GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 10/08/2007, 11:46
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cierto etxee!!!

A que no sabeis que encontrado en un desguace por un precio irrisorio?





20 euros :-D

No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero ojala me fuese bien, lo desmonte de un pobre polo ostiado :-D y tenia la misma referencia que el mio!! al otro ya no le hara mas funcion.

El lunes se lo enseñare a mi mecanico a ver que le parece..

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 11/08/2007, 03:33
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

20 euros? te ha tocado la loteria...
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26/09/2007, 14:11
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!!

Un amigo tiene un Audi A4 1.9 TDi del 98 y le pasa algo parecido.

Lleva A/C como el de la imagen:



Le ocurre lo siguiente:

No enfría ni calienta, nada de nada. Parece que las trampillas trabajan bien ya que se oye como se mueven y dirigir ayer me pareció que dirigían bien. El ventilador interior funciona bien ya que si fijabamos la temperatura a un valor extremo se activababa.

Si accionas el compresor, se nota como engancha, pero no enfría ni calienta como he dicho antes.

El amigo me ha dicho que a veces le parece que sale un olor raro por los conductos de ventilacion, no sé si son paranoyas suyas o si es cierto

Yo le dije esto a botepronto:

1) No hay gas
2) Fugas

Otras posibiliades que me planteo despues de leer el post:

3) Compresor roto
4) Sensores de temperatura (¿cómo se comprueba con el VAG-COM?)
5) Valvula expansora (¿qué es esto? ¿dónde está?)

Alguna más???

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01/10/2008, 09:00
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno recupero el post, esta vez con otro coche:

Volkswagen Caddy TDI 2004-2008:

Vino con el compresor jodido, o sea no hacía presión. Pillé un compresor igual de eBay el cual ponía que tenía unos 100km y preguntandole al pavo me reiteró que era casi nuevo.

Ayer montaron el compresor, recargaron el circuito con gas y no funciona.

La presión alta ronda unos 7 bares y la baja no baja de 5 cuando el mecanico dice que rondan en 2,5 bares o asi como dice fjbordonado al principio del post. El mecánico dice que eso le paso en un coche al que le puso un compresor que estaba parado bastante tiempo y que en un viaje cuando llego a Madrid empezó a funcionar

Bueno otra cosa que me mosquea, el primer compresor que llevaba la Caddy tenía esta referencia: 1K0 820 803 N y es de la amrca ZEXEL. Mirando en el ETOS me aparece que esos compresores se utilizan en motores 1.4 16V. Para motores TDI hay otro compresor 1K0 820 803 Q marca SANDEM. Incluso cambian los soportes, ya que los TDI llevan en el mismo soporte el alternador y compresor; los gasolina solo compresor. En eBay en todos los lugares ponia que ese compresor era para motores 1.4 16V. ¿Cómo es que esta Caddy lleve el compresor que es para los 1.4 16V siendo TDI?

Por qué compresores diferentes en distintos motores? Hoy miraré que soporte lleva la Caddy.

Por eBay compra tambien el compresor para motores 1.4 16V. El vendedor me dijo que funcionaba bien.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01/10/2008, 12:12
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Bueno, la manera de trabajar que tienen los compresores de nueva generación es distinta, son compresores de presión variable, regulan la presión independientemente del regimen de giro que este tenga, por eso mismo es posible que puedan intercambiarse entre gasolina y diesel.

La mayoria de estos compresores se averian por la valvula encargada de la regulación de presión, la n-280, y tambien es posible que haya sido obstruida por alguna viruta metalica que pueda tener el aceite del circuito, muchas veces estas virutas se vuelven a safar y el compresor vuelve a la normalidad, quiza sea eso a lo que se refiere el mecanico. Las presiones que teneis son las teoricas de reposo, si disponeis de vag-com leer el bloque de valores 001, vereis la presion que capta el sensor de presión, compararlo con los relojes para ver si esta trabajando bien, y tambien podeis ver el porcentaje de rendimiento aplicado al compresor y los amperios de excitación que se le aplica a la n-280, debe rondar entre los 0'6A y los 0'8A.

Vag no suministra la N-280 por la gestión de recambios, aunque creo que algunas empresas de repuestos de climatización si la venden suelta.

Otra cosa, en vw no se, pero en audi hubo una "partida" de compresores zexel en mal estado, no quiero decir que esten todos rotos, pero puede ser un dato de pq encuentras tantos a la venta...
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01/10/2008, 18:14
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno otro apunte.

El mecanico me ha dicho que al compresor llegan unos 3-4V y que por eso no enfría. Metiendole directamente 12V dice que funciona por lo que ha hecho un apaño pa que el dueño ande así. Aunuqe así claro no funciona del todo bien.

Dice que aunque tu pongas frío del todo el sistema le dice al compresor que ya está lo suficiente frío y no enfría. Según el mecánico igual está jodido algún sensor de temperatura.

Al compresor viejo si le metía 12V directos enganchaba pero au así no comprimía estaba mal del todo.

A ver si me hago YA con el cable de VAG-COM y lo reviso.

La N-280 es la válvula que está en un lateral y que tiene un conector creo de 3 pines?

Pues el vendedor decía que el compresor fue utilizado en un vehiculo de test de VW y que tiene unos 100km y que andaba bien en fin...

Saludos y gracias!

P.D. el compresor es el mismo en Audi y VW

Última edición por Amberdawn; 01/10/2008 a las 18:17
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-