GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/06/2004, 16:41
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado cual anda mas el golf 3 gti 16v o el astra gsi16v?

Bueno pues eso, esque aun no he podido comprobarlo pero estoy hasta los guevos de oir tontadas...
un amigo mio tiene el astra gsi 16v de 150cv y yo el mk3 gti 16v 150cv, se de sobra que el suyo es un cacerolo a comparacion, (gasta mucho mas, contamina mas, no va tan fino ni de coña, el ruido parece el de un seat 124, frena peor, el motor visto en detalle es bastante mas debil y teclero, se trabaja peor y salio mu malo solo hay que ver que lo sustituyeron mas tarde por otro motor 1.8 ecotec de 136 cv ke ya consume algo menos y contamina menos... me tiraria dias poniendole pegas)
Pero claro luego me viene diciendo ke coje tanto, que subio tal cuesta a tanto, ke no se ke....(Yo no he comprobado a cuanto va el mio por esos sitios por ke paso de trinchar el coche pa na, y mas aun con la mierda de carretera ke tenemos ke no tiene na mas ke badenes etc, pero a mi me estrañan mucho las cifras ke dice, entre ellas ke su antiguo dueño le dijo ke se ponia a 245, etc, pffff nose) y a mi no me gusta mentir con esas chuminadas y menos ke me mientan, ya que me toca un poco los cojones, jeje.
que opinais vosotros del tema habeis tenido alguna experiencia en la que lo hayais podido comparar o algo, es verdad lo ke dice mi colega o se esta tirando el pegote delante del resto de colegas pa ke "PAREZCA" que el suyo es mejor (ya se yo ke mejor no es aunke corriese mas, bamos que yo no se lo cambiaba jojojo).

enga saludos y comentarme....
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/06/2004, 17:01
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Mira mi hermano ahora tiene un ABF como el tuyo... y anteriormente un c20xe un gsi 16v.
Conclusiones finales...
astra: motor mucho mas rabioso y mas agresivo q el del vw. En contra tiene q en las curvas a pesar del control de traccion pierde mucha rueda.
Golf: es menos "deportivo" el motor, como conjunto general del coche mejor estabilidad y frenada q en el opel.

Lo de gastar... el opel gastaba menos q el golfi... asi q segun quien lo tenga y en q condiciones.

Si el coche viene de alguien q lo cuido... pues sonara mejor e ira mejor.

Luego esta el tema de los gustos... a unos les gusta mas la fresa y otros el limon... asi q siempre habra discusion.

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/06/2004, 18:42
LeVRoNe LeVRoNe esta offline
Member
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Yo me acuerdo de una comparativa que leí hace años entre en GSi16 y el GTi16. La única "pega" que ponían al GTi es que el Astra era más rápido en velocidad final. Nada más. Por descontao, que los 245 km/h ni de coña. Pero vamos, NI DE PUTA COÑA. Para qué comprarse un M3? Con 4000 euros te pillas un GSi16 y a comerse Bmw's!!
En fin, con esto no quiero decir que el Astra sea un mal coche, pero vamos, en calidad general y motor, el GTi 16v sin duda. Y los números que te diga que hace, le dices que se compre una calculadora, que lo mismo no sabe sumar
Espero no ofender a nadie...
Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/06/2004, 23:39
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

YO he oido que ese coche pilla casi casi los 300, pero no me preocupa porque mi 8v pilla los 315 en 3ª sin problemas!!!

