GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/12/2007, 20:48
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado 305x28 y 4 pistones en un polo 6n2.

Hola a todos, como ya me aconsejaron habro un hilo para las dudas que me surgen ahora antes de restaurar la pinzas y hacer el montaje.

Adquiri un kit de frenos de 305x28 con pinzas de 4 pistones.

Para los que no sepais de que va el rollo aquí pongo el enlace al otro hilo:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...0&page=3&pp=10


Bueno, ya tengo en mi poder las pinzas y los discos, los latiguillos me llegaran un dia de estos, decir que me sorprendio el ver lo grande que eran, no pense al ver las fotos antes de comprarlos que podrian ser asi.





Tengo que agradecer a un amigo y forero Christian (chripton) el hacerme el favor de ir a por las pinzas y encargarse del pago y el envio, tambien a mi buen amigo Leo (leopolo) por los consejos via email y Messenger, a los jefes de los cotarros gordos que son soulfly y charly con los que he intercambiado algunos mp, y a todos aquellos que desinteresadamente me aconsejaron en el otro hilo como desfase, golter y alguno me dejo. Gracias!

Lo primero de todo que are sera mirar si entran y no me rozan en la llanta pues como me dijo soulfly podia tener problemas con los plomos y si… justo en mis llantas delanteras llevo un monton de plomos… y si es asi todo el proyecto se ira a la porra..

Pero mientras espero al dia que me baje la inspiración y haga la prueba ire recopilando con vuestra ayuda toda la info necesaria.

Las duda que me surgen son varias, asi que lo separare en 4 apartados:


1-Sustituir las famosas arandelas del portapinzas por una pletina:






Aquí y según me aconsejasteis en el otro hilo tendre que fabricar una pletina del mismo grueso que las arandelas pero que aune todo en un cuerpo que cubra toda la superficie de la cara del portapinzas para ser mas resistente y evacue mejor el calor.

¿De que material hago construir la pletina?
¿Me llevo el portapinzas y que lo hagan del mismo material o hay algun otro que me aconsejeis mejor?












2-Crear unas pletinas de 2mm para las pastillas.

Aquí como me aconsejo Golter hare unas pletinas para separar 2mm entre el piston y la pastilla y asi solucionar el problema de estrechez de este disco 28mm respecto al que de origen pellizcan estas pinzas de grueso 32mm

Pero..

¿Cómo hago las pletinas? Pues la pastilla por detrás tiene esta forma





¿Las hago redondas? ¿Meto unas arandelas de 2mm en cada piston?

¿Las hago fabricar del mismo material que el portapinzas o de aluminio como en un principio se hablo?




3-Restaurar la pinzas

Aquí seguire el manual que hizo soul para restaurar las pinzas de S2 que puso en el corrado despintando por completo y volviendo a pintar sustituyendo las gomas.

¿Necesitare abrir las pinzas (desmontarlas por completo en dos partes)?



¿Con esta referencia puedo encargar el kit de gomas de reemplazo?





¿Dónde encargarlo?



4-Rectificar discos

No se si es necesario o no “solo” han rodado 10.000 km, uno tiene toda la banda de roce lisa pero el otro tiene como un poco (muy poco) marcados los circulos aparte de un mini mordisco.








¿Los llevarias a rectificar? Si se rectifican es aconsejable poner pastillas nuevas?




Bueno con est y por hoy creo que es suficiente ya dejare otras dudas para mas adelante que seguro que surjen.

El tema del liquido de frenos aun dudo en si poner 5.1 y cambiar cada año o pasar al 4.1 y cambiarlo cada dos.

Un saludo y gracias.


__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/12/2007, 09:45
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

El resultado merecerá la pena, te lo aseguro!

Pero ahora que frenará como un Porsche...

tendrá que andar como un Porsche, no?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/12/2007, 12:28
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

YA tiene que andar el polo ese,ya.
Yo los discos los pondria nuevos,me dan muy mala espina al igual que las pastillas.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/12/2007, 16:47
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
El resultado merecerá la pena, te lo aseguro!

Pero ahora que frenará como un Porsche...

tendrá que andar como un Porsche, no?
Montar un motor en el culo y tirar de atras???

..
.

Bah!, mucho curro...


Pero seras melon! opina algo sobre mis dudas que estoy parao y de momento solo vosotros dos habeis contestado!

