GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/06/2006, 23:12
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Lightbulb Acortar recorrido del aire del G en G40/G60

muy buenas, yo navegando en mi inmenso coco un sabado despues de cambierle el aceite al polo, y me surgio una idea.No os habeis fijado de toda la vuelta que tiene k acer el aire antes de llegar a la caja de mariposas??No se podria acortar el recorrido??He observado por páginas en Germany que los Golf G60 tienen otro sistema de refrigeracion del aire del G, tienen el intercooles al lado del agua del parabrisas, como de medio lado, e incluso los he visto con un ventilador por debajo, pa refrigerar mejor.No se podria hacer eso en el Polo , o en el mismo Corrado, que tambien el aire da una vuelta inmensa??Que adaptaciones tendría que acer???Aki os pongo una foto x si no sabes cual os digo...Salu2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/06/2006, 23:19
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

claro q se puede, todo es echarle imaginacion.

Prueba a poner el IC frontal, delante de todos los radiadores, agarralo al travesaño inferior, pero deberas hacer una colecta de tubos de aire por los desguaces.

Buscate unos soporteo hazte un invento con tornillos pasantes y tuercas y un electroventilador de Smart ForTwo mismamente con su soporte alo mejor lo puedes colocar debajo de tu IC...

Todo es echarle imaginazion como dige...
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/06/2006, 23:43
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Ya se discutio largo y tendido este tema.Que prefieres?

1.Intercooler frontal con recorrido "largo", temperatura de admision muy fria= mas potencia

o

2.Recorrido corto , pero temperatura muy caliente=menos potencia


Yo lo tengo muy claro.Y hablando de G's lo tengo mas claro aun, donde la respuesta es siempre instantanea.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/06/2006, 12:35
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Patear el IC de serie es cosa sana, evidentemente un IC frontal es muchisimo mejor q inventar con ventiladores...


En mi opinion los inventos se hacen en casa y con gaseosa.

Yo para el Calibra turbo tenia preparado un IC de Saab 9000 Turbo (muy frecuente en Latorre), un carro con 2.300 CC 16v y mas de 240cv... toda una verdadera bestia.

No se q tal andara el G de lag al meter este Intercooler, pero desde luego q la respiracion del motor va a mejorar muchisimo.
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/06/2006, 14:10
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

vale, tienes razón charly, de nada valdra ponerlo al estilo del golf g60, xk realmente el IC tiene k estar frio, y en esa postura, y aunk le ponga una turbina de avion, no va a refrigerar bien...entonces seria mas o menos asi, no??(no os fijeis muxo en el dibujo k esta echo a paint en 2 minutos)otra cosa, pa mi k delante del radiador no hay espacio ninguno...abria k modificar la delantera??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/06/2006, 20:20
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado




Para que te hagas una idea del ic frontal de un rallye, entrar no te entrara, puedes adaptarlo delante con unas pletinas pro debajo para sujetarlo o ponerlo al lado del radiador de agua al estilo gt turbo o lancia delta.

Sobre lo del lag, el sistema compresor precisamente evita el lag por ser un sistema de sobrealimentacion continuo, no como un turbo que tien un tiempo de carga y de ahi el denominado lag.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/06/2006, 21:48
Charlie31 Charlie31 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: barcelona
Mensajes: 133
Predeterminado

pues la idea esta del ventilador en el ice de serie en el g60 la tenia en mente pero la verdad k no creo k se note muxo,lo ideal seria el del rallye pero el problema es encontrar uno, yo pal mio voi a meterle el de un corrado haber k tal va supongo k mejor k llevarlo encima del camvio sera
saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/06/2006, 21:48
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly

Sobre lo del lag, el sistema compresor precisamente evita el lag por ser un sistema de sobrealimentacion continuo, no como un turbo que tien un tiempo de carga y de ahi el denominado lag.

Gracias por aclarar dudas!!
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/06/2006, 22:31
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

vale, ya veo k es como el k trae el corrado pal aire acondiconado, k va exactamente x delante del radiador...el tema seria el conseguir uno acorde con el radiador del polo, o facilmente adaptable...o algo.Otra cosa k no me encaja, segun dices soulfly, el sistema del compresor es de sobrealimetación continuo, pero un ejemplo, si tu vas a 2000rpm, y de repente le das chankleta abra un cortísimo periodo de tiempo en el k el aire k entra por la admision sera el mismo k cuando estabamos a 2000rpms, xk desde k tu le das chankleta, asta k el compresor gira mas rapido y traga mas aire, abra un pequeño lag, no igual k un turbo, todo ay k decirlo, pero si un pequeño, casi inapreciable instante.No se si me estare equivocando, pero yo lo veo asi..., corrijeme si me equivoco...Salu2
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/06/2006, 22:35
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Supongo q no, pq el compressor va con las revs, el turbo va en el escape y va movido por aire, y el compressor va movido por correa, y dependera de su reaccion y velocidad dependiendo de la polea, supongo.
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-