comenta golf_o. Metes la funda, estañas el cable y luego corres la funda hasta el empalme, lo calientas con un mechero y se retrae.
+1
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/09/2010, 10:26
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_ Ver Mensaje
Y eso es de lo mas fiable, imagino que ademas ocupará poquito, menos que montar regletas y cosas de esas, y una cosa mas, hace falta realmente estañar el cable? si lo unes bien unido no seria suficiente?

Gracias por la respuesta, voy a ir a ver si aun encuentro esas fundas termoretráctiles que comentais, imagino que habrán para cables pequeñitos (estrechos) que son los que tengo que unir.

Gracias y Saludos.
Si hay de tamaños diferentes, y hay para cables pequeñitos también. Yo por si acaso estaño los cables, así me aseguro de que no se mueva el empalme.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/09/2010, 10:28
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bien muchas gracias por vuestras respuestas, voy a ver que puedo encontrar, por lo menos tendré que comprar unos 50 jeje y unos 10 de tamaño mayor. Compraré mechero si con un mechero es suficiente.

Saludos y gracias otra vez !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/09/2010, 10:34
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

yo tambien pienso que lo mejor es estañar con un soldador y luego la termoretractil, de hecho to todas las uniones de cables las hago asi, pero hay unos canutillos de termoretractil que en el interior llevan un cilindro de estaño, al calentarlo con un minisoplete de esos que se recarga como un mechero, se encoje el termoretractil a la vez que funde el estaño. es socorrido para el que no se le de muy biien el soldar
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/09/2010, 10:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Puedes comprar cajas de fundas, quiero decir de X metros, no sé de cuantos son la verdad pero hay rollos de fundas, luego las cortas a la medida deseada con tijeras y yasta.

Desconocía lo de las fundas con estaño, interesante!

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/09/2010, 11:55
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Yo también desconocia las funditas que llevan el estaño dentro, de hecho he ido a una ferreteria Cofac de las que suelen tener de todo y no tenian fundas de esas ni de las de estaño, en un sitio de electricidad si que las he conseguido, la verdad es que me han dicho que con un mechero lo que voy a hacer es quemar y cargarme la fundita, se ve que se tiene que hacer con unos calentadores tipo secador de pelo pero diferente pero claro ya nos vamos a casi 40€ y no se si vale la pena. Es interesante como decís lo de las funditas que ya llevan el estaño porque hasta con un mechero bueno seguro que vale, pero no las he encontrado.

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-