GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21/02/2010, 20:31
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

jajaja es verdad q hay muy pocos comentarios y es un swap muy wapo, si montas 9a y culata kr sera un abf, q electronica pondras? aunke no haya echo mas comentarios, mirarmelo me lo he mirado entero. Lo del reloj si te interesa venderlos por separao avisame
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 22/02/2010, 10:36
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

jejeje...gracias!Yo tambien creo que estara bien.La electronica sera una digifant II la que llevaba el coche,ya esta desmontada y en una caja en mi casa,solo falta la colaboracion de un experto en electronica....
Bueno pues vamos con los avances que este finde gracias a la ayuda de mi padre ha sido fructifero,el viernes nos dieron las 3 y media de la mañana con la culata...

Esta foto es del motor kr que me dieron del que se podia aprobechar solo la culata....




Aqui ya la culata desmontada junto con la culata del 9A que quite y separados el carter y el bloque:


La culata del kr recien quitada:



Aqui las dos culatas comparadas...la del 9A esta impecable!



Mi padre intentanto calzar el motor para que se sujetar bien y no bailara:



Le cambie la junta de la culata del motor y le puse la del 9A que es el bloque que lleva,encajaba perfectamnte y sin problemas...pero...y para hacer la distribucion?Que correa compro?La del 9A o la del kr o es igual una que otra?La distribucion la llevare a que me la haga un mecanico cerca de mi casa y porque prefiero que este bien hecha seguro...
Esta la junta de culata:



Asi se quedo,con las juntas cambiadas y la tapa de balancines pulida,el motor definitivo a falta de cambiarle el embrague y ponerle la caja de cambios y hacerle la distribucion,que espero el mecanico se la haga esta semana y pueda meter el motor este fin de semana.


Última edición por Grond; 22/02/2010 a las 10:49
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22/02/2010, 10:43
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Se me habia olvidado tambien monte los trapecios con los silentblocks viejos provisionalmente para montar las girling 60,tuvimos que cortar un poco del cubrepinzas porque si veis la pinza que llevaba antes el coche.....al lado de las girling 60 parece de risa,los discos eran de 239mm y la comparacion entre pinzas la hare el finde.
Aparte de cortar los cubrepinzas luego tuvimos que doblarlo para que los adaptadores entraran bien,esto habra que cortarlo,pero como ya era domingo y habia que limpiarlo bien todo pues no habia tiempo para mas...
Alguna foto:











Saludos!!

Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 10:15
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22/02/2010, 11:55
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

buen curro!! q montaras discos de 280 no? tendras q meter llanta 15 si son 280. Yo pensava q el 9a llevava KE-Jetronic, no digifant II, creia q la digifant 2 la llevavan solo los PBs. Molaria una k-jetronic de kr, q aunke trague mas, pero mola mas tb, si no es pa diario claro. Porque no te aces tu la distribucion? si acerla con el motor fuera es facil, pones las poleas en sus puntos y ale. Si estuviera el motor montao ya cuesta mas, pero estando fuera... yo almenos probaria acerla yo mismo y si eso q te la revise el mecanico q dices, pero asi aprendes y es una cosa q es bueno saber hacer, para otra ocasion o para otros coches, y asi de paso te ahorras pasta.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22/02/2010, 12:40
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

si son discos de 280,si lleva llanta de 15 a ver como va,tengo que montar el otro trapecio para que el coche ande para atras y para alante por lo menos,que la parte de atras tiene dificil acceso y poder moverlo seria un puntazo.
La liea de escape no se si hacerla yo con tubos de inox o pillarla de internet...como veis de dificultad hacerla uno mismo?Tu la hiciste en tu swap no magician?
Yo tambien pensaba que era ke-jectronic...la k-yectronic de kr rinde mas?Esque me han dicho que la digifant II admite repro...
La distribucion esque no tengo manual de taller de 9A o kr,es la misma distribucion o varia?Al ser una culata distinta influye,supongo que no porque por fuera son iguales de medidas y ruedas dentadas.
si encuentro el manual por ineternete lo mismo me animo!
Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22/02/2010, 12:50
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

La correa yo diría que es la misma porque el bloque también es corto y la culata casi identica.