G40 alpastu, si, lo suyo seria todo nuevo pero es una pasta seria.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/12/2007, 17:04
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

a ver, vayamos por partes.........

1.- kitar las arandelas de los tornillos? y eso por ke? si compras un kit con adaptadores para pinza esos mismo tornillos vienen sin arandelas?

2.- pletinas para separar 2mm por cada lado cada pastilla? o solo por un lado? cuanto mide una pastilla nueva de ancho? y cuando esta gastada al maximo? y frena mal? prueba con pastillas nuevas y luego planteate el invento de la pletina, pero antes NO.

3.- pues claro ke tienes ke abrirlas, sino como vas a poner las gomas de los pistones? hay 2 pistones en cada lado.........
pedir el kit pues no se si con esa referencia, mejor sabiendo de ke porsche era esa pinza.

4.- rectificar discos? por esa mordida lo dudo....... como mucho compruebalos ke no esten doblados ni alabeados. eso como mucho, porke si lo estan lo notaras en la primera frenada.

5.- las pastillas mejor las pones nuevas....
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/12/2007, 19:27
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Post

Venga, ahora con más tiempo y ya que nos has metido presión, te respondo lo poco que sé del asunto.


Cita:
Iniciado por jlp
Hola a todos, como ya me aconsejaron habro un hilo para las dudas que me surgen ahora antes de restaurar la pinzas y hacer el montaje.
Adquiri un kit de frenos de 305x28 con pinzas de 4 pistones.
Lo primero de todo que are sera mirar si entran y no me rozan en la llanta pues como me dijo soulfly podia tener problemas con los plomos y si… justo en mis llantas delanteras llevo un monton de plomos… y si es asi todo el proyecto se ira a la porra..
Entrar entran seguro, pero sin plomos. En mis OZ Superturismo hay un par de milímetros a la altura de los radios y medio centímetro en el borde donde se pegan los plomos.
Si te sirve de referencia yo montaba unos más pequeños con plomo de verdad por la parte exterior y quedaban discretos, como el plomo está prohibido por tóxico y contaminante ahora me tengo que conformar con los grandes típicos que estéticamente afean la llanta.


Cita:
Iniciado por jlp
Las duda que me surgen son varias, asi que lo separare en 4 apartados:
1-Sustituir las famosas arandelas del portapinzas por una pletina:
Aquí y según me aconsejasteis en el otro hilo tendre que fabricar una pletina del mismo grueso que las arandelas pero que aune todo en un cuerpo que cubra toda la superficie de la cara del portapinzas para ser mas resistente y evacue mejor el calor.
¿De que material hago construir la pletina?
¿Me llevo el portapinzas y que lo hagan del mismo material o hay algun otro que me aconsejeis mejor?
Aquí estoy un poco perdido porque en mi caso no he necesitado arandelas ni pletinas, sólo los adaptadores originales Brembo.
Desde mi punto de vista es preferible una pletina a las arandelas, siempre aportará más rigidez (no a los adaptadores que van sobrados sino al anclaje del tornillo) y supongo que por eso minimizará posibles vibraciones.
Material, no lo sé pero sí lo más termoestable posible, para que no haya dilataciones notables entre el coche aparcado bajo cero y bajando un puerto de montaña buscando los límites.
Ya comenté que no sé de que rayos son los adaptadores y la tornillería orgininal Brembo pero es caro de cojones, aunque en frenos no es cuestión de jugársela.


Cita:
Iniciado por jlp
2-Crear unas pletinas de 2mm para las pastillas.
Aquí como me aconsejo Golter hare unas pletinas para separar 2mm entre el piston y la pastilla y asi solucionar el problema de estrechez de este disco 28mm respecto al que de origen pellizcan estas pinzas de grueso 32mm
Pero..
¿Cómo hago las pletinas? Pues la pastilla por detrás tiene esta forma
¿Las hago redondas? ¿Meto unas arandelas de 2mm en cada piston?
¿Las hago fabricar del mismo material que el portapinzas o de aluminio como en un principio se hablo?
Antes de nada, con la referencia de las pinzas llama a Brembo y que te informen del grosor mínimo de discos que aceptan, o si hay varias referencias de pastillas con más ferodo o más espesor de la base para evitar pletinas innecesarias.
Si no hay otra alternativa creo que deberían ser circulares con el diámetro de los pistones, cuidando que los bordes no sean agresivos porque podrían generar marcas al movimiento una vez dilatadas y bajo presión.


