GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/11/2003, 12:07
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado Beep con luces encendidas

Hola a todos:
Haber si alguien sabe algo de esto. Cuando dejas las luces encendidas o se te olvidan, y abres la puerta, en la mayoría de los coches suena un pitido, para que no se te olviden. Mi coche es un mk3 de los primeros y no lo trae, por eso quiero ponerlo.
He comprado uno de esos cacharritos que venden en los Carrefour que teoricamente lo enchufas a un par de fusibles y ya esta, pero por mas que he probado, no se cuales son los adecuados.
Si alguno ha tenido este problema, haber si me puede echar una mano.
Tengo fotos de la caja de fusibles si necesitais gracias majetes.

Juan
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/11/2003, 15:05
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Pues uno lo enchufas a una de los dos fusibles de las luces de posicion, y el otro a cualquiera que sea masa con el contacto quitado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/11/2003, 10:31
tole2k16 tole2k16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 03
Ubicación: .mañoland
Mensajes: 149
Predeterminado

positivo a luces posicion y negativo al interruptor de la puerta. Hace tiempo puse uno asi por que si no cada vez que quitas el contacto te vuelve loco el sonidito, y de esta forma solo suena cuando abres la puerta para bajar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/11/2003, 11:12
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Bueno pues ya esta!
Me he levantado esta mañana y aunque habia nevado y mi coche estaba cubierto, me he decidido a ponerlo con vuestra ayuda.
Al final el interruptor de la puerta me pillaba un poco lejos y no estaba seguro de si yo con lo torpe que soy iba a ser cpaz, asi que busque en los fusibles y BINGO!, ahora cuando quito el contacto pita como un bicharraco (solo con las luces puestas eh? me asegure de probarlo).
Por si alguien esta en mi situación, el esquema es cable rojo al fusible 8 empezando por la izq, y cable azul al fusible 16 tb por la izq.

Muchas gracias, no habeis tardado ni un dia en solucionarme el problemilla.

P.D. prometo fotos del coche nevado el próximo día que nieve para los melancólicos de la nieve.

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/12/2003, 00:24
hipergolfo hipergolfo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: EUSKAL HERRIA
Mensajes: 686
Predeterminado

Aupa peloki,

donde compraste ese chivato? cuanto te costo?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/12/2003, 12:30
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Buenas pollos!
En respuesta al último mensaje. Empece a buscar una solución despues de dejarme las luces puestas mas de un día . y resulta que el chivato lo venden an casi todos los hipermercados, en la seccion de automóvilesm, suele estar donde los accesorios para teléfonos móviles y esas cosas y vale poco, no debe llegar a 3€.
Con el chivato he solucionado otro problema, tambien pita cuando dejo la intermitencia derecha puesta y apago el motor (ya sabeis lo de la luz de aparcamiento).
Aprovecho para otra pregunta. Si quiero que pite la otra intermitencia, tengo que comprar otro cacharro no? Porque si empalmo el positivo con el fusible de la luz de la izquierda, hare un corto, es asi?
En todo caso lo dejare como esta, porque ya estoy satisfecho ja ja.

Salu2 compañeros
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/12/2003, 01:28
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

A ver, te respondo, primero, esas chicharras de los hiper, son una porquería, vienen con su pegatina, pero son muy endebles y suenan cuando quieren, te lo digo por experiencia. En una tienda de electrónica, por menos de la mitad de precio, si pides la más floquita tendrás una que suena en condiciones y que seguro que no se te olvida el apagar las luces.

Lo que comentas de los intermitentes, del positivo que entra a la chicharra saca dos cables que vallan cada uno a un fusible, no hace corto ni te extropea nada, aunque tiene un problema, haces puente, y yo con la chicharra que me compre en un hiper y que sonaba cuando le daba la gana, en vez de dejarme una luz, me dejaba las dos la mayoría de las veces.

Un saludo.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/12/2003, 14:28
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Bueno, pues muchas gracias por la nota de lo de la tienda de electrónica no lo habia pensado.

Perdonar la tardanza, pero llevo unos dias pegandome con el Linux.

salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-