GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/04/2008, 00:37
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado Circuito Nocturno - GTI Mk1

Hola a todos.

Bueno, hoy realice mas pruebas sobre el Mk1. Aparentemente, todo va bien: Revisamos Alternador, sistema electrico, caja de fusibles, y TODO. TODO es TODO.

Al parecer va bien. Ver este post: http://www.gti16.com/vb/showthread.p...6&page=1&pp=10

Dentro de un mes, se cumplira, la segunda fecha en el calendario de carreras previstas, en el clasico Autodromo de Tocancipa, torneo en el cual, el Mk1, con mi copiloto Gonzalo Malagón, estamos inscritos en la categoria de Regularidad. El año pasado, terminamos terceros, por lo cual, queremos hacer un esfuerzo grande este año para posicionarnos muy bien.

Esta fecha en particular, tiene el condimento, que se correra de noche. (Este circuito nocturno, es para nosotros muy especial, puesto que fue inagurado el año pasado, y las 2 validas corridas, Gonzalo y yo, las ganamos abordo del Mk1, marcando un Record a nivel nacional.)

Para este año, queremos ir mejores preparados.

Estudiando el circuito, descubrimos, basados en la experiencia del año pasado, que es necesario equipar el Mk1 con luces suplementarias, ya que hay zonas donde la visibilidad es nula, y justamente esto sucede en la parte mas curva de la pista.

En año pasado, en ese mismo tramo, un despiste de un Alfa Romeo, me hizo encontrarlo de frente, detenido, y yo, rodando a unos 90 Km/h. El susto fue grande... No esta por demas mencionar que uso parrilla monofaro en mi Mk1.

Bien, investigando un poco, encontré un Post, de un gran amigo, y forero, Hipergolfo, en donde preguntaba, cuando en aquellas epocas tenia un Mk1 GTD, cuales faros auxiliares le irian bien.

El problema del Post, es que ya, ninguna de las fotos es visible...

Bueno, pues bien, me he puesto en la tarea de investigar:

Tengo un parachoques delantero de Mk1 en un estado muy bueno, pero que uso y guardo de BackUp. Nunca se sabe.

Con el chapista, (que es el unico que permito, ponga las manos sobre mi Mk1), hemos pensado que seria un crimen, taladrar cualquiera de los 2 parachoques que poseo de Mk1, pero lo que SI podemos hacer, es instalar 2 o 4 faros auxiliares solo haciendo un par de agujeros en la parte metalica trasera que acompaña el parachoques, creando los propios soportes para NO taladrar el polipropileno del parachoques del mk1...Es mas, cuando hablabamos del tema, le dije que no queria siquiera, que ninguno de los faros, toque, ni de lejos el parachoques...

Bien, he estado investigando, buscando fotografias de Mk1's de carreras, con faros auxiliares. De momento, pensaba instalar unos Hella cuadrados bajo el parachoques, y otros redondos sobre el mismo.

Publicare las fotos que he encontrado, de diversos lugares. Dios, si algun Mk1 de las fotos pertenece a añgun forero, avisarme, para pedir el respectivo permiso.

Veamos pues que he encontrado, y quisiera recibir opiniones.

El objetivo, es acercarme lo mas que pueda a la epoca del Mk1, asi que descarto cualquier estilo de faro con vidrio liso, y demas, muy en boga por estos tiempos. Entrre otras cosas encontre unos faros redondos, de la serie BOSCH Touring de la época...La verdad es que casi enloquezco cuando los vi, pero por prudencia no los compre a la espera de recibir opiniones.

Quien tenga fotografias, por favor publicarlas, hasta llegar a una solucion.

Veamos pues, este ladrillazo, y empresa en la que me he metido....

























Este coche en particular, si no me equivoco, creo que pertenece a un Forero. Pido mil disculpas, y si la foto no debe star aqui puesta, de inmediato la quito.



Bueno, sobre faros, que hay:

La opcion 1, es faros cuadrados bajo el parachoques Hella 400, y faros redondos delante del parachoques hella Pilot. Los de abajo que iluminen a los lados, los de arriba que den fondo.

Opcion 2: Solo Faros hella 400 o 500 cuadrados que den fondo, bajo el parachoques.

Opcion 3: Solo faros redondos BOSCH Touring, en la parte baja del parachoques de dispersion apuntando a los lados (me inclino por esta opcion)








Opcion 4: Solo faros redondos Hella o Bosch delante del parachoques....No estoy seguro...

Bueno amigos, ustedes tiene la palabra...

Para quienes no lo conozcan, este es mi coche:



Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com

Última edición por Robin1; 11/04/2008 a las 00:51
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/04/2008, 05:57
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

muy buenas !!!

te voy ap oner una fotillo ke es la unica ke tengo , pero si te parece un crimen taladrar tus paragolpes... hacer lo ke la foto entonces no te digo ná y te lo digo tó.



animo y suerte y este año a terminar primero , minimo segundo!!!

un saludo !!!

P.D: esos faritos redondos bosch me gustan
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/04/2008, 06:26
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Hola Julián, en primer lugar, esperemos que todo vaya bien y mejores la posición alcanzada el año pasado, sé que por ganas no va a ser!

Ya sé que te habías deshecho de la parrilla hella con los dos faros auxiliares, sé que eres un purista 100% y orefieres la parrilla monofaro, aunque deberías valorar conseguir otra vez otra parrilla con dos faros auxiliares, porque las capacidades lumínicas aumentan mucho con respecto a la monofaro, porque además, y aunque en regularidad no es lo más importante, no rompes tanto la aerodinámica al usar solo dos faros auxiliares más, me refiero, lo que yo haría sería instalar una parrilla de 4 faros
y debajo poner faros cuadrados como los que aparecen en la imagen del golf de 1976.

