GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/06/2008, 16:31
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado Golf II GTI 8v - 1991 - Desfase

Una mañana me monté en la furgo, y al dejar mi calle, de reojo y aún dormido me pareció ver un folio blanco pegado al cristal trasero de un golf 2...

Cuando volví por la noche ahí estaba, un golf gti plateado, paragolpes anchos, en aparente buen estado excepto un par de óxidos superficiales, de serie excepto un pomo y un volante tuneros, así que tomé nota del teléfono y llamé a la mañana siguiente. Quedé con el chico y pedía demasiado para lo que era el coche, un golf del 91, si, pero sin asistida, aire, techo... na de na excepto el equipamiento básico de un gti de esa época, elevalunas y cierre que eso si, funcionaban a la perfección. Un rato de charla y el precio bajó a algo más que razonable.




El motor mostraba un estado virginal, ahí nadie había metido la mano más que para cambiar el aceite. Lo demostraban varios kilos demezcla de barro, aceite y agua que custodiaban todas y cada una de las juntas.




Llegó a la nave como el golf de no hacerle nada... Pero miranda quedaba cerca, y al aparcarlo junto al planchado pb de Kazerdo, el racing de Mumps y la lapa de Paulesko me picó el veneno.




Enconté "tirado" por la nave un volante sparco desplazado que acopló perfectamente a la piña que llevaba. Paulesko puede estar tranquilo al saber que su volante estará siempre vigilado Pero un volante desplazado no es un mero objeto decorativo. Te enseña a conducir, te facilita ésta práctica, y al final, te enseña las deficiencias que debes corregir.

Una semana después, Volksbusters visita Aretxabaleta. Comenzaba el Stage1. Hablando con Kawasand de la mañana mirandera que esperaba le comenté que iba a ser una fiesta con la suspensión de serie. Rápidamente me encontró la solución. Horas después comenzamos a montar, Txeroke y yo, un conjunto de amortiguadores bilstein sprint y muelles inter alloy al golf plata de "no hacerle nada".




De no haber sido por las dificultades que encontramos en el conjunto trasero [ver foto 1], habría estado montado en menos de una hora. El resultado, excepcional. Duro, medianamente incómodo, desalineado, carrefour delante y kleber de 2004 detrás, PERFECTO!!! Qué más puedo pedir para correr en Miranda?

Además, aunque ésto ya en Pamplona, mejoré el tacto del cambio en gran medida cambiando el pomo truñero de 1,5kg por uno de serie de golf gti, el típico de la pelota de golf, y montando el contrapeso de golf 3. Lo próximo a mejorar en éste aspecto es volver a hacer redonda lo que se supone una bola de goma, que en mi caso es un cilindro, que transmite el movimiento longitudinal de la palanca de cambios al varillaje del accionamiento de la caja.

El desmontaje, engrasado y montaje del cable del acelerador dejó el coche en perfecto estado para controlar el contínuo sobreviraje que provocan las endurecidas kleber traseras. Un espectáculo!

[Foto1] El circlip que sujeta la arandela para que el amortiguador sea eficaz en compresión cedió por estar demasiado abierto. Tocó desmontar y poner nuevos circlips. Ahora todo va como debe ir.




Foto de familia en Are, al menos no resalta por encima de nadie




Próximamente...

Para continuar con el stage1 debería poner frenos de 280 y llantas de 15 pulgadas, a poder ser de chapa de clio 16v, pero creo que pasaré diréctamente al stage2, en el que se encuentra paulesko, o al menos, a medio camino. En principio teníamos donante de eje plus, pero creo que San Pedro se apiadará de él y le dará otra oportunidad de demostrar su valía en vida, así que tocará seguir buscando. En todo caso, el cambio a eje plus vendrá con llantas de chapa en 15 y frenos de 280, hasta que encuentre de 288.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/06/2008, 18:11
t4to t4to esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 07
Ubicación: Ferrol ( Galicia )
Mensajes: 154
Predeterminado

Se ve bien conservado, ahora a meterle mas mano, que mano ya le metiste bien. jajaja

Que disfrutes de el.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/06/2008, 18:22
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
.
y llantas de 15 pulgadas, a poder ser de chapa de clio 16v,
La llanta de chapa oficial golf mk2


Ves actualizando!!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/06/2008, 18:33
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Juuuaaaaaaaaaaasssssssss

y yo no sabia nada de este coche! solo puedo decir una cosa....SIGUEMODAAASSSS

Se le ve muy bonito, pero, lo del salpicadero que es, sensores de la alarma o tweeters? lo segundo verdad? prendeles fuego

a disfrutarlo!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/06/2008, 18:38
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
La llanta de chapa oficial golf mk2


Ves actualizando!!
Y le quedan perfectas! Diámetro, anchura (aunque una pulgadilla más...) y ET. En aretxabaleta parece que fueran opción al comprar el coche. Las montan tanto golf 2 como kadet, vectras...

Seguiremos informando


Cita:
Iniciado por jelxa
Juuuaaaaaaaaaaasssssssss

y yo no sabia nada de este coche! solo puedo decir una cosa....SIGUEMODAAASSSS

Se le ve muy bonito, pero, lo del salpicadero que es, sensores de la alarma o tweeters? lo segundo verdad? prendeles fuego

a disfrutarlo!!

Me gusta ir a la moda, y dicen que el mk2 se lleva A ver cuando lo hago Germán

Lo del salpicadero, pensaba que eran volumétricos de la alarma, pero con ese tamaño deberían tener laser, o rayos destructores! Total, tweeters más feos que un frigorífico por detrás. En cuanto deje el apartado dinámico finiquitado me plantearé mejoras estéticas o acústicas. De momento en ese coche la admisión y el escape suenan más que la radio de origen seat que monta JUASJUAS!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/06/2008, 18:41
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

Bonito juguete Alberto,sigue la moda tipica de Are,bajito y llantas de chapa de clio.
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/06/2008, 18:42
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Vaya menos mal que no habia que hacer nada jejejeje, seguro que os lo pasais bien con el caxarrillo en miranda. Por cierto no se que tendran pero el MK2 en plata me encanta.

Saludos y no hace falta deciros que disfruteis del coche por que disfrutareis
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/06/2008, 19:40
Avatar de PruBcn
PruBcn PruBcn esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Mensajes: 2,493
Predeterminado

un pb es gloria bendita
__________________



Golf Mk2 2.8 VR6 AAA '90
Alhambra 2.0 Tdi 140cv Sport '06
Hasta siempre Land Rova!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01/06/2008, 19:41
triste triste esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 1,252
Predeterminado

tiengo ricambios baratos pa usted siñor disfrazao, llameme usted sin compromisooo siñol!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/06/2008, 20:06
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Otro pb mas!! jejejeje.
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-