Repro a una Digifant II?? Se puede cambiar el chip, o bueno como lo hizo Golter programar el pic (desoldar, programar, soldar, probar, desoldar, programar, soldar, probar...) Eso con una K-jetronic va que chuta. Jacob ya intento algo parecido (digifant) en un KR, mirate su post. Hacer la distribución no es dificil, además teniendo el motor fuera todavía más fácil.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22/02/2010, 18:27
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Grond Ver Mensaje
si son discos de 280,si lleva llanta de 15 a ver como va,tengo que montar el otro trapecio para que el coche ande para atras y para alante por lo menos,que la parte de atras tiene dificil acceso y poder moverlo seria un puntazo.
La liea de escape no se si hacerla yo con tubos de inox o pillarla de internet...como veis de dificultad hacerla uno mismo?Tu la hiciste en tu swap no magician?
Yo tambien pensaba que era ke-jectronic...la k-yectronic de kr rinde mas?Esque me han dicho que la digifant II admite repro...
La distribucion esque no tengo manual de taller de 9A o kr,es la misma distribucion o varia?Al ser una culata distinta influye,supongo que no porque por fuera son iguales de medidas y ruedas dentadas.
si encuentro el manual por ineternete lo mismo me animo!
Un saludo
en q swap? en el mk1 aun no e puesto nada del escape, y en el mk2 tdi hice la downpipe, el flexo y un trozo de tubo hasta llegar a la linea de serie de gtd. Lo de la distribucion si buscas seguro q encuentras el dibujo ese con las poleas y las marcas, no creo q sea muy complicao encontrarlo, sino a las malas seguro q lo encuentras en vwvortex.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22/02/2010, 20:02
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

El escape,compra colectores d Scirocco 16v y la linea d un DX te podria valer sin problemas,asi le ganas algo en medio,al no ser k lo k kieras es ganar en altos,si es asi,tubo d 55-60 y a correr,aunk 55 seria lo ideal,sobre hacertela en INOX.....algunos lo veis muy facil,pero hacer una linea d escape bien hecha no es tan facil como parece,y mas si no controlas soldando con TIG,lo puedes hacer con electrodo o hilo,pero ni el acabado se parece ni por asomo,ni las propiedades fisicas con las mismas
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22/02/2010, 21:43
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Yo estoy haciendo lo mismo,pero en un Corrado,yo voy a mantener la inyeccion k-jetronic(es la que trae el kr)el 9a como bien te han dicho,trae ke- jetronic,y trae unos cuantos sensores mas que la k-jetronic,se puede reprogramar y poco mas.
En las dos inyecciones los inyectores son mecanicos,es decir tendrias que poner inyectores electronicos,que nose de donde los sacarias y si son faciles de acoplar..
A la distribucion no llegue todavia,miralo,pero deben de ser iguales,y ponerla es muy muy facil,el arbol de levas lleva una marca en el piñon y en la tapa de balancines hay otra tienen que coincidir,para poner a punto el cigueñal,el volante motor lleva un cero que tiene que coincidir con una flecha que no recuerdo si va en la caja de cambios o en el bloque,luego solo es tensar el unico rodillo que lleva y ya esta¡
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23/02/2010, 00:57
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Seguro que lleva ke-jectronic?A mi en el etka me salian varias opciones porque no encontro el modelo por numero de bastidor y me salia digifant.
Casi mejor la ke-jectronic porque es mas conocida para meterle mano y en rendimiento no sera mucha la diferencia,no?
el problema esque no le voy a meter la caja de cambios del kr,entonces no tiene marca,pero puedo intentar ver si la lleva en el volante motor,aunque tambien se lo cambiare,ira el del kr.
Le podria hacer la distribucion con el volante que lleva ahora y luego poner el otro en la misma posicion.
Lo de tensar cuanto hay que hacerlo?Hasta que pareza que esta duro o tiene que ser alguna fuerza determinada?
Con tanta informacion creo que me voy a atrever a hacerla yo...a ver si encuentro las marcas...seria un puntazo la verdad,porque me ahorraria unas pelas...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-