GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21/08/2004, 16:36
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Repito, cuales son las posibles complicaciones que pueden haber al montar el ABF ???

Gracias señores.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 21/08/2004, 19:09
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Ninguna.Por mi parte ya te lo he dejado claro.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24/08/2004, 13:28
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

aparte de lo escrito no se me ocurre ninguna pero todo es ponerse y lo ke te salga lo vas poniendo aki...
nu se tio
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02/09/2004, 08:01
kobra kobra esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 6
Predeterminado

Hola, como dice Lupo GT yo lo he puesto. Estuve un dia con vosotros en Derecho, aunque llegué muy tarde porque tuve que currar. Ahora vivo en Barcelona. Te mando una respuesta que puse una vez:

Hola, yo he puesto un 2.0 16v en un mkII 1.8 8v.
En el libro de Andy Butler, "You and your GTI" creo que se llama, cuentan bastantes cosas.
Cambié la cuna entera, con caja de cambio, transmisiones, trapecios, manguetas, cremallera de dirección, frenos de 280 mm etc. Asi se queda con mas via en el eje delantero y con mas avance, que va mejor. Ahora llevo llantas de 5 tornillos. Ademas la dirección es mas directa. Yo le quité la asistencia y puse en comunicación los tubos de liquido de entrada y salida de la cremallera. Le puse un poquito de liquido dentro para que no se estropeasen los retenes. La dirección va un poco dura, pero a mi me gusta así.

Cambié la instalación eléctrica de motor completa, la centralita y la bobina, son 3 conectores que salen de la caja de fusibles. Mi mkII es del año 90 y la caja de fusibles es igual que los mkIII, pero en los mkII mas antiguos es diferente.

La centralita en el mkIII va en el centro, o sea que tuve que quitar la cinta que protege la instalación eléctrica y redistribuirla para dejar la centralita en el lateral como la de origen. Tuve que alargar el cable de temperatura de admisión, porque no llegaba al filtro.

Dejé mi embrague por cable, y tuve que adaptar una pieza y un soporte (las referencias vienen en el libro de Butler)

Tambien puse el cuadro del mkIII 16v, pero es mas grande que el del mkII y no cabe bien. Tendria que haber intentado seguir usando el mio, pero no se si la caja de cambio del mkIII tiene el piñón para poner velocímetro con cable, porque el de origen es eléctrico. Tuve que modificar algunos cables de los que van de la caja de fusibles al cuadro, porque la alimentacion es diferente y por ejemplo, tiene dos testigos de intermitentes y el mkII solo uno, por eso pienso que habria que intentar mantener el del mkII si se puede arreglar lo del velocímetro. Ademas el cuadro del mk III no tiene tampoco ni testigo de luz de cruce ni luz de reserva de gasolina (al menos en el mio).

Tuve que cortar un poco un refuerzo del capó porque me tocaba con la caja de mariposa. Primero bajé el taco derecho de motor, pero le puse un trozo de silentblock muy duro y vibraba mucho, además probablemente modificaba la situación de la salida de las transmisiones. Ah también tuve que adaptar el mando por cables del cambio en vez de por varillas.
La verdad es que se nota un monton, sobre todo a partir de 4000 rpm va como un obus. No veas que cara ponen los que llevan un coche nuevo (algunos con flamantes TDI) cuando les adelantas.

Pensaba hacer un artículo para colgarlo en la pagina, pero he estado muy liado. Aun no he hecho los trámites de la homologación, pero tengo que hacerlo pronto porque me toca en diciembre la ITV. Aun no sé si tengo que hacer proyecto. Si lo tengo que hacer lo hare yo, que por fin me va a servir de algo ser ingeniero.

Si se me olvida algo, que se me habrá olvidado, ya modificaré el artículo. Si vas a cambiarlo te recomiendo que leas el libro, también explican como poner el bloque 2.0 al 8v.

Si tienes alguna duda mi mail es jsantosv8@hotmail.com

Un saludo

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02/09/2004, 23:47
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Muuuuuuuuuuuchas gracias, ya me pondre en contacto contigo y si dices que el libro merece la pena lo comprare, es en Ingles no?

Graciassss.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10/09/2004, 10:17
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Entonces cosas que quedan por aclarar, y que alguien con etka a mano haga un alarde de habilidad para acabar de rellenar esto con algun dato mas acerca de los cuadros etc.

El cuadro comentas que en el mk2 del 90 91 es igual que el de un mk3? pero de todos los años de mk3? de los codificados o sin codificar, resumiendo que equivalencias de años hay entre mk2/mk3.

De que año parte la codificacion, pre 94 e incluidos en ese año no son codificados y posteriores si?

Si mantenemos
*cuadro de fusibles de mk2
*cuadro de velocidad mk2
*caja de Kr
*palieres de g60
*frenos de g60

estariamso en una configuracion base de mk2 pero con motor mk3, ahora el tema de cableado de centralita seguiria igual, seria adaptable ese cableado a nuestro cuadro de mk2?

Teoricamente CREO que si ya que se mantiene instalacion electrica del coche de mk2, todo lo referente a luces y apartados de 2 categoria no referente a electronica de motor, y lo que concierna a electronica de motor vendria de parte del cableado del mk3abf.

Esas son algunas reflexiones en alto, a ver si alguno que tenga ganas se mete en el tema y echa algo de luz a esto.

Caña eneko, el que la sigue la consigue.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12/09/2004, 03:57
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Lo dificil era encontrar una centralita de ABF... que estubiera sin codificar... que despues de pagar 120 euros funcionara...
Pues al fin tengo una centralita ABF del 94" sssssin codificar con todo el cableado, todo por 10 euros.

Al estar sin codificar uno se ahorra el jaleo del codificador, bombines, llaves, ir a la vw con los papeles del coche para la llave, 90 euros en recodificar...

Ya esta todo, la centralita la provamos en un mk3 16v y va de cine, beiennnn, solo 10 euros, me entro al bolsillo.

Ahi van las fotos, deberia estar contento pero no es el caso por problemas personales...

<center>

</center>
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12/09/2004, 15:11
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

quien os pasaria la referencia eh.... si es q no sois ni agradecidos cabrones.... seguro q ni preguntasteis por mi llave
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 12/09/2004, 16:49
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Muuuuchas gracias TDI hombre, sinceramente... Mein no dijo nada de una llave, no me dijo nada
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14/09/2004, 13:56
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Corsa te escurriste cual eriopteda comadreja del Pais vasco sin decir ni agur. De penitencia.

*Ref de los tacos de motor del mk3abf y mk2PB

*tamaño de frenos y ref o foto del etka corrrespondiente de la mangueta.

*tipo de embrague with reference.

*radiador, ref dimensiones mk3 abf.

*Ref y tipo de la bomba de gasolina mk3abf.



Si corsa no tener
Corsa mejor no asomar morro.



__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-