GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/12/2007, 13:28
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jlp
He estado investigando y si, son las las de 944 turbo, pienso que igual que las que toca llevar manuel garrido en el suyo.

Encontre esta pagina donde aparte de decir que son unas buenas pinzas hechas en aluminio y bla bla... (sera aluminio del que pesa por que de unos 4 kg por pinza no se escapan)

Comenta algo sobre que la pintura anticalorica no deja enfriar bien el aluminio. ¿Cuanto de cierto hay en eso? ¿Acaso hay pintura que aguante esas temperaturas pero que deje respirar a la pinza?


Tambien he encontrado esto que me puede venir de perlas Rebuilding calipers
Las pinzas son las del Turbo normal, el Turbo Cup montaba otras más gordas aún.

Sobre la interpretación de lo escrito, no dice eso exactamente. Trata en concreto de ese juego de pinzas de la foto en particular, los cuales han sido repintados en varias ocasiones por el anterior dueño, el problema es que si tiene muchas capas de pintura (aftermarket, la típica que viene en botes de spray para pinzar pinzas) resistente a las elevadas temperaturas y sin haber lijado la anterior, éstas hacen de aislante ante la óptima disipación del calor.
Tranquilo que si las tuyas no han sido repintadas, y no tienen pinta de ello, no sufrirán ese pequeño problema.

La otra web sí que es interesante por lo detallado del proceso.

Ya veo que lo has cogido con ganas!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 06/12/2007, 16:08
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Jeje, si, mecanico no sere pero si un saqueador de google que te cagas.

He encontrado un tio en ebay que vende gomas de reemplazo para los "calipers" 944 excepto los turbo... de todas formas le he escrito.

Veremos a ver si alguien sabe algo mas..
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06/12/2007, 19:38
crespo1987 crespo1987 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 07
Mensajes: 89
Predeterminado

ya me enseñaras esos frenos en directo tio!!! enga dale kaña a esos frenosss!!!!!!!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07/12/2007, 05:35
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Buff! creo que habras terminado el swap antes que yo los frenos! jeje
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09/12/2007, 08:24
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Señores, me han comentado una cosa y he abierto un poco los ojos, lo de poner unos separadores dentro del hueco del piston aparte de que no me gusta la idea por el echo de poder rayar la camisa no es del todo imprescindible??

Vamos, digo yo, si los 4 pistones vienen de fabrica con un margen de recorrido para cuando a medida que se gasta la pastilla tener que salir mas de su ubicacion, haciendo el purgado con las pastillas nuevas esos 2mm de estrechez por banda del disco seran subsanados como si de dos pastillas con algo de uso se tratara no??

Si es asi me olvido de ese punto peliagugo...
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09/12/2007, 10:13
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Siento que solo hablo yo en este hilo..


He encontrado esta imagen del ETOS de la pinza de un Audi80AvantRS2quattro1994-1996 donde el parecido es asombroso y me doy cuenta que la forma extraña de las pastillas que yo digo es por culpa de las almohadillas autoadhesivas que se le pegan a estas...




O sea... que lo del separador podria ser posible pero entre almohadilla y pastilla no entre piston y almohadilla...



Creeis que puedo pedir las pastillas de audi en vez de porsche?, en si seran mas baratas y a mi me hacen descuento asi.

Tambien estaria bien confirmar que sean las mismas pinzas asi tambien podria encargar el kit de gomas...

Alguien sabe que mas que parecido pueden tener las pinzas de Audi80AvantRS2quattro1994-1996 con las de porsche 944 Turbo?








Un saludo!
__________________

Última edición por jlp; 13/06/2008 a las 20:30 Razón: edito por que una imagen ya no se veia
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09/12/2007, 19:52
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jlp
Vamos, digo yo, si los 4 pistones vienen de fabrica con un margen de recorrido para cuando a medida que se gasta la pastilla tener que salir mas de su ubicacion, haciendo el purgado con las pastillas nuevas esos 2mm de estrechez por banda del disco seran subsanados como si de dos pastillas con algo de uso se tratara no??

Si es asi me olvido de ese punto peliagugo...
Ésto es lo que, a su modo , intentaba explicarte Golf_O. Cuando las pastillas se van desgastando van perdiendo material y los pistones tienen que salir cada vez más, así que purgando en la nueva posición de "reposo" quizás no haya ningún problema.

El único que puede haber es cuando el desgaste de tus pastillas sea acusado, que los pistones salgan más de lo que saldrían normalmente con las pastillas para las que han sido diseñados...eso podrás verlo cuando saques los pistones para recostruir.

Yo puse 312 al toledo... más frenos suplen nuestras carencias al volante
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10/12/2007, 19:03
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Ok, gracias alberto, siento no haber entendido a Golf_O anteriormente.

Entonces dejare pasar lo de poner desplazadores entre las pastillas y los pistones.


Alguien sabe si un baño de chorro de arena seria demasido abrasivo en vez de el baño en disolvente o acido que se comento en el hilo de soul?

Sigo buscando gomas de remplazo y na de na..
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16/12/2007, 14:22
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado




...


He descargado un workshop manual del 944 donde en una de las paginas del pdf dice claramente "no deshacer ni apretar estos tonillos"



Que hago entonces? las meto en remojo sin desmontar?


Por otro lado investigando un poco mas resulta que estas pinzas solo se hicieron en el 944 turbo de 89 pues los pistones son de mayor diametro 44mm el grande y 36mm el pequeño frente a los otros modelos que llevaban 40mm en el grande y 36mm en el pequeño.



Poco a poco voy sabiendo mas sobre estas pinzas pues con brembo lo unico que me aclararon es que esa referencia esta descatalogada y que para pedir recambios me dirija a un concesionario porsche.





Ya que estoy le cambio los purgadores y sus capuchones?



Puedo encargar estos de las pinzas de audi no?

El tubito de comunicacion dice que no se vende como repuesto el etos y en la pagina americana me quieren sangrar.

Un saludo!
__________________

Última edición por jlp; 18/12/2007 a las 19:54
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 16/12/2007, 19:42
Jovino Jovino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Xixon
Mensajes: 60
Predeterminado

No es por desmoralizarte, pero viendo la guerra que te están dando, mejor la vendes, buscas unas girling 60, que hay de todo, frenan de sobra. No fardan tanto como las brembo pero tendrás unos frenos buenos sin tantos dolores de cabeza.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-