GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 03/07/2008, 11:26
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

?¿¿? Solucionado? si es asi di el problema por si hay alguien al que le pase lo mismo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 04/07/2008, 06:33
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenos dias.

Perdon por no haber respondido antes, el tema es que el martes me dieron la baja por un tema de espalda y cervicales y sinceramente no he podido hacer las ultimas pruebas aun pero he detectado algo.

En el vaso de expansion, si miro bien el agua detenidamente al sol, no esta limpia del todo, tiene como unas ligeras manchitas, parecidas a cuando mezclas aceite de aliñar con agua en un vaso, pues algo parecido pero muy muy ligero, costaba de ver. Por otra parte, en frio, cuando arranco, al principio va a 3 pistones, creo que esto ya lo comenté.

Me falta mirar las bugias por el tema del piston y comprobar que no consuma agua a 140 y que no se caliente pero eso intentaré probarlo hoy o mañana que con la espalda chunga no he podido. Os mantengo informados entre hoy y mañana lo habré mirado. (esque no encuentro mi llave de bugias tampoco ) que desastre estoy hecho...

Lo dicho, hoy o mañana por la mañana comento como esta el tema.
Muchas gracias Rallye y saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04/07/2008, 18:20
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Mal camino llevamos si ves manchas en el agua, pero bueno, si es asi la culata de un DX se hace rapido.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06/07/2008, 16:48
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bueno bueno bueno...

Buenas y malas noticias. El termocontacto mio funcionaba correctamente, hacía saltar el ventilador correctamente y otro que metí también funcionaba correctamente. Cuando el nivel del agua está correcto, el coche no se calienta y va PERFERCTO incluso con los maximos calores de playa (comprobado) pero sigue consumiendo agua y no tiene fuga alguna y consume mogollon. Asi que habiendo comprobado las fugas de agua, el termostato nuevo, el termocontacto, haber revisado los tubitos que me quedaban, sin humo blanco ni negro, observo que de junta de culata resudaba un poco de aceite, pero vamos, nada importante. Ya rallado porque ultimamente me arrancaba el coche a 3 pistones (Como comenté en ultimos posts) y habiendo hecho todas las comprobaciones que quedaban el sabado, hoy domingo decido abrir culata.

Sorpresa... Se estaba comunicando agua en 3 pistones, aunque no era importante, en uno de ellos si que lo era, es decir, que fijo que ese era el pistón que arrancaba mal y aparte tenia la junta rajada por una esquinita y resudaba aceite por alli. He hecho 2 fotografias con el movil, una de la culata y otra del bloque para que lo veais. Las bugias estaban como amarronadas y varias valvulas de diferente color, que no se qué significa pero quiero que lo veais para que me deis opinión, de hecho en la rectificadora creo que eso lo descarbonizan todo y queda limpita para pasarla por la maquina.


La del BLOQUE :





La de la CULATA :





Al final, ya se que es un poco laborioso pero sinceramente no me arrepiento de haber abierto la culata y las buenas noticias son que ya se qué era y que efectivamente nunca se le habia hecho culata a ese coche y eso es importante hacersela antes de que rebiente porque el motor da una compresion que no veas.

Llevaré a planearla y descarbonizarla y junta nueva, liquido refrigerante bueno etc...

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06/07/2008, 20:32
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

El cambio de color de las valvulas es por haberle entrado agua, ya que la tienes abierta cambia guias y retenes el gasto es minimo y te garantiza no tener que volver a abrir en mucho tiempo ¿que junta vas a montar? lo que me sorprende es que no hechara humo blanco por el escape ya que se ve que le ha entrado bastante agua y el vapor ha tenido que salir por algun lado.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/07/2008, 16:47
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas tardesss. Pues lo que a mi tambien me extraña es que no saliera humo blanco, curioso, porque aqui como se ve le entraba agua por todas partes jejeje.

La verdad es que hacerle guias y retenes cuesta muchisimo mas, es decir, si planear y descarbonizar + junta de culata me cobran 70€+IVA, añadiendole retenes, guias etc... la cosa sube a 285+IVA, ya se que es recomendable hacerlo pero es bastante dinero y consumir no consume aceite ni nada, no se... muchos gastos ultimamente. Tengo que cambiarle la caja de cambios y la direccion asistida que cuando giro a tope me hace un clek, y la verdad creo que es de cremallera asi que como repararla cuesta 270€ pues me compro una nuevecita que me sale por 270€ tambien y lo dejo fino fino.

Mañana me diran exactamente los precios a ver si se ajustan en la rectificadora y puedo hacerselo todo, que ya le he traido varias cosas, hoy me han recogido la culata y mañana estara lista ya que habia que repararla también, imaginate, 18 años puesta alli je je je. Lo dicho, mañana o pasado sigo comentando la jugada a ver si la historia termina bien, pero quien lo diria, el coche iba perfecto y consumia agua y en frio le costaba arrancar y resulta que la junta estaba hecha polvo...

Mañana mas. Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-