Cita:
Iniciado por jlp
3-Restaurar la pinzas
Aquí seguire el manual que hizo soul para restaurar las pinzas de S2 que puso en el corrado despintando por completo y volviendo a pintar sustituyendo las gomas.
¿Necesitare abrir las pinzas (desmontarlas por completo en dos partes)?
¿Con esta referencia puedo encargar el kit de gomas de reemplazo?
¿Dónde encargarlo?
Aprovechando que llamas a Brembo, le pides el kit de mantenimiento para esas pinzas, seguro que más económico a través de ellos que en el conce Porsche.


Cita:
Iniciado por jlp
4-Rectificar discos
No se si es necesario o no “solo” han rodado 10.000 km, uno tiene toda la banda de roce lisa pero el otro tiene como un poco (muy poco) marcados los circulos aparte de un mini mordisco.
¿Los llevarias a rectificar? Si se rectifican es aconsejable poner pastillas nuevas?
En principio rectificar te perjudica porque necesitas el mayor grosor posible, pero en cambio yo sí lo haría porque te aseguras que estén perfectos desde el principio, montando pastillas nuevas y dejando el conjunto sin necesidad de nada en muchos kms.
En el fondo hay que buscar un compromiso entre frenada óptima en toda condición con mantenimiento razonable, y creo que todo lo que hagas antes de montarlo va a ir en beneficio después porque no habrá que volver sobre tus pasos.

Cita:
Iniciado por jlp
El tema del liquido de frenos aun dudo en si poner 5.1 y cambiar cada año o pasar al 4.1 y cambiarlo cada dos.
Pon lo que quieras, es lo de menos y vas a ir tan sobrado de frenos que no notarás diferencia. Aun así, agénciate la botella de purgar que te comenté y descubrirás como en un momento lo haces sin esfuerzo así que no te dará pereza el cambio anual.


Cita:
Iniciado por jlp
Un saludo y gracias.
Las gracias tendrás que dárselas a quien te solucione el tema de los materiales y a quien fabrique las pletinas, lo que yo te he contado es la parte teórica y "sencilla"

ahora viene lo complicado

Última edición por LeoPolo; 05/12/2007 a las 19:31
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/12/2007, 19:30
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GOLF_O
a ver, vayamos por partes.........

1.- kitar las arandelas de los tornillos? y eso por ke? si compras un kit con adaptadores para pinza esos mismo tornillos vienen sin arandelas?
Eso es, en el kit original Brembo viene la tornillería sin arandelas, anclada directamente a los adaptadores, eso sí cuentan con una rebaba en la cabeza a modo de arandela integrada.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/12/2007, 19:54
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Respondo a uno y luego leo lo tuyo Leo.


Cita:
Iniciado por GOLF_O
a ver, vayamos por partes.........

1.- kitar las arandelas de los tornillos? y eso por ke? si compras un kit con adaptadores para pinza esos mismo tornillos vienen sin arandelas?
No, es que esas arandelas no vienen, estas son para hacer de separador entre la pinza y el soprte, solo pensaba en sustituirlas pero manteniendo el grosor.



Cita:
2.- pletinas para separar 2mm por cada lado cada pastilla? o solo por un lado? cuanto mide una pastilla nueva de ancho? y cuando esta gastada al maximo? y frena mal? prueba con pastillas nuevas y luego planteate el invento de la pletina, pero antes NO.



Todo esto se explico en el otro hilo, pero no importa esta bien que este aqui.



Cita:
3.- pues claro ke tienes ke abrirlas, sino como vas a poner las gomas de los pistones? hay 2 pistones en cada lado.........
pedir el kit pues no se si con esa referencia, mejor sabiendo de ke porsche era esa pinza.
O sea, partidas por la mitad? quitando el tornillo dorado que se ve en la foto que une las dos carcasas? no recordaba que en la restauracion de soul fuese necesario, tendre que verlo de nuevo..



Cita:
4.- rectificar discos? por esa mordida lo dudo....... como mucho compruebalos ke no esten doblados ni alabeados. eso como mucho, porke si lo estan lo notaras en la primera frenada.

Pienso que como mucho a rectificar si no tiene que ser muy caro.



Cita:
5.- las pastillas mejor las pones nuevas....
Ok, mirare a ver que hay..



Gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/12/2007, 20:17
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Venga, ahora con más tiempo y ya que nos has metido presión, te respondo lo poco que sé del asunto.


