GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Interior y Exterior

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24/01/2009, 17:54
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Trampillas calefaccion mk2

Pues tengo un problemazo causado al intentar solucionar un problema comun del mk2.

Todos supongo que han sufrido el tema de que les escupe espuma por las rendijas de aire y la calefaccion no parece funcionar bien.. yo tengo el radiador cambiado de hace pocos años y este invierno especialmente frio fue la gota que colmo el vaso ..

Con orientaciones de Anton descubri que el problema son las trampillas del ventilacion/calefaccion.

esas trampillas son metalicas pero con agujeros enormes... recubiertas de espuma.. esa espuma con el tiempo se jode , volando con el aire a traves de las trampillas a nuestros ojos.. y dejando los agujeros abiertos, por lo que da igual que esten abiertas o cerradas dado que el aire sigue pasando , y en este caso al poner la calefa lo que hacemos es cerrar el paso de aire frio y abrir el del aire calentado..al joderse la espuma sigue entrando frio y por eso da la impresion de que calienta menos..

La primera trampilla es esta:



(PD las fotos no son de mi coche, esta en concreto tiene la espuma en muy buen estado)

Y la caja desmontada con las trampillas seria esto:




Al caso.. tras desmontar eso , logre forrar la trampilla de la calefaccion (hay 2 , es la posterior) pero al abrir la primera sono CRACK y quedo "suelta".. vamos que ya no hace el recorrido completo y queda suelta loca.. tras intentar reencajarla de forma desesperada algo se mueve pero ni todo el recorrido ni queda fija donde la dejas (se mueve con los movimientos del coche o el flujo del aire mismo)

estoy casi seguro de que lo que ha roto la pieza inferior (o ambas) de las 2 marcadas aqui en rojo:



la trampilla va encajada en 2 piezas giratorias, la de abajo es la que hace girar la trampilla a su posicion y es movida por el mando de la calefaccion a traves de un cable..

Pues la cosa es si alguien sabe algo del tema..

alguna idea? por ahora asumo que tendre que sustituir eso sacandolo la caja de hay..
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/01/2009, 11:07
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Pillate una caja nueva de desguace y yasta. Luego coges las piezas que te interesan y listo. Yo hice eso al renovar la calefacción de mi PB. En mi caso, la caja estaba destrozada y se escapaba aire porque las trampillas para tener casi 20 años estaban "bien".

Saludos!

P.D. No veo la ultima foto
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/01/2009, 22:37
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Es muy complicado sacar solo la parte que sale en la foto (la mitad inferior mas trampillas)... o hay que sacar todo el mazacote hasta el motor del ventilador?





el problema es que ya llame a varios desguazes y en todos me mandan a paseo..y lo de meterse en un coche y arreglarlo uno mismo esta mal, los desguazes ya no son lo que eran ..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/01/2009, 22:43
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Eso mismo hize yo hace poco tiempo y por lo poco que e podido probar el aire pareze que va muxo mejor. A mas de eso coji todos los conductos y los meti en la duxa para sacar posibles caxos de espuma que quedaran por ellos
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/01/2009, 07:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

La caja no se saca con el tocho con el motor. La parte que va detras de la guantera se separa de la caja que va detras de la consola/salpicadero. Sí coges la caja que está detrás del salpicadero ya tienes todo lo que necesitas. Desmontar la caja cuando está montada es muy difícil por no decir imposible jeje!! Yo fui al desguace y lo desmonte yo. Te das una paliza pero bueno es lo que tiene.

A ver si termino el brico que empecé dónde explico el arreglo de las trampillas.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/01/2009, 20:23
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Lo que entiendo es basicamente forrarlas de espuma/fieltro adhesivo..

que por cierto , la espuma es imposible de encontrar aqui pero en EEUU segun vortex la tienen en cualquier quiosco..

Porque mierda me tendria que cascar la primera trampilla .. maldicion..

encima lo que mas me revienta es que como va suelta pues va como dando golpes segun se mueve el coche salvo que la pongas en determinadas posiciones..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/01/2009, 20:39
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Yo lo hice con Aironfix. Vas poniendole capas de Aironfix hasta obtener el grosor deseado. AntonZG conoce una tienda por Bilbao donde venden esa espuma/fieltro adhesivo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/01/2009, 21:58
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Lo que entiendo es basicamente forrarlas de espuma/fieltro adhesivo..

que por cierto , la espuma es imposible de encontrar aqui pero en EEUU segun vortex la tienen en cualquier quiosco..

Porque mierda me tendria que cascar la primera trampilla .. maldicion..

encima lo que mas me revienta es que como va suelta pues va como dando golpes segun se mueve el coche salvo que la pongas en determinadas posiciones..
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/01/2009, 16:25
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

Una pregunta cuantas trampillas hay yo he forrado sin desmontarla solo lo que la mano me permitia, he forrado con tiras de espuma que es para tapar los junquillos de las ventanas, pero solo por una marte, creo que esta asi bien no, pero veo que hay una tercera trampilla mas fina detras a la izquierda o no. Si es asi podeis poner como sacar esa media parte yo he conseguido quitar el armazon y meter la mano por las trampillas pero no se si esta asi bien, ya que nos ponemos lo hacemos bien no.

un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/01/2009, 21:39
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Lleva 3 trampillas: dos metalicas y otra de plastico. Como se muestra en la foto.

A una metalica no puedes acceder bien sin desmontar la caja ni a la de plastico. Se trabaja mas comodo demsontando todo.



Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-