GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/12/2004, 03:17
javihebrero javihebrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Predeterminado se cala al frenar

Desde no hace mucho mi golfo se cala al frenar en algun semaforo, no siempre. Me ha ocurrido 4 o 5 veces y no se porque puede ser. el relenti esta bien y la injetcion tambien.

El viernes se me encendio el testigo del agua (parpadeando), pero al minuto apage el coche y lo volvi a encender y el testigo ya no se encendia. Esto me ocurrió a eso de las 3 de la mañna y hoy a la 1 tambien me ha pasado lo mismo.

Hace no mucho (1 mes) cambie la correa de distribucion. Puede ser que no funcione la bomba del agua?? y por que unas veces se enciende y otras no?? el motor es un PB por si os ayuda.

Estos dos problemillas me ocurren desde que cambien la correa. Lo del testigo fue el viernes la primera vez, pasado un mes desde el cambio de correa y lo de calarse me ocurrio por primera vez hace unos 10 dias.

muchas gracias. un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/12/2004, 11:35
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

has mirado el nivel del agua??
lo de calarse pueden ser muchas cosas... desde los cables de bujias, hasta bujias... etc....

Dale a la opcion buscar q fijo q te sale algo para leer y mirar...
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/12/2004, 13:18
golfillo_gti golfillo_gti esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 327
Predeterminado

Tambien puede ser la valvula del ralenti
un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/12/2004, 14:22
javihebrero javihebrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Predeterminado

Lo primero q miré fue el nivel del agua y esta bien.

las bujias las cambie hace 15 dias escasos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/12/2004, 14:44
golfillo_gti golfillo_gti esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 327
Predeterminado

pues entonces limpia la valvula del ralenti y mira a ver k te ace
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/12/2004, 15:12
variantVk variantVk esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 35
Predeterminado

A mi me ocurria lo mismo en el Polo y resulto q era del Servofreno ( creo q tambien se llama Master bag ) tenia una grieta en la membrana y entraba aire por lo q al llegar a los semaforos y tocar freno se venia a bajo y se calaba. Suerte
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/12/2004, 21:53
Deivid Deivid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 83
Predeterminado

A mi me paso lo mismo cuado compre el coche llegaba algun semaforo con las luces dada y el A/A dado y de repente veias lso testigos de aceite y bateria encendidos y la aguja de las RPM en 0, asi q mire todo bujias, cables, delco, dedo distribuidor, cambie todo menos el delco y le dio por hacerlo otra ves asi que ya mas kemao q ninguno decidi meterle la maquina del Co mi sorpresa fue q el nivel de Co estaba en 4,8 cuando tiene q estar en 1 +/- 0.5 asi q lo deje en 0.9 total q se le paso pero al cabo de unos meses empezo con un ruidito por detras, un dia se paro y volvi a arrancar y ya no fallo asi q no em preocupe,era la bomba de gadolina la de dentro del deposito, ami me chillaba mucho, a un amigo se le llegaba a parar el coche por que no manda la suficiente gasofa ala PEAZO bomba que llevas debajo del coche, asi q se la kambio y se le paso lo de calarse por q a el le paso lo mismo, asi q decidi yo tmbn cambiarla, volvi a mirar el nivel del Co y ahora va de lujo, yo miraria el Co, no se si te servira de algo pero en fin mira a ver q los tubos de vacio esos pekeñines y finos q salen del kolector de admisiony el tubo de admision q no este rajado... etc ...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/12/2004, 07:02
javihebrero javihebrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Predeterminado

Lo del agua del radiador arreglado. Vacié el circuito por completo y lo llené nuevo tras limpiarlo un poquito. Adivinar como salió el agua.....chocolate puro. Ahora va bien y creo q fue porque estaba casi al minimo, ya que solo se encendia si estaba el coche muy frio.

Lo de calarse no me ha vuelto a pasar. De todos modos limpie las mariposas que estan en la admisión (me lo dijo un amiguete mecanico). Del CO dudo q sea, xq en septiembre en la ITV me tiraron y lo regulé dejandolo en 0.9. El mecanico me ha comentado q puede ser la valvula del relenti, pero q de momento hiciese eso y no esta dando mal resultado, aunq no me solia pasar con frecuencia, solo me ha ocurrido 4 veces en total.

Gracias por todo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/12/2004, 19:29
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

A mi me sucedió alguna vez este verano, y se debía a que tenía el ralentí mal regulado. Mi válvula está jodidilla, y cuando el ralentí está bién, no se cala pero da tirones y se revoluciona a veces (en ciudad). Cuando el ralentí se desajustó y quedó algo más bajo de lo normal (poco), se calaba a veces al parar. Fué subir un poco el ralentí y desapareció el problema.
Entiendo que se debía a que la válvula de ralentí inyecta mezcla a partir de un régimen determinado, que si es demasiado bajo y el motor cae de vueltas, la válvula tarda demasiado en inyectar calándose el coche.
Mi mecánico me dijo que para limpiar uan válvula sucia, el mejor método era al baño maría.
Suerte y disculpad por el ladrillo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/12/2004, 22:22
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

yo también me voy por la posibilidad de la válvula del ralentí, no la cambies, excepto que esté muy hecha polvo, con una limpieza en condiciones y con calma aguanta bastante bien, y te ahorras un buen dinero, la válvula no es nada barata.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-