Entrar entran seguro, pero sin plomos. En mis OZ Superturismo hay un par de milímetros a la altura de los radios y medio centímetro en el borde donde se pegan los plomos.
Si te sirve de referencia yo montaba unos más pequeños con plomo de verdad por la parte exterior y quedaban discretos, como el plomo está prohibido por tóxico y contaminante ahora me tengo que conformar con los grandes típicos que estéticamente afean la llanta.

Hoy por hoy lo que mas miedo me da...




Cita:
Aquí estoy un poco perdido porque en mi caso no he necesitado arandelas ni pletinas, sólo los adaptadores originales Brembo.
Desde mi punto de vista es preferible una pletina a las arandelas, siempre aportará más rigidez (no a los adaptadores que van sobrados sino al anclaje del tornillo) y supongo que por eso minimizará posibles vibraciones.
Material, no lo sé pero sí lo más termoestable posible, para que no haya dilataciones notables entre el coche aparcado bajo cero y bajando un puerto de montaña buscando los límites.
Ya comenté que no sé de que rayos son los adaptadores y la tornillería orgininal Brembo pero es caro de cojones, aunque en frenos no es cuestión de jugársela.
Si, vere de que la hago segun me aconseje la gente y los entendidos en metales, ahora viendo la foto la superficie de contacto es poco mas que la arandela, pero si que se puenden unir, vamos, que no creo que sea necesario una plantilla tan grande como dibuje al principio...





Cita:
Antes de nada, con la referencia de las pinzas llama a Brembo y que te informen del grosor mínimo de discos que aceptan, o si hay varias referencias de pastillas con más ferodo o más espesor de la base para evitar pletinas innecesarias.
Si no hay otra alternativa creo que deberían ser circulares con el diámetro de los pistones, cuidando que los bordes no sean agresivos porque podrían generar marcas al movimiento una vez dilatadas y bajo presión.
Eso are, pero via email que mi ingles hablado es tan bueno como mi aleman y si, se que hay un margen de mm entre espesor max y min.

De todas formas ahora he abierto los ojos en este tema pues si meto en el hueco del piston una pletina redonda ajustada o no puede arañar la camisa del piston y eso no debe ser bueno...
De todas formas el anterior dueño lo llevaba asi y su bomba lo empujaba bien.


Cita:
Aprovechando que llamas a Brembo, le pides el kit de mantenimiento para esas pinzas, seguro que más económico a través de ellos que en el conce Porsche.
Eso ya estoy esperando que me devuelvan contastacion.


Cita:
En principio rectificar te perjudica porque necesitas el mayor grosor posible, pero en cambio yo sí lo haría porque te aseguras que estén perfectos desde el principio, montando pastillas nuevas y dejando el conjunto sin necesidad de nada en muchos kms.
En el fondo hay que buscar un compromiso entre frenada óptima en toda condición con mantenimiento razonable, y creo que todo lo que hagas antes de montarlo va a ir en beneficio después porque no habrá que volver sobre tus pasos.
Ya, eso pense, pero no rectificar mucho, solo un labado de cara no quitaria muchas micras no?



Cita:
Pon lo que quieras, es lo de menos y vas a ir tan sobrado de frenos que no notarás diferencia. Aun así, agénciate la botella de purgar que te comenté y descubrirás como en un momento lo haces sin esfuerzo así que no te dará pereza el cambio anual.



Las gracias tendrás que dárselas a quien te solucione el tema de los materiales y a quien fabrique las pletinas, lo que yo te he contado es la parte teórica y "sencilla"

ahora viene lo complicado

Gracias por las opiniones...


Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/12/2007, 10:25
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

He estado investigando y si, son las las de 944 turbo, pienso que igual que las que toca llevar manuel garrido en el suyo.

Encontre esta pagina donde aparte de decir que son unas buenas pinzas hechas en aluminio y bla bla... (sera aluminio del que pesa por que de unos 4 kg por pinza no se escapan)

Comenta algo sobre que la pintura anticalorica no deja enfriar bien el aluminio. ¿Cuanto de cierto hay en eso? ¿Acaso hay pintura que aguante esas temperaturas pero que deje respirar a la pinza?


Tambien he encontrado esto que me puede venir de perlas Rebuilding calipers
__________________

Última edición por jlp; 06/12/2007 a las 10:37
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-