GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/02/2004, 13:44
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado Al parar zumban

Pues cuando por ejemplo estas llegando a un semaforo que frenas un poko mas fuerte de lo normal, los frenos delanteros zumban y vibran, sin embargo cuando te metes en un carril de deceleracion y frenas fuerte de verdad ni se inmutan puede ser culpa de los discos? que podra ser? gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/02/2004, 14:41
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas

Esa vibracion la notas en el volante? Probablemente tengas un disco alabeado, si tienes las pastillas muy gastadas puede ser mas o menos normal, o quizas vaya siendo hora de cambiar discos.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/02/2004, 22:31
Avatar de ToledoGT
ToledoGT ToledoGT esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 03
Ubicación: Comando Madrid
Mensajes: 569
Predeterminado

Explicate un poco mas, si el disco esta mal deberia de hacertelo en todas las frenadas y notarse en las fuertes mas al ser mayor la presion, aver si damos con ello.
__________________

Disponible en la galeria ...Toledo GT
Toledo TDI
Lectura obligada NORMAS DEL FORO

Seat IBiza FR

EX Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport +381.000 km mas de 9,5 vueltas a la tierra
Ex Seat Toledo 2.0¡ 125cv GT
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/02/2004, 22:47
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Pues solo lo hace en las frenadas cuando el coche se detiene, nunca en las rapidas, solamente es ruido, el coche ni transmite al volante ni nada, ni se mueve. Las pastillas estan a mitad de uso todavia, y los discos se ven un poco gastados, pero no me parece que sea para que suenen asi, ademas solo es aveces
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/02/2004, 09:37
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Yo creo que puede ser que el disco esté alabeado, aunque solo vibre a determinadas velocidades. Es como cuando tienes las ruedas mal calibradas, que vibran a determinada velocidad, pero por encima y por debajo de esa velocidad ya no lo hacen, igual debe de pasar para el disco, que entra en resonancia a una velocidad determinada y por eso vibra más, en cambio, si vas más deprisa ya no vibra. Todo esto no depende de lo fuerte que aprietes el freno.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/02/2004, 11:40
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

yo tb me decanto pq el disco este alabeado... ten en cuenta q al frenar suave las pastillas solo tocan el disco en el trozo q este esta desviado, si frenas fuerte la pastilla presiona contra toda la superficie del disco...

yo lo asocio a las bicis, q he tenido un huevo... es igual q cuando pegas un llantazo y cada vez q la rueda gira y pasa por la zapata se frena un poco, en cambio si frenas fuerte apenas se nota el 'bollo', jejeje

espero haber aclarado algo

1 saludo
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/02/2004, 15:04
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Pero la cuestio no es al frenar suave o no, es cuando el coche se esta llegando a parar, y en el pedal tp se nota nada extraño. Solamente es el ruido, solo pasa en llegando a pararse el coche, x ejemplo al llegar a un semaforo, y cuanto mas fuerte calques mas suena, pero por ejemplo en un carril de deceleracion de autopista, como si frenas suave o fuerte, o vas a 80 o 160,...Es un poko estraño, verdaD?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/02/2004, 16:30
Avatar de ToledoGT
ToledoGT ToledoGT esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 03
Ubicación: Comando Madrid
Mensajes: 569
Predeterminado

aver puede ser un sonido como si las pastillas estubieran gastadas y tocasen el disco en plan metal contra metal? alguna vez me ha pasado incluso TT me lo comento cuando llevo mi coche, es en frenadas tranquilas pero que hay que pisar a fondo el freno
__________________

Disponible en la galeria ...Toledo GT
Toledo TDI
Lectura obligada NORMAS DEL FORO

Seat IBiza FR

EX Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport +381.000 km mas de 9,5 vueltas a la tierra
Ex Seat Toledo 2.0¡ 125cv GT
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01/03/2005, 23:35
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A mi me pasa algo parecido, y las pastillas no tienen ni dos meses...ToledoGT, como lo solucionaste? Yo le noto que me hace sobre todo cuando es cuesta abajo pronunciada. Un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/03/2005, 23:48
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Como sigais diciendole cosas que no son... ya no va a saber como deciros que es JUSTO ANTES DE PARARSE. A veces si a veces no. Solo un ruido NO VIBRA NI NA. Da igual como frene si fuerte o no. COÑO!

Syquus, el traductor XDDDDDDDDDD

ToledoGT16, ni idea tron. Piensa en algún mecanismo relacionado con el acto de pararse el coche (que no te centres solo en frenos). Es estúpido...Pero en el Skoda de mi novia ya surgió un ruidito al parar, y al iniciar la marcha (ya se arregló, y no me enteré de qué cambiaron, no sé si del abs... o qué se yo) Pero por hacer, haz la prueba de en una cuesta arriba ir normal, y dejar que el coche pase por VELOCIDAD=0 SIN FRENAR TÚ, a ver si por casualidad lo oyeses también. A lo mejor descartas opciones.
mucha suerte y aprovecho para mandar un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-