GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/02/2010, 20:44
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado 2.0 16V 9A en golf mk1

Buenas pues nada que por fin me he animado a crear un hilo con el swap,asi podre ir comentando lo que voy haciendo en un sitio y vosotros pues opinais y me ayudais cuando querais.
Sin mas empiezo por presentar el coche,es un golf 1.1 carburacion con 50cv del 83 que herede de mi abuelo,lo compro en Alemania ahora lo tengo yo...jijijiji...es mas viejo que yo!jajaja.
Ahora como ese motor estaba muy limitado y ya habia que revisarlo porque quemaba aceite y bebeia agua era el momento de darle la patada,cariñosamente eso si,pero darle la patada.
Estuve buscando tiempo un motor y me salio este baratito me lie la manta a la cabeza con la inestimable ayuda de mi padre,mi novia(si,desempeña tareas de logistica y apoyo) y algunos amigos de la universidad lo hare llegar a buen puerto.

Bueno pues empezamos con las afotos:




Y una del coche antes del transplante preparado para una operacion a capo abierto:



Lo blanco que se ve que desde la parrilla a la admision es un tubo grande que le coloque para que cogiera el aire fresco de fuera ya que estos coche son mas bien calentitos...era una ñapa con tubo viejo pero note mejoria en la temperatura del coche,aunque hasta que se calentaba el motor iba peor que antes,porque estos motores pasan de ser muy frios y costarles arrancar y entrar en calor a cuando ya entran en faena se pegan unos calentones que da gusto.


Casi para quitar



Quitado no tengo ninguna foto porque el otro movil murio antes de pasarlas al ordenador,asi que pondre una del malote mirando su nuevo corazon:



El motor lo he dicho antes es un 2.0 16 9A de un passat GL 16v,le pondre el arbol de levas de admision del kr que me he visto que es mas cruzado y le dara algo mas de brio al coche,junto con el colector de escape que le pondre supongo que estara bien de potencia para un golf 1,con 150cv me vale de momento..jejeje.

Una fotico del donante:


Quitado no tengo ninguna foto porque el otro movil murio antes de pasarlas al ordenador,asi que pondre una del malote mirando su nuevo corazon:



El motor lo he dicho antes es un 2.0 16 9A de un passat GL 16v,le pondre el arbol de levas de admision del kr que me he visto que es mas cruzado y le dara algo mas de brio al coche,junto con el colector de escape que le pondre supongo que estara bien de potencia para un golf 1,con 150cv me vale de momento..jejeje.

Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 09:28
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/02/2010, 20:56
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Al ser un mk1 1.1 vas a tener que reposicionar el soporte motor derecho como van en los diesel y los motores de gasolina grandes.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/02/2010, 21:54
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Eso ya lo he hecho compi!!ya esta soldado el soporte donde lo tienen los bloques grandes,que es mas atras y hacia abajo.
Ademas ya me ha llegado de inglaterra el ajustador/manometro de presion de gasolina,ira en el vano,dicen que facilita mucho las cosas...



Y despues de la kartcher y un trapo queda esto.no esta limpio del todo pero no tuve tiempo de mas.



y el colector que es lo que mas se vera lo he piludo y falta pintarlo un poquito con pintura con particulas de metal para que quede perfecto,y lo de DOHC 16v tambien quedar bien pintadito:


Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 09:56
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/02/2010, 22:44
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Enhorabuena, yo en cuanto lo tenga mas o menos avanzado voy a hacer lo mismo, un post, unas foticos, unas explicaciones, de todo el proyecto entero, desde el swapp hasta la adaptación del ABS del cual ya tengo el documento casi terminado jeje, te felicito tio, por cierto tienes faena gorda de limpieza eh? yo tenia mas o menos como tu pero sin nada de oxido en ningun sitio y llevo 2 findes limpiando y desmontando soportes y todo. Mi consejo es que desmontes compresor, soporte, alternador y bomba de agua y los limpies a conciencia, revises la bomba de agua y le cambies la torica contra el bloque, luego el alternador se le ha ido la pintura negra de origen y te ha quedado una linia como roja, eso lo dejaria pintado en negro como de origen que quedará bonito, aunque eso va a gustos jeje, descarboniza toda la mierda acumulada en la parte trasera, imagino que con la karcher te salió gran cosa, pero como te he comentado en otro foro de momento para mi lo mejor es el petroleo especial para esas cosas y un pinzel y paciencia !!! pero no el de gasolinera.

Bueno, suerte en tu proyecto !!!

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/02/2010, 15:25
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

si el petroleo va a ser una buena solucion para terminar de dejarlo limpito...este fin de semana he hecho poco,unas fotos de la restauracion de las girling 60 y de los trapecios que estaban....



Aqui los trapecios llenos de tierra:



Una pasada de agua:



Y una mano de pintura,cuando se seco parecian nuevos!


Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 09:57
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/02/2010, 08:46
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Actualizo con una fotillo del regulador de gasolina que me llego el otro dia...ademas de util es hasta bonito!!jeje



Esta noche sorpresita...

Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 09:58
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17/02/2010, 12:08
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Bueno pues dije que seria a la noche pero sera ahora que tengo posibilidad.....

La sorpresa es que aparte del motor 9A......ayer un tio que es buena gente que se llama Ivan(le conoci en otro foro)me regalo un KR!!!!Asi que de luxe,le pondre la culata del KR con la admision del Kr,que tiene los conductos mas anchos que los del 9A.
Decir que el motor tiene partida una biela pero la culata esta perfectamente:

Aqui el motor:



Los de motores juntitos...



Y ahora las diferencias de los conductos de admision de los dos motores,decir que el kr es casi un centimetro mas ancho,vamos que el diametro es un 1cm mayor.




Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 10:00
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17/02/2010, 23:27
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Una foto de como los relojes VDO de que montare,son voltimetro,presion de aceite y tª aceite.
Tengo otro juego por si alguien lo quiere...


Última edición por Grond; 03/03/2010 a las 10:01
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/02/2010, 11:30
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

tienes el reloj de presion de aceite y el sensor?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/02/2010, 14:31
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

si pero no lo vendo suelto,tendrian que ser todos los relojes....joer,y yo que creia que me habian comentado algo del swap...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-