GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/02/2011, 18:19
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Consejo sobre Swap a Golf mk2 1.3 Carb

Buenas tardes,

He adquirido un Golf mk2 1300cc carburación, petado de motor. El tema es que me ha salido prácticamente regalado. Es una buena base porque está TODO original y el estado está bastante bien. Mi idea es arreglarlo para que lo lleve la novia PERO no quiero arreglar el motor 1.3 carburacion porque quiero algo mas seguro y mas modernillo, poca cilindrada y que consuma poquisimo, si hace falta montar la electronica de la parte de motor pues se monta sin problemas, yo habia pensado en un PB que estan bastante bien y no chupan nada, aunque entonces necesitaria la centralita y el cableado del vano motor hasta la caja de fusibles.

Lo mas curioso de todo es que el coche es del 92 y lleva caja de fusibles mas moderna, creo que la misma que los primeros mk3, es decir que no es la antigua del cabriolet ni nada. Lleva los warnings en las manetas de intermitencia y limpias.

Una vez dicho esto, se que la ley de las homologaciones y cambios de motor ha cambiado, pero que problemas podria tener? como podria cambiarle el motor a lo facil y rápido intentando no homologar? y en caso de tener que homologar pues no se ahora los requerimientos que pondrán.

a ver si alguien me aconseja un poco sobre las mejores opciones para darle vida al coche, que consuma poco y que todas las modificaciones sean lo mas economicas posibles.

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/02/2011, 01:22
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Le podrias poner un 1.6 de Mk3. Son la misma configuracion que los 1.3 de los mk2 pero ya con inyeccion...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/02/2011, 09:37
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Los soportes no creo que coincidan, el delantero y el izquierdo si, pero el derecho no lo se, es una buena opción, gasolina dices imagino, el tema es ver por que precios estan y que tengan la electronica completa para adaptar.

Luego el tema de homologaciones como está ahora? se que han cambiado cosas pero no se hasta que punto, creo que si le cambio el motor tiene que llevar catalizador si lo llevaba de serie, pero no se que mas exigencias pueden haber y antes de liarme quiero estar seguro.

Gracias de todas formas y Saludos !!!


PD : Ya he ganado la puja en ebay del tempomat, supongo que el viernes lo tendré, es de un passat 35i con pedalier y todo, pero sin el cableado, solamente me faltará el cableado que tengo que pedirlo tb por ebay 30€.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/02/2011, 12:27
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez, me han comentado que la cuna trasera (la que soporta motor y dirección) ancla perfectamente la del serie 3 en un serie 2, asi que igual le meto el motor 2E que tengo, le adapto la electronica directamente a caja de fusibles, solo la parte motor y nada mas, caudalimetro de PB me han comentado que podria valer, y poca cosa mas, la servo con tubos la montamos y bueno de momento ya está bien, quedará la adaptación del tubo de escape a ver si ancla o no ancla.

...a ver si me dais opiniones varias...

También me ha salido un cordoba del dos mil y pico matricula de 3 letras, un 1.9 TDI de 90cv con una piña lateral, 350€, todo sea para el motor y electronica y demás, también con clima etc... si alguien tiene ideas...

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/02/2011, 13:33
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Lo tienes a huevo para meterle un G40 de polo
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/02/2011, 16:20
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

jajaja no le lies hombre jjejeje
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/02/2011, 16:54
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cabrio g40......si necesitas ic, manguitos, compresores.....avisa que por aquí tenemos
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/02/2011, 17:34
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

mira que sois...

a ver yo creo que el swap a 1.6/1.8/2.0 bien de MK2 (carburador o inyección) o MK3 (ya inyección) debería ser lo lógico y normal.

desde el desconocimiento imagino que lo menos problemático será un 1.6 o 1.8 de carburador del MK2

ánimo con ese proyecto
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/02/2011, 17:58
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo recomendaba el 1.6 de mk3 precisamente porque de aspecto es igual que el 1.3 y no tendrias que hacer homologaciones ni cosas raras. Yo creo que daria el pego a base de bien. Mira esta foto que he encontrado por ahi de un mk3 con ese motor:

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/02/2011, 18:51
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

yo pienso igual que Anton, y si encima es injeccion, mucho mejor, con los precios del petroleo... un carburado para diario no lo veo compatible.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-