Tio, y a eso lo llamas colega...
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/06/2004, 01:55
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Espero que despues de dar MI poinion, no me lluevan piedaras desde el club..[8)].
El motor 2.0 16v de opel, es SIN DUDA ALGUNA y gustos subjetivos aparte.. el MEJOR motor 2.0 que se ha fabricado hasta la fecha (disculpando realizaciones muy especiales, como puede ser el motor 2.0 de honda que monta el Honda S-2000, y que se fabrica en series muy reducidas y cuyo precio es muy elevado). Es un motor fantastico, que no admite peros, tiene Potencia en alta y en baja (algo dificil de lograr en un motor atmosferico y con culata 16v), ecomnomico de consumo (quiza el que mas.. lo que nos dice que es el mas optimizado), con rabia para subir de vueltas.. y encima es de lo mas fiables. Es "El motor" 2.0. (Y no, no me pagan los de Opel por hacerles publicidad jejej), pero al rey lo que es del rey. El motor Opel, basa su fantastico rendimiento en el diseño de su culata (origen Cosworth), y en el buen hacer a la hora de diseñar motores de gasolina de Opel ( que nadie va a negarlo). El caso del motor de VW, el 2.0 16v, es una evolucion del 1.8, con el que comparte diseño de culata, y otros elementos de arquitectura, es una "adaptacion" hecha en origen y formando parte de un kit de Oettinger, que en vista de su buen resultado fue comprada la patente de la misma por VW. Este diseño, es una "adaptacion" realizada a partir del diseño original y culata original del mitico 1.8 8v del gti mk2, y como conserva elementos comunes y la estructura general de la culata del mismo, obliga a perder varias de las virtudes propias de un diseño optimizado partiendeo de cero, (como la culata de opel), como son la colocacion de valvulas en simetria (techo a "dos aguas"), conductos de admision y escape mas directos y cortos.. ademas de simetricos ( menor perdida de carga), camara de combustion mas compacta,.. El diseño original de Oettinger, partia del original y modificaba lo imprescindible para salir del paso (su mision original era servir como kit para motor de otro fabricante), y contaba con valv. de escape en ang de 25º respecto a la vertical ( diseño un poco para salir del paso), y unos colectores con salida en 90º.. etc.
Con esto quiero decir, que aunque el motor de VW ha tenido un trabajo de optimizacion muy grande, para lograr una cifra de potencia similar, mas o menos a la ofrecida por Opel, y teniendo unos resultados en la practica muy apreciables, no tiene la perfeccion de diseño del de Opel, y eso es muy dificil de superar a posteriori.
Esto es en lo referente a MOTORES, que como se ve la ventaja es para Opel, pero esa ventaja de propulsor, se invierte a la hora de valorar el bastidor, y aqui la ventaja es clara para VW, tiene un mejor equilibrio y tarado de suspensiones, mayor precision de direccion, asi como un tacto mas deportivo (casquillos elasticos de convergencia, eje trasero, etc). Al volante, el tacto del coche es superior en VW, y permite un paso por curva mas rapido y con mayor seguridad que el de opel.
El resultado final.. depende del trazado y los gustos del conductor, en opel prima el fantastico motor, y en VW el equilbrio de su conjunto bastidor, frenos, direccion.. etc, en tramos virados carreteras de montaña o de 2º orden la ventaja será para VW, y en tramos rapidos autovia, etc, la ventaja aunque exigua, será para Opel, ya que su motor tira mas en la zona media y alta, y ademas tiene una aerodinamica mejor que el golf.
Hasta aqui, opinion, fria e intetando ser lo mas objetivo posible, basado en datoa, en la practica a mi si me dejan escoger, me quedaria con el VW golf mk3 16v, que me parece ( a pesar de sus defectillos, como todo en esta vida) un fantastico coche y con un gran equilibrio general. (esto ultimo es opinion sincera, no pretendo evitar los gorrazos que me caerán por lo dicho anteriormente, .
Bueno, como siempre aprovecho para mandar un saludo a todos.

P.D.- Lo de la velocidad maxima, aparte de ser una estupidez y una mera anecdota, en el astra esta en unos 220km/h reales, (que se logran entre un motor que repito que es una joya, y una aerodinamica muy cuidada); que de marcador considerando la tendencia "optimista" que suelen mostrar los cuadros de opel.. pueden ser unos 233/235 km/h.
Un saudiño e deica logo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/06/2004, 03:52
davidrrocco davidrrocco esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 239
Predeterminado

toootalmente deacuerdo .si hay q ser realista no por ser un golf es mejor q un directo competidor como el astra o el kadett.si el tanto el motor del gsi 2.0 y el gsi16 les salieron de la hostia pues se reconoce y en paz.no problem.
yo confieso q nunca me habia fijado en los opel hasta q mi mujer se compro un gsi pa currar en madrid(un par de viajes a la semana desde salamanca)me lo vendia mi mecanico y colega y yo le decia ,q era un guevo q si la fama, q si gasta mucho ,pero sin haber montado en el.hay!!! amigos cuando monte.q gozada (kadett gsi 2.0 130cv)sin darme cuenta elbicho se puso a 220 en el marcador digital(yo lo he visto a 228 en llano).pues si os dijera q es mi utilitario(el scirocco pa los domingos je je.)y q lo cojo a diario ,lo uso de furgoneta ,me lo llevo de vacaciones lo saco de marcha,y el cabron no se rompe ni pa dios!!!!y con 18000kmt cada dia va mejor.el motor es un 8v inmejorable empuja en cualquier situacion.claro q tiene fallos:es ruidoso.suena a ojalata.la estabilidad depende de una suspension nueva y respecto al consumo en ciudad pues si q traga pero en caretera controlando un mechero.y desdeluego q nadie lo compara con un m3 pero el m3 aparte de motor paga calidad,marca,sensores por un tubo, airbag,cuero,gps,u 300cv.pero cualquier opel con el 2.016v el un chasis con un motor ACOJONANTE para 950 kilos y ya.mi mecanico ahora tiene un kadett gsi 16v champion(serie limitada)y claro si os contara lo q hace ese coche y los llantos q provoca en coches de 10 kilos pues no os lo creeriais asi q si teneis oportunidad probar uno y seguro q mas de uno cambia de opinion.ah y me sigue pareciendo un huevo donde este un mk2 o un scirocco.............no hay q ser integrista radical de una marca!!!