Aunque yo sé, porque te conozco, que tu estilo, ya que tienes que hacer uso de faros auxiliares, sería buscar una estética rallye tour de corse, al estilo de los lancia stratos...aunque esto sea una exageración...

http://www.pamtomaket.com/usuaris/Ra...Foto%20101.jpg
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/04/2008, 09:32
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

he estado buscando en mis fotos pero todos los tienen enganchados al parachokes, creo q si no kieres romper el parachokes tuyo, podrias hacer lo q a hecho el de la 2ª y 3ª foto, q es kitarlo y acer un soporte nuevo desde la carroceria, en ese lo a enganchado a la chapa del coche, pero desde los tornillos q sujetan al parachokes se podria acer sin taladrar nada, y estoi totalmente de acuerdo con lo de la parrilla q dice rubalkjet, 4 faros ven mas q 2
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.

Última edición por SPLMagician; 11/04/2008 a las 09:36
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/04/2008, 20:40
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Me encantan los Hella redondos bajo el paragolpes... opción 3 ya!

Como dicen los compañeros, una parrilla bifaro para conseguir más fondo iluminado estaría de lujo. A mi los MKI y MKII me gustan más monofaro, pero en este caso la bifaro tendría una funcioón, y después de la carrera se la puedes quitar.

Un saludo y suerte en la carrera!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/04/2008, 23:25
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Mil gracias por responer. Poco a poco, vamos desenrollando este hilo :-)

Bueno, que decir, hasta el momento: Bueno, el tema de no taladrar el parachoques, radica en que conseguir uno, es practicamente imposible, y a la larga, dada la situación, es mejor preservar ambos en buen estado.

Veamos pues que hay:Es muy interesante la fotografía que pones, Nature_ep. La verdad jamas lo habría imaginado. Al respecto, opino que es justificable hacerlo en campeonatos de Rally, ya que de hacerlo, es para instalar mas de 4 faros, tal cual la fotografia.
Hmmm!! Veo que han calado los faritos redondos, jejejejeej, te confieso que el dia que los ví, el sabado pasado, (bueno la verdad fue Gonzalo quien los vio...Tiene ojo clinico para estas cosas, jajajaj), encuentro que vienen embalados en una caja BOSCH que lucia una foto de un BMW E21 monofaro (un 316, supongo), con los faritos sobre el parachoques....Casi muero, pero me contuve.

SPLmagician, indudablemente, me gusta mucho el estilo de la fotografia 2 y 3. Aunque prefiero, en ese ámbito, irme entonces, por la opción última: La última (valga la redundancia) fotografía de todo en encabezado de este post. Dos faros redondos, (los mios serian blancos), no amarillos, pero utilizando parachoques, teniendo en cuenta 2 aspectos: El tipico estético, y además práctico: Necesito tener fijada la matricula del coche, ya que el autodromo pilla lejos de mi casa, y en el coche mismo, tengo que llegar al lugar. Es decir, el coche llega al lugar por sus propios medios.

(Alguna vez lei que alguien, tal vez Enzo Ferrari), decia que los coches de carreras deberían llegar e irse de una carrera, por sus propios medios. Esto es como un buen aguero para mi (ya me vuelvo viejo, y la terquedad es uno de mis mas conocidos defectos, jajajajajajaa!!)

Rubal, (un gran abrazo, y me place contar contigo aqui), te cuento que obtener una parrilla de 4 faros, lo veo Muuuuuuuuuy dificil. Aqui nadie tiene una disponible, por lo cual, queda descartado de momento.

RobertoSR, vamos por el mismo, lugar, jajaja!!! Haber quien dá más!!!

Mañana sábado, iré a observar que mas puedo encontrar, en un sector de la ciudad en sonde los recambios abundan. Veremos que mas encuentro, aunque aun no comprare nada, a la espera de mas opiniones.

Mil gracias a todos por responder!!! Me encanta contar con todos. Graciassss!!!

Julián
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com

Última edición por Robin1; 11/04/2008 a las 23:37
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/04/2008, 20:52
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Hace no recuerdo bien si tres o cuatro años me presenté con mi cabrio en en la concentración de GTI16 de Madrid con unos faros de largo alcance blancos en los huecos de los antinieblas... (si no yo, alguien tiene que tener alguna foto de cuando hicimos la kdd)

...los quité porque me parecían demasiado grandes y deslumbraban demasiado, aún durante el tiempo que tardas en apagarlas cuando te cruzas con alguien. He optado por poner unos antinieblas pero tengo unos rectangulares estrechitos y unos redondos tipo lente y no se con cuales me quedaré.

Por cierto y para quien no lo sepa para diferenciar entre unos antinieblas y unos faros de largo alcance hay que fijarse si en el cristal hay una B, si la hay es un antiniebla, si no la hay no pasarás la ITV porque es un faro de largo alcance.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/04/2008, 08:29
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

igual te valia una rarrilla como la de este coche, que es de fibra y de quita y pon.

ademas tiene pinta de iluminar bastante. no he encontrado fotos de golfs con ella.




__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email


Última edición por raulmk3; 13/04/2008 a las 08:42
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/04/2008, 09:18
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

a disfrutar!!!!
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-