(madre la q he liao!!!!!!!!!)

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/06/2004, 10:28
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Madre mia... pues ya veo yo la fama de opel en motores gasolina... en mi vida he escuchado yo de alavar un motor opel y eso que estoy metido entre mecanicos toda mi vida,(Sin embargo los bmw, honda, y vag a diario) lo unico bueno que todos hemos alavado es que los 8v de opel al partir correa no se tocan valvulas ni ostias, nada mas que vuscarle el punto y colocar la nueva.

Por otro lado, no se en que se parecen la culata de 8v a la de 16v de vag, porque ninguna de las 2 tengan techo a dos aguas quiere decirse que se parezcan, en todo caso se pareceran las del mk2 16 y la del mk3 16 pero nada mas, ademas la diferencia que me poneis sera solo en la forma de entrega de potencia ya que ambos dan en el banco 158 cv, asique no creo que sea mas maravilloso el c20xe que el abf...

Entonces en igualdan de potencia a mi no me parece tan acojonante el motor opel ni mucho menos, he visto los dos al detalle, y al detalle es abiertos con la culata quitada y el carter igual, etc y pude apreciar que:
las vielas y ciguieñal de golf son mas robustas el volante de inercia mas grande,(lo cual hace que el motor pueda ser menos ravioso que el opel aunque he llevado el de mi amigo y no he notado mejora conparandolo con el mio ademas va mucho mas fino el mio) el embrague no se puede comparar es bastante mas grande y reforzado el del golf (y de accionamiento hidraulico), la caja de cambios mandada por cable mejor que la opel en suavidad y precision, yo lo unico malo que veo a mi caja es que el cambio de 2ª a 3ª es de mayor diferencia que el resto (3ª mu larga) aunque no viene mal dependiendo que situaciones.
Luego el bloque es mas robusto el del golf y las canalizaciones de aceite y trompa de aspiracion me gusta mas la del golf, el golf tiene los colectores mas gordos y los tiene por la parte de detras con lo cual no le pega todo el calor al bloque y carter y no necesitan tener la curvatura y ringorrangos del opel, lo mismo pasa con la admision que en el golf la lleva por delante en marcha recibe menos calor que por detras y tiene menos curvaturas, el motor del opel lleva la bomba de agua en la distribucion y lo peor es que cuando se joden tienden a bloquearse con lo cual siegan la correa y gripas el motor, el opel se trabaja mucho peor que el golf...

Mi conclusion es que el astra puede ser mas nervioso y brusco en la entrega de potencia ya que tiene menos peso en las partes moviles y una programacion de inyeccion menos optimizada, mas a lo vestia, solo hay que comparar las emisiones de gases de uno y otro (el astra contamina mas y a costa de eso gana potencia facilmente) pero el motor por construccion es bastante devilito comparandolo con el vag,
en vel punta por lo que he leido el golf hace 216 reales y el astra 217 o sea ke no hay diferencia a penas y sin embargo el motor del golf es una finura y una pidra y el otro muy brusco en respuestas pero menos duradero (ya he llegao a ver motores abf con 600.000 sin haberlos abierto y marchando bien, claro ke no van como de nuevos porsupuesto) del astra no se... tendria que preguntarle a los gitanos que son los que los tienen y sabran cuanto les aguantan (to los dias en desguaces, ahora a algunos les ves con audi 90 y audi coupes 16v y no son capaces de joderlos jejejeje)

ahh todo lo que he puesto es comprobado por mi no he mirao ni fotos ni revistas ni leches, he trabajado los dos motores con mis manos y me he ido fijando en diferencias porke me encanta.

Venga seguir poniendo opiniones y experiencias y que se anime esto jeje. Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/06/2004, 11:57
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

No se, un colega mio cambió su Mk-II Gti por un Astra Gsi de esos y le gasta mucho mas y tiene menos estabilidad según dice el mismo. Eso si, tiene mas velocidad punta.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/06/2004, 12:14
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

estoy totalmente de acuerdo con lo q dice clepeiron...

ese motor en astra no lo he probado, pero probe el 16v del kaddett y no tiene punto de comparacion ni con mi KR ni con el de MK3... eso si, el chasis y el coche en general una ful, pero el motorrrrrrrrr...

saludossss !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/06/2004, 13:33
lozano lozano esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 ago, 02
Mensajes: 176
Predeterminado

VR6 POWAA, QUEMA OPEL´S!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-